Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

30 de junio de 2017

Guatemala, un país de origen, tránsito y destino de trata de personas

Resumen Latinoamericano / Cerigua / 29 de junio de 2017
El Departamento de Estado de Estados Unidos presentó este martes su Informe sobre Tráfico de Personas del 2017, el cual califica a Guatemala como un país de origen, tránsito y destino de hombres, mujeres y menores de edad víctimas de trata de personas y explotación laboral.
El estudio destaca que el gobierno no cumple plenamente con las normas mínimas para la eliminación de la trata de personas, no obstante, realiza esfuerzos significativos para lograrlo; parte de estos esfuerzos es el relanzamiento del Comité Interinstitucional contra el Tráfico de Personas, la elaboración de un plan de trabajo, la aplicación de protocolos interinstitucionales para la protección de víctimas y el aumento de la cantidad de fiscales designados a la oficina especializada para investigar estos crímenes.
Pese a estos avances, existen retrocesos en la investigación y sanción de estos delitos; durante el pasado año las autoridades procesaron y sentenciaron a una cantidad menor de acusados e identificaron a una cantidad menor de víctimas.
A estos se suma la muerte de por lo menos 41 niñas y otras que resultaron heridas durante un incendio en un refugio administrado por el gobierno, sobre el cual pesan acusaciones de abuso y negligencia por no proporcionar cuidado adecuado a más de 700 menores de edad, incluidas víctimas de trata de personas.
La trata de personas es uno de los temas evaluados y por los cuales se emitieron recomendaciones a Guatemala durante el Examen Periódico Universal (EPU), celebrado en octubre del 2012 en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Bielorrusia recomendó a Guatemala redoblar esfuerzos para luchar contra la trata de personas, especialmente de mujeres y niños, entre otras cosas cursando una invitación a la Relatoría Especial sobre la Trata de Personas; mientras que Suiza pidió que el Estado se comprometiera a mejorar la situación de los niños indígenas, entre esto lo relativo al tema de la trata.
El informe del Departamento de Estado subraya también que en Guatemala menores de edad son explotados sexualmente por ciudadanos guatemaltecos y turistas provenientes de Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental; en el país también son víctimas de prostitución niños y mujeres de Estados y otros países de Latinoamérica.
A esto se suma que las mujeres, niños y niñas son traficados con fines de explotación sexual a Belice, México, Estados Unidos y otros países de la región; los niños indígenas son particularmente vulnerables a la explotación laboral y son forzados a trabajar en ventas ambulantes o mendigar en la ciudad capital o zonas fronterizas con México.
Los migrantes no están exentos a sufrir vejámenes de este tipo, debido a que muchos que transitan por Guatemala con destino a México o Estados Unidos son sometidos trabajos forzados o explotación sexual en estos tres países.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG