Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

11 de junio de 2017

GEORGES SOROS, UN HOMBRE DE NUESTRO TIEMPO

George Soros - escribe nuestro colaborador Aday Quesada - ha sido siempre un hombre coherente. Defiende con uñas y dientes el liberalismo económico, la llamada "sociedad abierta" y la filosofía del ultraconservador Karl Popper. Justamente por eso, durante la década de los 80 desempeñó un papel clave en el retorno de los llamados países socialistas al sistema capitalista.
POR ADAY QUESADA / CANARIAS SEMANAL
      Transcurría el año 1992. El Banco de Inglaterra devaluó la libra esterlina. Era el famoso 16 de septiembre, el fatídico "
         Tras aquel feliz evento, Soros  inició una enloquecedora carrera para  estar presente en todas las actividades especulativas de interés. El húngaro  terminó convirtiendo  las divisas nacionales  en  su principal objetivo.
   A partir de entonces Soros se convirtió en un auténtico corsario de la especulación en los procelosos mares de la especulacion monetaria mundial. Con su enorme poder financiero imponía  retos y dificultades a tal o cual gobierno, obteniendo a cambio suculentos beneficios a través de sus complejas actividades especulativas.
        Soros  ha sido siempre  un hombre coherente. Defiende con uñas y dientes el liberalismo económico, la llamada "sociedad abierta" y la filosofía del ultraconservador Karl Popper

Justamente por eso,  durante la década de los 80 trató de desempeñar un papel clave  en el retorno de los llamados países socialistas al sistema capitalista. Durante aquellos años no dudó  en prestar sus ayuda económica  al reaccionario movimiento sindical anticomunista  liderado por el corrupto Lech Walesa.
George Soros fue una especie de alter ego del Papa Juan Pablo II. Cada uno en su cometido, ambos se prestaron a preparar  la implosión que se produciría al final de aquella década en los paises del campo socialista.  

Para esa operación  contaron, desde luego, con  la imprescindible colaboración de aquellos que  desde las mismas  entrañas mismas de los gobiernos de esos paises, estavieron  preparando desde hacía tiempo su autodestrucción.
"HUMANIZAR" LA PROPIA IMAGEN
          Algo de eso le ha sucedido estos días, por ejemplo, con magnate Amancio Ortega, que en un despliegue de "generosidad" ha "regalado" 300 millones a la Sanidad pública española. 

Ello suele desencadenar  un rosario de encendidos elogios entre los comentaristas y tertulianos deseosos del reconocimiento del oligarca. Bastaría, sin embargo, con que incluso desde la propia perspectiva de las leyes laborales de la sociedad capitalista  con que pagaran sueldos decentes  a sus miles de trabajadores esclavos en Bangladesh o en otras partes del mundo,  que se ven obligados a cumplir jornadas agotadoras a cambio de sueldos miserables. 

Pero es obvio que eso no podrán nunca hacerlo, porque su propio enriquecimiento está basado justamente en la apropiación de  plusvalias que utilizan para darle caracter masivo  a sus productos en los mercados del llamado primer mundo
SOROS, UNA POTENCIA ECONOMICA SIN CONTROL
      El pasado año, la  Open Societies, una institución filantrópica, fundada por Soros, fue atacada informáticamente. 

Ello hizo posible que miles de datos secretos de la fundación del magnate fueran conocidos públicamente. 

A través de citado hackeo  pudieron conocerse detalles sobre  cómo el multimillonario se dedicaba a la financiación  de campañas electorales  en diversos países. 

Los datos descubiertos pusieron de manifiesto  que el objetivo de  esas financiaciones estaba  orientado  a provocar inestabilidad política en aquellos lugares y países en los que las organizaciones de la red Soros estaban presentes. 

Y se conoce, igualmente, que la pretensión última de esas operaciones consistían en que sus manejos se tradujeran en beneficios.
      El periodista Sommossa indica que  para  entender quién es George Soros y cuáles son sus actividades,  bastaria simplemente  con escucharlo . 

En una entrevista con la CNN en directo, Soros reconoció que habia  financiado la 'revolución' de Maidán, en Ucrania, para "colocar  en el poder a alguien que estuviera en sintonía con Estados Unidos".

En esa misma entrevista Soros  reconoció, igualmente,  haber  emprendido operaciones similares en Georgia, Kirguistán, Birmania e Irán.
¿ESTÁ SOROS FINANCIANDO LA CAMPAÑA CONTRA TRUMP?
     Soros definió a Trump como  "un dictador potencial que fracasará" debido a su intención de armar "una guerra comercial" que repercutirá profundamente en Europa y otros países del mundo.
      " Trump no esperaba ganar - dijo Soros - y él mismo se sorprendió de su victoria . Personalmente, estoy seguro de que fracasará  porque las ideas que profesa son inherentemente contradictorias",  Los mercados globales "no se sentirán bien", según el magnate, porque "la Administración Trump generará mucha incertidumbre".
    Conviene saber, para ubicarlo en el contexto  que le corresponde, queSoros fue uno de los multimillonarios patrocinadores de la campaña electoral de Hillary Clinton en las pasadas elecciones.
      ¿Significan, por ventura,  estas radicales opiniones de Soros en relación con el presidente Trump, que son los criterios propios de un hombre de opiniones  antiautoritarias que rechaza  las actitudes bufonescas y fascistonas del mandatario norteamericano?  

Nada más lejos de la realidad. 

Quienes opinen de esa forma estan desconociendo, sin duda, el gigantesco litigio que se  desarrolla  entre dos corrientes contrapuestas del capitalismo  estadounidense con intereses encontrados.
     Con sus posiciones anti TrumpGeorge Soros no hace más que defender la libertad para que los capitales puedan moverse liberrimamente   a lo ancho de todo el planeta, sin trabas que entorpezca  su hiperactividad especulativa. 

En cambio, Donald Trump, cuyas actitudes fascistoides son, ciertamente, evidentes, forma parte de aquella otra corriente de los sectores del capitalismo norteamericano que propugnan un desarrollo  centrado de la economía de los Estados Unidos,  que propicie el regreso de sus industrias al propio territorio.
       La batalla en los Estados Unidos está centrada justamente en esa disyuntiva. Y George Soros defiende la opción que más se ajusta a sus intereses: la especulacion y el libre fluido de capitales en los mercados financieros internacionales.

POR ADAY QUESADA / CANARIAS SEMANAL

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG