Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

9 de julio de 2017

EEUU e Israel, listos para dividir Siria

Posted: 08 Jul 2017 07:20 PM PDT

Las partes involucradas en las negociaciones intersirias celebradas en Astaná no lograron establecer zonas de seguridad en Siria. Por su parte, los países occidentales consideran que la supuesta división del país es un hecho consumado. De acuerdo con la agencia rusa Riafan, el control sobre las zonas desmilitarizadas llegó a ser el principal obstáculo de las negociaciones. El hecho es que los territorios podrían convertirse en regiones autónomas e independientes, controladas por las partes del conflicto. A su vez, Washington y los países miembros de la coalición antiterrorista liderada por EEUU consideran que la creación de zonas desmilitarizadas es el único modo de resolver el conflicto sirio. Según declaró a la agencia Borís Dolgov, del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia, el plan de Washington para dividir a Siria ha existido desde el inicio del conflicto en 2011.
“Nuestro instituto recibió varias delegaciones de nuestros colegas de Israel y EEUU y declaraban abiertamente que las fronteras actuales de Siria no son permanentes y todavía pueden cambiar”, indicó. El experto explicó que en este caso el objetivo principal de Washington es debilitar al país y no poner el fin a la guerra.
De acuerdo con Dolgov, hay varias razones por las que Washington y Tel Aviv se beneficiarían con la división de Siria. Primero, el actual presidente sirio, Bashar Asad, es un aliado de Irán —uno de los enemigos principales de EEUU—. De este modo, la disolución de Siria debilitaría a Teherán. En segundo lugar, Damasco apoya a la agrupación libanesa Hizbulá, considerada como una organización terrorista por Israel y EEUU.
“Además de esto, Siria es un aliado de Rusia, y con debilitar a Damasco, EEUU puede expulsar a Moscú de la región. Este plan ha existido desde hace mucho tiempo y toda la propaganda en los medios no es nada más de una ‘tapadera’”, explicó.
El experto ruso agregó que la postura de Washington se hizo más agresiva durante la presidencia de Donald Trump. Dolgov mencionó los ataques de EEUU sobre las posiciones del Ejército Árabe Sirio bajo el descabellado pretexto de los ataques químicos de Damasco contra los civiles.
No obstante, la división de Siria no constituye el único y el mejor modo de resolver el conflicto en Siria, consideró el experto. Dolgov sostuvo que todavía es posible preservar la integridad territorial y la independencia del país, lo que es “el objetivo principal de Rusia”.
“Tenemos que comprender que los intentos de Washington de demostrar que la división de la república en las llamadas ‘zonas de influencia’ es el único modo de resolver el conflicto, solo es una parte de la propaganda. Hay otros modos. Por ejemplo, la vía política que se promueve con diferentes grados de éxito a través de las negociaciones en Astaná y en Ginebra”, consideró.
Sin embargo, para muchas partes del conflicto —como EEUU, los países del Golfo, Israel y, parcialmente, Turquía— la división de la república árabe sigue siendo un instrumento útil para alcanzar sus propios objetivos políticos, por lo cual obstaculizan deliberadamente la resolución política de la crisis, concluyó Dolgov.
Sputnik
Fuente:http://annurtv.com/eeuu-e-israel-listos-para-dividir-siria/

Experto: EEUU e Israel buscan dividir a Siria para debilitar a Irán


Borís Dolgov, un experto ruso, piensa que las fronteras actuales de Siria no son permanentes y aún pueden cambiar.
El control de las zonas desmilitarizadas es el principal obstáculo en las negociaciones para la paz en Siria que tienen lugar en Astaná, capital de Kazajistán.
El hecho es que los territorios podrían convertirse en regiones autónomas e independientes, controladas por las partes del conflicto. EE.UU. y sus aliados consideran que la creación de zonas desmilitarizadas es el único modo de resolver el conflicto sirio.
“Nuestro instituto ha recibido a varias delegaciones de nuestros colegas de Israel y EE.UU. y declaraban abiertamente que las fronteras actuales de Siria no son permanentes y todavía pueden cambiar”, ha dicho este jueves el experto del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia Borís Dolgov a la agencia rusa de noticias Riafan.
En la situación actual, el objetivo principal de Washington es a juicio de Dolgov debilitar al país árabe y no poner fin a la guerra. Todo ello, para poder realizar su plan, que es la división de Siria.
Según el especialista ruso, hay varias razones por las que EE.UU. y régimen de Israel se beneficiarían con la división de Siria. La primera es que el presidente de Siria, Bashar al-Asad, es un aliado de Irán —uno de los enemigos principales de EE.UU.—. De este modo, la disolución de Siria debilitaría a Teherán.
Nuestro instituto ha recibido a varias delegaciones de nuestros colegas de Israel y EE.UU. y declaraban abiertamente que las fronteras actuales de Siria no son permanentes y todavía pueden cambiar”, indicó el experto del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia Borís Dolgov.
En segundo lugar, Damasco apoya al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), considerado “organización terrorista” por Israel y EE.UU.
No obstante, la división de Siria no constituye el único y el mejor modo de resolver la crisis de Siria que ha dejado cientos de miles de muertos, considera el experto. En opinión de Dolgov, todavía es posible preservar la integridad territorial y la independencia del país, lo que es “el objetivo principal de Rusia”.
snz/mla/alg/mkh
Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/346701/eeuu-israel-dividir-siria-crisis

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG