Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

24 de junio de 2017

Hallan rastros de agua bajo el desierto más caliente de la Tierra

Posted: 23 Jun 2017 06:56 AM PDT


Científicos iraníes descubren una gran reserva de agua subterránea debajo del desierto de Lut en el sureste de Irán, y el punto más caliente de la Tierra.
Según la Universidad de California en Irvine (UCI), el hidrólogo iraní Amir Aqa Kuchak y su equipo han podido dar con considerables reservas de agua en Lut como fruto de sus investigaciones en esta región.
“Han podido encontrar una fascinante red de vida allí, incluyendo insectos y reptiles, e incluso zorros y aves migratorias”, argumenta la revista en línea de UCI para luego resaltar la vida silvestre en la zona estudiada detalladamente por Aqa Kuchak.
Y quizás, agrega la fuente, el descubrimiento más sorprendentemente de este trabajo de campo y los datos satelitales adicionales han sido las aguas poco profundas justo debajo de la superficie de este misterioso desierto.
Han podido encontrar una fascinante red de vida allí, incluyendo insectos y reptiles, e incluso zorros y aves migratorias”, argumenta la revista en línea de la Universidad de California en Irvine (UCI).
Actualmente, están explorando el origen del agua y la forma en que contribuye al ecosistema del desolado Lut. “Uno de los objetivos principales del equipo es entender cómo las especies hacen frente al aumento de temperaturas y ambientes extremos”, explica.
Las condiciones de clima hacen pensar que el sustento de vida es imposible en esta región: es aquí donde se han registrado las temperaturas más altas de la Tierra, de hasta 71ºC, lo cual lo convierte en uno de los lugares más áridos e inhóspitos del mundo.
Su nombre en persa es Dasht-e-Lut, que quiere decir “el desierto del vacío”. Y aunque en cuanto a tamaño ocupa el lugar número 25, en cuestión de temperaturas es el número uno.
Esta región y su paisaje han sido utilizados en varias películas y ha sido anfitrión de varias competencias internacionales, entre otros, el maratón internacional bautizado Corramos al punto más caliente del planeta.
tas/ktg/bhr/nal

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG