Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

18 de julio de 2017

Fascismo: El Culto al Líder es el Culto al Capital

Posted: 17 Jul 2017 02:51 PM PDT

  Publicado por 

¿Qué es el fascismo? Es el culto a la violencia, a la supervivencia y a la victoria irreflexiva. La Supremacía. El fascismo se produce al permitir a individuos ejercer su superioridad en contra de la mayoría. En permitir la explotación. Que en nuestro lenguaje se traduce por Privilegio e Impunidad.

A la Imposición de un pueblo sobre otro, un hermano sobre otro, un sexo sobre otro, entre vecinos. No existe sin perdedores. Donde quiera que hay un fascista habrá un esclavo, aunque sea su hermano. Donde quiera que haya un esclavo habrá un fascista. 

¿Qué es un líder? Una persona con conocimiento y capacidades de guía. De los muchos liderazgos posibles el fascismo los adora todos, y pide por favor que alguien tome por las huestes las decisiones. Alguien que no sea demasiado estúpido o necio sacará algún beneficios. Algunos lo toman todo.

En manos de un fascista no hay diferencia entre socialismo o liberalismo, nacionalismo o internacionalismo, laicismo o confesionalismo, democracia o dictadura: siempre hay un señor que ordena y un siervo que obedece. Es el dominio de las jerarquías. En la miseria o en la opulencia, en el desierto o el paraíso, el fascista tomará por la fuerza, el oprimido debe obedecer.

¿Qué sucede cuando un líder económico toma las decisiones políticas?

¿Qué sucede cuando hablamos de economía? ¿Qué sucede cuando un líder económico toma las decisiones políticas? Sucede lo mismo que si un lider político toma decisiones económicas: el capital se reconcentra.

No solo el fascismo sirve al capital, es el propio capital en su forma de Poder, Capital-Poder [1]. Este Poder que otorga el Capital, al ejercer la violencia, permite la Acumulación [2] en manos de unas personas; así como permitió la Acumulación originaria.

Debido a este mismo Poder, político, económico y social, los líderes fasciatas pueden autodominarse como deseen: salvadores, elegidos, reyes o califas. No existe acumulación sin ejercer la fuerza. El fascismo adora el triunfo por la violencia.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG