Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

4 de julio de 2017

Argentina. Resumen gremial y social: Cierra la textil VF despide 105 trabajadores// Continúa el paro docente en Santa Cruz// Docentes bonaerenses: “Quedó demostrado que había plata para modificar la propuesta”// Las CTA y más de 50 gremios repudiarán la avanzada macrista contra la justicia laboral// Repudian el despido de Raquel Papalardo, rectora del Mariano Acosta// Juez allana sindicato de Canillitas-“Como en los peores momentos de la dictadura”// Sindicato de Prensa de Neuquén reclamó por el pago de zona patagónica…


Resumen Latinoamericano/03 de julio 2017 .- .- Una nueva sección informativa de las luchas sindicales del pueblo argentino contra las medidas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri.
Con información propia y de Mundo Gremial, Info Gremial, Noticias Gremiales, Gremiales del Sur, Corriente Sindical Federal.
Invitamos a quienes quieran informar sobre despidos, huelgas, ocupaciones, movilizaciones y conflictos sindicales varios, que nos envíen sus gacetillas y comunicados a resumenrebel@gmail.com

Cierra la textil VF y despide 105 trabajadores

Cierra la textil VF y despide 105 trabajadores

Se trata de otra textil ubicada en el Parque Industrial de La Rioja que baja la persiana. Los empresarios confirman que dejarán la producción en el país. Sus 105 trabajadores esperan que les paguen las indemnizaciones.
La crisis de las textiles sigue golpeando duro en el Parque Industrial de la provincia de La Rioja. A los sucesivos cierres de firmas que se anunciaron en los últimos meses, ahora se le suma la empresa VF, que acaba de informar su cese de actividades.
Nicolás Farías, delegado de FONIVA en la fábrica VF, confirmó al medio local FM América, que la empresa “cierra sus puertas, somos 105 operarios, todos suspendidos”.
“La empresa quiere cerrar porque se van de Argentina por la falta de ventas. Dicen tener dos galpones completos con mercadería, hasta el año 2018”, agregó Farías sobre la situación en el establecimiento productivo.
Farías anticipó, además, que los trabajadores tomarán la planta, si la empresa quiere indemnizar al 50% producto de la presentación del preventivo de crisis.
VF fabrica jeans, desde hace muchos años, para marcas líderes del mercado como Lee, UFO y Wrangler
__________________

Llegó julio y se mantiene el paro docente en Santa Cruz

Llegó julio y se mantiene el paro docente en Santa Cruz

Los maestros santacruceños decidieron la continuidad del plan de lucha, que mantienen desde el inicio del año escolar. Será una nueva semana sin clases. Lejos del acuerdo salarial, peligra el año escolar.
El congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac), que nuclea a la mayoría de los maestros, decidió por unanimidad continuar el plan de lucha “contra el congelamiento de los salarios de los trabajadores de Santa Cruz” y por los reclamos laborales explicitados en paritarias.
Durante el congreso, realizado en la ciudad de Caleta Olivia, los maestros calificaron como “autoritarias” las medidas anunciadas por el gobierno provincial el jueves, entre ellas los descuentos salariales por los días de paro y el pedido a la justicia de la declaración de ilegalidad de la medida de fuerza.
La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) también decidió un nuevo paro de 120 horas para esta semana.
“Cayeron muy mal las medidas anunciadas por el gobierno provincial, limitándose sólo al pago de salarios que vamos a ver si se cumple mañana, con la ayuda del gobierno nacional y sin hacer una oferta salarial”, advirtió a Télam el titular de Amet, Raúl Robles.
Los docentes, que esperan para mañana el cobro de sueldos de junio y aguinaldo comprometido por la provincia con la asistencia del gobierno nacional, asistirán a las 15 a una nueva reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich.
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, solicitó a los docentes que vuelvan a las aulas a partir de la normalización del pago de salarios, al tiempo que anticipó que pedirá la declaración judicial de ilegalidad del paro y suspenderá el receso escolar para las secciones que no tuvieron clases hasta la fecha.
Además, indicó que profundizará la medida de descuento de los días no trabajados, que implementará distintas herramientas de aprendizaje para que los alumnos sean evaluados, y que avanzará con el proceso de titularización comprometido en las distintas reuniones paritarias.
La Adosac valoró el apoyo de los gremios de la Mesa de Unidad Sindical, que anunciaron un paro con movilización para mañana en solidaridad con el plan de lucha docente.

“Quedó demostrado que había plata para modificar la propuesta”

“Quedó demostrado que había plata para modificar la propuesta”

Tras 144 días, el martes próximo la larga negociación entre docentes y el gobierno de la provincia podría llegar a su fin. Aunque ahora la palabra está en manos de los maestros, para Baradel se demostró la falta de voluntad de Vidal.
Con la nueva oferta salarial propuesta por el gobierno de la Provincia, los gremios nucleados en el Frente de docentes evalúan la respuesta, aunque sin dudas se esta ha sido la mejor oferta que se ha puesto en la mesa desde el comienzo del conflicto.
¿En qué cambió? Fundamentalmente, que el gobierno provincial encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal ofertó un 2% de recupero adquisitivo sobre el año pasado y un aumento de más de 21% con cláusula gatillo para 2017. Lo que finalmente podría llegar a acercarse a lo que los gremios docentes reclamaban, un salario acorde a la inflación que se asemejara a más de 30%, porcentaje que se prevé que alcance en este año.
“Lo que cambió que se demostró que había plata para modificar la propuesta y mejorarla. Querían poner el techo del 20%, querían poner el preceptismo o cerrar la paritaria en 2019 y todo eso quedo afuera de la nueva propuesta”, festejó Baradel.
El líder sindical admitió que “querían doblegarnos y disciplinarnos”, aunque todavía no dio una respuesta clara de si aceptarán o no la nueva oferta salarial. Todo indica que sí, teniendo en cuenta que el sector docente, en principio, no aventuró una nueva medida de fuerza y ahora evalúa que a pesar de todo, constituye una victoria en su largo reclamo.
“Querían debilitarnos a mí y a las organizaciones sindicales. Intentaron que perdamos en las elecciones”, expresó el titular de Suteba.
Por su parte, Mirta Petroccini –titular de FEB- manifestó el día de la última reunión con funcionarios del gobierno que “esta nueva oferta implica la inclusión de sumas al básico para que la perciban también los jubilados, que es un pedido histórico que venimos haciendo los sindicatos”.
Además de las declaraciones sobre la nueva discusión salarial, Baradel opinó para Radio Caput, la casi confirmada decisión del reemplazo del ministro de educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, al frente del ministerio de educación nacional hasta ahora a cargo de Esteban Bullrich.
“Lo hacen por el nivel de conocimiento (que tiene). Lo que va a tener que explicar el ministro bonaerense es el ajuste en el sistema educativo y le vamos a seguir reclamando la paritaria nacional como nuevo ministro”, adelantó Baradel.
Las CTA y más de 50 gremios repudiarán la avanzada macrista contra la justicia laboral

Las CTA y más de 50 gremios repudiarán la avanzada macrista contra la justicia laboral

Mientras el Gobierno insiste con el discurso de las “mafias”, un amplio arco de gremios y organizaciones repudiará la avanzada del Gobierno sobre la justicia laboral. La señalan como el preludio de la flexibilizacion.
Las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores), los sindicatos judiciales y diversas asociaciones de abogados realizarán el miércoles 5 a las 18 en el Hotel Bauen un acto en contra de la avanzada del gobierno contra los derechos laborales y que tiene como prólogo la denuncia de la existencia de una “industria del juicio” y “mafias” de abogados que defienden a los trabajadores, como afirmó el presidente Mauricio Macri.
El acto, cuya convocatoria obedece a la Asociación de Abogados Laboralistas, se realizará el miércoles para “resistir esta feroz ofensiva que, con la excusa de atacar a los abogados, en verdad pretende atacar los derechos de los trabajadores”, según afirmó Matías Cremonte, presidente de AAL.
Convocan al acto la la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Federación Judicial Argentina (FJA), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Federación de Trabajadores de la Industria, la Energía, los Servicios y Afines (FETIA), Asociación de Abogados Laboralistas (AAL), Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL), Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIpreBA), Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Metrodelegados, Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores (FTCIODyARA), Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (SOEIA), Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, derivados y afines (APJ GAS), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores del Estado (CLATE), Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN), entre más de 50 organizaciones.
“No hay industria del juicio. Hay industria del incumplimiento. Macri no ataca a los abogados ni a los jueces, ataca a los trabajadores y pretende generar el clima propicio para instalar una reforma laboral profunda”, aseguró Cremonte.
En el acto del miércoles se anunciarán nuevas medidas de acción en rechazo de la política gubernamental de ataque a la Justicia Nacional del Trabajo y a los derechos de los trabajadores, entre ellas, presentaciones contra el gobierno ante los órganos de la ONU y la OEA.




La UOM para dos días en Tierra del Fuego porque no consigue ni el 20%

La UOM para dos días en Tierra del Fuego porque no consigue ni el 20%

Se trata de la recomposicón salarial para los trabajadores de las empresas electrónicas apostadas en la provincia, golpeadas por las importaciones. También exigen mejoras en la ART.
Los trabajadores metalúrgicos de Río Grande iniciarán mañana en Tierra del Fuego un paro de 48 horas en reclamo de puestos de trabajo y mejores condiciones laborales y salariales.
Se trata de los empleados de la zona franca de productos electrónicos que el año pasado fueron golpeados por la apertura de importaciones.
“La diferencia entre la dotación existente en el transcurso del año pasado y el actual, alcanza en toda la provincia en el sector metalúrgico a 5 mil puestos de trabajo, teniendo en cuenta a Ushuaia y Río Grande”, recordó el diputado nacional y jefe de la UOM Río Grande, Oscar Martínez.
La huelga fue ratificada tras un congreso de delegados y asambleas de fábrica que rechazaron la nueva propuesta salarial de la federación del sector.
Según Martínez, el paro que se concretará el 4 y 5 de julio solicita el sostenimiento de “los puestos de trabajo, condiciones laborales -fundamentalmente relacionadas a las ART- y el salario”. Los empresarios agrupados en la federación AFARTE ofrecieron un incremento del 19,5 por ciento en los salarios, que se terminaría de percibir en 2018.
Martínez denunció que los empresarios buscan “producir con menores salarios, mayor esfuerzo de los trabajadores, peores condiciones laborales y en muchos de los casos desconociendo la realidad de la propia provincia”.
Y, dijo que sobre los tres puntos que vienen planteando en el debate “las condiciones de trabajo -fundamentalmente las ART- la continuidad laboral y como tercer punto el salario, no se ha modificado prácticamente la propuesta”.
Incluso, mencionó que desde AFARTE “insisten en condicionar cualquier incremento que se pueda dar a condiciones de competitividad; algo que ha sido rechazado por el Congreso de Delegados en primera instancia, por las asambleas con posterioridad, en un debate que se ha dado en todos los turnos”.
El sindicalista advirtió que “no descartamos, por este análisis profundo que ha hecho la organización en todos sus espacios, avanzar en un paro por tiempo indeterminado después de cumplir con este paro de 48 horas”.
En ese marco, aseguró que resolvieron el plan de lucha “como única alternativa para hacernos fuertes y firmes en nuestro reclamo”.

Repudian el despido de Raquel Papalardo, rectora del Mariano Acosta

Fue desplazada por decisión de Horacio Rodríguez Larrera y la ministra Soledad Acuña. Amplio repudio.

El viernes pasado, Raquel Papalardo, rectora de la escuela secundaria Mariano Acosta, fue separada de su cargo. La decisión fue el resultado de que la funcionaria negara el ingreso de fuerzas policiales al establecimiento.
Poco antes del mediodía de este lunes se realizaba una concentración de apoyo a Papalardo frente al colegio.
El brutal despido implica, además, que Pappalardo no podrá gozar de una jubilación, lo cual implicar dejarla sin ingresos. Ya son múltiples los rechazos a esta reaccionaria decisión.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que se trata de una cuestión “meramente administrativa”. Por su parte, Papalardo le dijo al sitio El Destape Web que el Gobierno de Larreta la jubiló por “la falta de presentación de un documento ante la ANSES”.
Ver imagen en Twitter
Emociona ver el apoyo de la comunidad educativa del  a Raquel Papalardo. Iremos a la Justicia para lograr su continuidad.
  • Ver imagen en Twitter
Así se defiende la educación pública, Larreta echó a la rectora Raquel Papalardo, que había denunciado ingreso de Policía.

Cerró una maderera en el Parque Industrial y 47 trabajadores quedaron en la calle

La noticia tomó por sorpresa a unos los trabajadores del aserradero MAM, que esta mañana llegaron y se encontraron con el portón de la empresa cerrado.
El aserradero neuquino MAM anunció su cierre sorpresivo y al menos 47 empleados quedaron en la calle. Ocurrió esta mañana en el Parque Industrial, cuando los obreros del turno mañana quisieron entrar a trabajar y el portón de la empresa se encontraba cerrado.
Franco Vergara, delegado de los trabajadores, explicó que unos 30 empleados que llegaron a las 6 de la mañana fueron informados por la gerencia sobre el cierre de Maderas Al Mundo (MAM).
Los dueños les dijeron que de los 94 trabajadores de la planta, la mitad fueron despedidos y la otra mitad suspendidos, en el marco del preventivo de crisis que presentaron ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Pese a que el propietario les informó que los telegramas habían sido enviados a los domicilios de los trabajadores, los obreros decidieron ingresar para no ser víctimas de un engaño.
“No nos notificaron nada de antemano y por eso ingresamos a la empresa de todas formas para ocupar nuestros lugares de trabajo”, explicó Vergara a LM Neuquén, que dijo que ahora esperarán a los 50 empleados del turno tarde para hacer una asamblea.
“Estamos divididos en tres turnos y por la tarde nos reuniremos para ver cómo vamos a seguir con el reclamo. La empresa nos había avisado que estaban en crisis y nosotros esta mañana pusimos al tanto al sindicato, así que esperemos tener una definición y poder mantener nuestros puestos de trabajo”, aseguró el delegado.


Recién rige el aumento de las naftas y ya anuncian otra suba para octubre

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, aseguró que ese mes habrá otra variación del precio de los combustibles”.
Recién rige el aumento de las naftas y ya anuncian otra suba para octubre
Estación de servicio Shell en av. 9 de Julio y Libertador (Lucía Merle)
Luego de la reciente suba de las naftas, el titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, aseguró ahora que en octubre habrá otro aumento en los combustibles.
En declaraciones a Radio Cooperativa, el dirigente sostuvo que “el 1º de octubre habrá otra variación del precio de los combustibles”, en un contexto donde “todos los días” hay “estaciones que cierran”.
Ayer, Castellanos había dicho que lo que más influyó en la suba de naftas fue el tipo de cambio: “Hubo un 6% más o menos de incremento del dólar y un par de puntos de compensación por la diferencia del precio del año pasado que estaba convenido ya entre el Gobierno y las compañías”.
Luego del camino que allanó YPF el sábado subiendo sus precios, las demás estaciones se sumaron. En el caso de Shell, por ejemplo, la súper se elevó en torno a $ 19,9 por litro de la Fórmula Súper y a $ 22,99 de la V-Power Nitro+.
YPF vende en sus estaciones porteñas el litro de la nafta súper a $ 19,72 y a $ 22,32 el de la premium, mientras que el diésel cuesta ya $ 17,32 el común y 19,90 el premium. En total, los aumentos implicaron un 7,2% de suba en las naftas y del 6% para el gasoil.
En este escenario, desde varios sectores salieron a quejarse. Por ejemplo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, estimó que el aumento del gasoil generará un costo adicional de $ 3.600 millones para el campo.
Y el ex diputado Héctor Polino, representante de Consumidores Libres, afirmó que los aumentos “acentuarán el proceso recesivo y la inflación porque serán trasladados a los precios, en especial de los artículos de la canasta básica de alimentos”.

Juez allana sindicato de Canillitas y desplaza a Omar Plaini

Martínez de Giorgi intervino el SIVENDIA y suspendió las funciones Plaini. Fue en el marco de una causa por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de 2013. “Es una causa política” dijeron desde Canillitas.
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi avanzó hoy en la intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA). Además suspendió las funciones de su secretario general, Omar Plaini.
El juez procesó al gremialista por el delito de “uso de documento público falso” y le trabó un embargo, según informaron fuentes judiciales a distintos medios.
Todo ocurre dentro del marco de una causa de 2013, tras una presentación de una agrupación disidente a la conducción de Plaini, que denunció irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.
Martínez de Giorgi llevó adelante un allanamiento, con efectivos de la Gendarmería Nacional, en la sede del sindicato en Venezuela 2300. Buscaban documentación de afiliados, padrones y actas de la entidad sindical.
Según el portal Infobae, Plaini se rehusaba a irse de su despacho. El dirigente cegetista aseguró a los medios que se habían acercado que “se trata de una causa política”. Según sus allegados estaría relacionada a su reciente alineamiento con la “Unidad Ciudadana”.
Aún no se conocieron declaraciones de dirigentes de la CGT.
Los canillitas denunciaron la intervención de su sindicato: “Como en los peores momentos de la dictadura”
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó el allanamiento y la intervención del Sindicato de Canillitas (Sivendia), en cuya sede de la calle Venezuela 2365, de la Ciudad de Buenos Aires, retuvo a su titular, el actual diputado nacional Omar Plaini, en el marco de una causa por supuestas irregularidades en las elecciones internas de 2013, que la Corte Suprema había resuelto en favor de la actual conducción del gremio.
.
La elección de aquel entonces, que Plaini ganó por 3800 votos a favor y 227 en contra, ya había superado todas las instancias judiciales previas, inclusive la del máximo tribunal que confirmó la contundente victoria de la lista oficialista. “La causa quedó archivada y, sorprendentemente, después del cierre de listas, donde sólo dos sindicatos respaldamos la candidatura de Cristina Kirchner, nos encontramos con 7 camionetas de Gendarmería para hacer un allanamiento como en los peores momentos de la dictadura”, advirtieron fuentes sindicales.
Plaini, además de integrar la Comisión Directiva de la CGT es diputado nacional por el monobloque Cultura, Educación y Trabajo, que se alineó dentro del frente Unidad Ciudadana, liderado por la ex presidenta Cristina Kirchner.
Como antecedente, cabe mencionar que hace menos de un año, la justicia también ordenó la intervención del  Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y la detención de su titular, Omar “Caballo” Suárez, por denuncias sobre supuestos cobros de coimas. Desde entonces, el Ministerio de Trabajo, encabezado por Jorge Triaca, nombró como interventora a  Gladys González, la ex diputada nacional macrista y titular de la Autoridad Matanza Cuenca Riachuelo (Acumar), quien acompañará al ministro de Educación, Esteban Bullrich, como precandidata a senadora bonaerense por Cambiemos. Lejos de regularizar la situación del sindicato, la cartera laboral anticipó que las elecciones se realizarán recién en 2018.


Hospital militarizado

 La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) denunció la “militarización” del Hospital Posadas, situado en la localidad bonaerense de Haedo, donde el gobierno nacional envió a gran cantidad de gendarmes durante un paro de enfermeros, según el gremio. “Llegó una gran cantidad de vehículos represivos de Gendarmería Nacional, en medio de graves aprietes contra los enfermeros y enfermeras en paro, quienes resisten y son amenazados con acciones penales”, sostuvo el presidente de la Fesprosa, Jorge Yabkowski.

El Sindicato de Prensa de Neuquén reclamó por el pago de zona patagónica

El Sindicato de Prensa de Neuquén convocó a radio abierta, panfleteada y realizó asamblea reclamando el pago de la zona patagónica a los trabajadores de prensa.
El Sindicato de Prensa de Neuquén se ha declarado en estado de alerta y asamblea permanente por el reclamo del pago del 40 por ciento de zona para los trabajadores de prensa patagónicos como una demanda salarial.
A su vez vienen denunciando “el intento dilatorio en cada reunión paritaria que se lleva a cabo con nuestros representantes, FATPREN, porque ADIRA hace todo lo posible para no discutir desde el 2.013 el pago de zona patagónica a los trabajadores de prensa de las provincias de Río Negro y Neuquén”.

Por tal motivo hoy los afiliados y trabajadores de prensa efectuaron una radio abierta, panfleteada y asamblea reclamando la falta de pago de zona en los sueldos y que incluyo un retiro de sus lugares de trabajo entre las 11 y las 13 hs.
El reclamo de los y las trabajadoras de prensa se viene realizando hace meses ante la falta de respuestas de las patronales de los medios de comunicación, principalmente los diarios Río Negro y La Mañana Neuquén, que aglutinan a un gran porcentaje de afiliados al gremio de prensa. La denuncia ya había sido ratificada en las celebraciones del día del periodista y en reiteradas oportunidades.

Foto: Facebook Sindicato de Prensa de Neuquén
Por último en asamblea realizada luego de la radio abierta que difundió el reclamo por el pago de zona patagónica a las y los periodistas, resolvieron continuar con las acciones para difundir su reclamo; la realización de una junta de firmas para apoyar el reclamo por el pago de zona patagónica y la presentación de un proyecto en la legislatura de Neuquén para que se expidan los y las Diputadas en el apoyo al reclamo.
Flavio Ramirez, Secretario General del Sindicato de Prensa de Neuquén
Por su parte los trabajadores y trabajadoras de prensa recibieron la solidaridad del Diputado del PTS-FIT Raúl Godoy quien acompaño el reclamo llevado adelante en el monumento a San Martín
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Basta de Sueldos miserables a los trabajadores/as de Prensa. 40% de Zona.
domingo, 2 de julio de 2017

Por qué no hay firmas en Página/12

Página/12 se publicó ayer y hoy sin firmas por decisión de su asamblea de trabajadores. El detonante fue la decisión del Grupo Octubre de no pagar el mísero aumento impuesto por la cámara que integra y el anuncio de que pagará en cuotas el aguinaldo y el sueldo de junio. Pero no sólo. Hay compañeros provenientes del Diario Z que escriben todos los días en el diario por quienes reclamamos su regularización desde hace más de ocho meses, dado que no son reconocidos como trabajadores de Editorial La Página SA y son obligados a facturar al Grupo Octubre cifras por debajo de la línea de pobreza, que encima cobran con semanas de demora. Hay compañeras que escriben desde el exterior que llevan meses sin cobrar. Hay compañeras y compañeros que llevan años categorizados como “colaboradores permanentes” que hacen el mismo trabajo que muchos redactores externos y pese a nuestros reclamos no se les reconocen derechos laborales básicos como vacaciones, antigüedad o licencia por enfermedad. Esos son los motivos, entre otros, por los que hoy no se publican los nombres de los periodistas en sus notas, ni los créditos de los fotógrafos o de quienes diseñan tapas y fotomontajes. El puñado de excepciones que decide ignorar la voluntad colectiva y los reclamos de la asamblea es reconocido por el patrón con la publicación de sus nombres en tapa. Vale aclarar que no es el caso de Horacio Verbitsky, quien no firmó su nota, ni de Adrián Paenza, quien nos comunicó que se enteró hoy de la medida y nos envió su adhesión y su solidaridad.
Comisión Interna SiPreBA.
Tapa del diario del día domingo

Tapa del diario del día sábado

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG