Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

2 de julio de 2017

El antes y el ahora…


Julio 1, 2017             Clodovaldo Hernández  
A principios de marzo de 2014, los guarimberos… la acusaban de ser “defensora de la tortura”.
Así lo dijo en 2014:
“Hemos recibido 42 denuncias de supuestas lesiones a la integridad personal. La mayoría de ellas son producto de aprehensiones en flagrancia en las que una persona que está cometiendo acciones violentas es reducida a través del uso progresivo de la fuerza física por parte de las autoridades. En medio de ese tipo de situaciones, las personas pueden resultar lesionadas porque van corriendo y se les derriba o son detenidos forzosamente. La mayoría son personas que han estado obstruyendo vías, quemando basura, poniendo barricadas, es decir, que han incurrido en delitos previstos y sancionados en el Código Penal”.
Así en 2017:
“Hemos visto, porque ha sido documentado a través de cámaras y los medios, que ha habido excesos por las Fuerzas Armadas en como también por civiles; hemos visto denuncias de robos y agresiones a periodistas por parte de la Guardia Nacional; todas estas expresiones son delictuales, y deben ser investigadas y castigadas.”
Así lo dijo en 2014:

-¿Han recibido denuncias de personas torturadas?
-Solo algunas por malos tratos. La matriz que están impulsando algunos sectores es siniestra. Está muy claro que tiene como eje decir que este es un gobierno neopinochetista, y por eso hay que deslegitimar también a la Defensoría del Pueblo.
Así en 2017:
“El equipo defensorial de entonces, conocedor de la labor de defensa y vigilancia de derechos humanos, extremó todos sus esfuerzos para que, prioritariamente, los jóvenes que en efecto sufrieron tratos crueles o torturas, recuperaran su libertad”.
Así lo dijo en 2014:
-¿Ustedes han atendido a todas las víctimas de la violencia de estos días?
-Sí, al menos lo hemos intentado, aunque algunas se han negado a darnos información porque lamentablemente, estas campañas por las redes sociales han tenido eco, han generado desconfianza hacia las instituciones democráticas. Esto forma parte del plan: se desprestigia a las instituciones para que la gente no acuda a ellas y seguir llevando las supuestas denuncias a través del Twitter  y de los medios privados opositores y decir que no existe Estado de derecho.
Así en 2017: (a través de redes sociales, por cierto):
“Hoy miro con tristeza aquella institución que fue vigorosa y orgánica, la Defensoría del Pueblo, a la que la mayoría de sus servidores prefirieron abandonar y quedarse sin empleo antes que ser usados como el público de un titular que parece estar más interesado en defenderse a sí mismo que al pueblo”.
¿Quién asesina a quién?
Así lo decía en 2014:
“El rol nuestro es que la gente esté protegida de la violencia que generan estos focos de perturbación que han venido haciéndose cada vez más peligrosos y criminales. Ahora no solo hay barricadas y fogatas, sino también alambres de púas, guayas colocadas entre postes, aceite derramado en las vías y obstáculos puestos a escasos metros de una curva en vías rápidas para generar accidentes. Estamos hablando de trampas para seres humanos. ¿Qué puede haber más violatorio de los derechos humanos que una trampa colocada para matar o atrapar a un ser humano, como si fuera un tigre o un lobo? El día viernes, unos guardias nacionales estaban retirando unos escombros y los abalearon, dos fueron heridos y uno muerto”.
Así en 2017:
“Desde hace dos meses hay vidas que se escurren como agua derramada por un desagüe, que ninguno parece capaz de contener. Y si entendemos que se violan derechos humanos por actuación u omisión, impedir esas muertes es una enorme responsabilidad del Estado”.
http://www.radiomundial.com.ve/article/el-antes-y-el-ahora-de-gabriela-ram%C3%ADrez

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG