Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

12 de julio de 2017

Cuba celebra 206º aniversario de la declaración de Independencia venezolana

Texto: Laura V. Mor. Fotos: Héctor Planes Mesa, Resumen Latinoamericano corresponsalía Cuba.
El 5 de julio de 1811, Venezuela declaró de manera oficial su separación de España, mediante el documento conocido como el Acta de la Declaración de la Independencia (1), firmada en la Capilla Santa Rosa de Lima.  A través de esta acta, se estableció los principios de igualdad de sus habitantes, aboliendo la censura y garantizando la libertad de expresión.
Venezuela celebró 206 años de aquel día en que se estableciera una nueva Nación sobre la base de principios republicanos y federales, dando con ello ejemplo a la región por ser el primer caso de independencia absoluta para una colonia en América.
En el teatro del Palacio Nacional de Bellas Artes en La Habana se realizó un acto político cultural conmemorando aquel día, el cual contó con la participación especial de la cantautora venezolana Cecilia Todd y del destacado pianista cubano Frank Fernández, quien realizó una emotivo concierto en honor a este día y la lucha independentista de un país hermano.
“El 5 de julio de 1911 sigue vigente y significa la misma lucha del pueblo venezolano por los ideales de El Libertador Simón Bolívar”, afirmó Vivian Alvarado, Ministra Consejera de la Embajada de Venezuela en Cuba, quien en nombre del Embajador Alí Rodríguez Araque, Alvarado encabezó la celebración en la capital cubana, donde estuvieron presentes representantes de la Cancillería, el Gobierno y el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, la Ministra de Justicia cubana, Maria Esther Reus González, y Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura. También participaron diversas organizaciones de amistad y solidaridad.
Alvarado realizó un viaje fascinante por medio del relato histórico, desde las primeras sublevaciones indígenas hasta los focos guerrilleros contra el puntofijismo; resaltando la importancia de la llegada de Hugo Chávez al poder y la continuidad de los principios de los héroes de la Independencia en la Revolución Bolivariana, afirmando que “la Revolución Bolivariana no era una segunda independencia de la nación, sino continuidad de la iniciada por Bolívar”.
Asimismo resaltó que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente es el diálogo que necesitan los venezolanos para vencer la violencia, pues “la paz es el camino” para fortalecer las instituciones y continuar con el legado de Bolívar y Chávez.

Notas: Acta de Declaración de Independencia disponible en http://www.venezuelatuya.com/historia/5independencia/declaracion_de_independencia.pdf

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG