Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

17 de julio de 2017

¿Cuál es la mayor potencia económica mundial China o EEUU?


Posted: 16 Jul 2017 09:40 AM PDT

 
Una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Pew revela las opiniones de ciudadanos de todo el mundo sobre cuál es la mayor potencia económica mundial.
De acuerdo con los resultados del estudio, el 42 % de los encuestados, procedentes de 38 países del mundo, considera que EE.UU. es la mayor potencia económica global, mientras que el 32 % se decantó por China.
No obstante, la encuesta revela que los consultados de 10 países de la Unión Europea (UE), los de Rusia y los de Australia, un antiguo aliado de EE.UU., estiman que es China la mayor fuerza económica del planeta.
Los resultados apuntan a que durante los últimos años, la percepción del poderío económico de EE.UU. se ha reducido entre la mayor parte de los socios comerciales y aliados de Washington.
Esta tendencia puede observarse a la perfección en varios países europeos, reza el informe del Centro de Investigaciones Pew.
Tras el comienzo de la crisis financiera de 2008, que golpeó gravemente a EE.UU., los ciudadanos europeos pasaron a considerar a China como la mayor potencia económica del mundo.
Pese a la recuperación de la economía estadounidense, los habitantes de países como Alemania, el Reino Unido y España, siguen creyendo que China mantiene el liderazgo económico del mundo.
El informe también destaca que los cambios en cuanto a la percepción del poder económico de EE.UU. no solo se han producido en Europa, sino que también pueden verse en naciones como Canadá, Brasil, México y las Filipinas.
mkh/ctl/krd/msf

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG