Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

8 de julio de 2017

Cumbre G20: Trump insiste en que México debe pagar el muro: “Absolutamente” / Videgaray sobre el muro: “No puedo desmentir lo que no escuché”

Resumen Latinoamericano/ La Jornada/ 7 de julio 2017 .- Hamburgo.
 El presidente estadunidense Donald Trump reafirmó este viernes, antes de una reunión con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto al margen del G20, que sigue queriendo que México pague el muro fronterizo entre ambos países.
“Absolutamente”, dijo al ser preguntado por la prensa si sigue queriendo que México asuma el coste de su polémico proyecto de muro fronterizo. El encuentro entre los dos mandatarios duró poco más de media hora, indicó a la Afp una fuente del gobierno mexicano.
El encuentro llega en uno de los momentos más delicados entre los dos vecinos por el muro, pero también por la compleja renegociación en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Antes de la reunión, Peña Nieto pidió un “diálogo fluido”, sobre todo en la cuestión de la “seguridad de nuestros dos países, especialmente en nuestra frontera”. Se trata de la primera reunión entre ambos desde que Trump es presidente, aunque ya se conocían desde agosto del año pasado, cuando el entonces candidato a la Casa Blanca aceptó por sorpresa una invitación a México de Peña Nieto.

Responde Videgaray sobre el muro: “No puedo desmentir lo que no escuché”

’Yo no puedo desmentir. Lo que les puedo decir es que yo no lo escuché. Si lo dijo, no lo escuchamos…’’ señaló el canciller Luis Videgaray respecto a que si él,  el resto de la delegación mexicana y el propio presidente Enrique Peña Nieto escucharon a Donald Trump responder ‘’absolutamente’’ a la pregunta de si insistirá en que México pague por el muro fronterizo.

Esa interrogante según grabaciones, surgió cuando los llamados pools de periodistas de la Casa Blanca y de Los Pinos salían del sitio del encuentro entre Trump y Peña Nieto y donde ambos habían dirigido un breve mensaje antes de iniciar una conversación privada.
De acuerdo con los registros, un periodista estadunidense lanzó a Trump la pregunta de si en esa reunión insistiría ante Peña Nieto en que México deberá pagar por el muro en la frontera entre ambos países que construirá el gobierno de Estados Unidos y a lo que el republicano repondió -aunque los audio disponibles no son muy claros para consignarlo-  ‘’absolutamente’’.
Tras el encuentro y la inmediata polémica suscitada, el canciller Videgaray Caso acudió  a la sala de prensa internacional montada para la Cumbre del G20.
De entrada señaló resaltó los temas abordados entre los mandatarios como el inminente inicio de la renegociación del Tlcan (el 16 de agosto) y las expectativas de llegar a un acuerdo hacia finales del año. Hablaron también -continuó- del combate al crimen organizado, la creación de empleos y estabilidad en Centroamérica y la necesidad de hacer  esfuerzos  para reducir el consumo de drogas ilegales en Estados Unidos, entre otros temas.
Y respecto a la cuestión del muro indicó: ‘’Lo que les puedo decir son dos cosas: primero, no fue parte de la conversación, no fue parte de lo que hablamos y segundo, este comentario que dicen que hizo en voz baja el presidente Trump, yo no lo escuché, estaba yo poniendo atención probablemente a la salida de los medios de comunicación. Yo no lo escuché.
La posición de México al respecto (muro) es absolutamente invariable. Ese no es un tema de la relación bilateral ni es parte de la conversación entre los 2 países y no fue parte de la conversación entre los presidentes el día de hoy’’.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG