Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

14 de julio de 2017

Los Griegos llamaban a la Moringa el árbol de la eterna juventud. Esta es la causa.


Por Guru en Julio del 2017 en Remedios Naturales


La moringa, el Árbol de la Eterna Juventud, ya era conocido en la antigüedad por griegos, romanos y egipcios que habían descubierto sus propiedades medicinales. También se utiliza en la India, en la medicina Ayurveda, e incluso hoy en día ha ganado gran popularidad, dado que poco a poco muchos están volviendo a las viejas prácticas de la medicina natural.
Una de las mayores ventajas que ofrece la Moringa es que se trata de un árbol de hoja perenne que crece muy rápido y prácticamente todo es aprovechable y comestible. Las hojas pueden consumirse frescas como un ingrediente más en ensaladas o pueden mezclarse con otras verduras y hortalizas para preparar sopas y guisos. También pueden desecarse y almacenarse deshidratadas. Con las semillas de la Moringa se pueden preparar aceites comestibles.
Este árbol es casi milagroso para algunas sociedades de países pobres que tienen dificultades para encontrar el alimento y en donde el crecimiento infantil es lento. La Moringa es una alternativa para el desarrollo infantil, puntualmente enfocado en el desarrollo cerebral y en las capacidades cognitivas.
Tiene un alto valor proteico y es altamente apreciado por las madres que dan de mamar porque el consumo de las hojas incrementa la producción de leche.
El árbol de la Moringa crece en zonas tropicales sin necesidad de recibir muchos cuidados y algunos países dependen de él como principal fuente de nutrición.
La Moringa también cuenta con flores que son comestibles y que pueden incluirse como un ingrediente más en ensaladas. Tiene grandes cantidades de vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos y en sus raíces gruesas y muy parecidas a la zanahoria encontramos otra fuente de alimento que puede molerse y son aptas para preparar infusiones.
Entre sus aportes principales encontramos que cuenta con importantes dosis de vitamina A, vitamina C, potasio, hierro, fósforo y proteínas.
La vitamina A, es decir los betacarotenos, previenen los problemas en la vista y los antioxidantes junto con los flavonoides, ayudan a evitar el efecto nocivo de los radicales libres en el organismo. Sus compuestos retrasan el envejecimiento porque además cuenta con todas las vitaminas del grupo B.
Las pequeñas hojas de la Moringa junto con las vainas suman minerales y aminoácidos como el calcio, cobre, magnesio, manganeso, selenio, cromo, hierro y zinc.
Pequeñas hojas, grandes beneficios.
¿Y en qué nos beneficia concretamente la Moringa?
Este árbol es un proveedor de nutrientes sin igual. La concentración de vitaminas, proteínas y minerales hace de la Moringa una alternativa válida para evitar ciertas enfermedades e incluso combatir otras tantas.
Contrariamente a lo que se pueda pensar, las hojas secas y deshidratadas concentran mayor cantidad de nutrientes que las hojas frescas y la relación con otros alimentos es más o menos esta:
- Tiene más vitaminas que la zanahoria. Las hojas frescas, 4 veces más. Las hojas secas, 10 veces más.
- Tiene más potasio que las bananas. Las hojas frescas, 3 veces más. Las hojas secas, 15 veces más.
- Tiene más calcio que la leche. Las hojas frescas, 4 veces más. Las hojas secas, 15 veces más.
- Tiene más hierro que las espinacas. Las hojas frescas, 4 veces más. Las hojas secas, 25 veces más.
Vamos a conocer que relación directa tiene la Moringa con el tratamiento de distintas enfermedades o el efecto preventivo sobre otras. No dejes de utilizarla para:
- Aliviar los efectos de la diabetes.
- Combatir el colesterol.
- Evitar el envejecimiento prematuro.
- Combatir la ictericia.
- Eliminar hongos.
- Actuar como antiinflamatorio.
- Actuar como diurético.
- Combatir la anemia.
- Utilizar como antimicrobiano.
- Prevenir problemas en la vista.
- Utilizar como antibacteriano.
- Combatir la hepatitis.
- Aliviar enfermedades respiratorias.
- Contrarrestar la hipertensión.
- Aliviar enfermedades renales y hepáticas.
- Utilizar como analgésico en enfermedades articulares crónicas.
- Combatir la formación de células cancerígenas.
- Prevenir problemas cardíacos.
- Estimular una buena circulación sanguínea.
- Favorecer la digestión y propiciar un buen tránsito intestinal.
¿Cómo consumirla?
Existen varias formas de incorporar todos los nutrientes y los beneficios que ofrece este árbol maravilloso. Vamos a conocer algunas.
- Té de Moringa: El té puede prepararse a partir de las hojas secas que previamente lavarás muy bien. Hervir agua suficiente, retirar del fuego, introducir las hojas y dejar reposar por 10 minutos. Colar y beber. (Recuerda no hervir las hojas porque perderán sus nutrientes).
- Hojas de Moringa: Las hojas pueden consumirse directamente masticándolas o combinándolas como un ingrediente más en ensaladas. Hasta 10 hojas, es un número diario ideal para consumir.
- Semillas de Moringa: Las semillas tienen altos contenidos de Omega3, Omega6 y Omega9. También pueden prepararse en infusiones con las semillas machacadas.
- Moringa en polvo: Este tipo de presentación de Moringa que se adquieren las herboristerías es mucho más concentrado, de modo que una cucharada al día en el desayuno será suficiente pero otra en la noche te asegura una buena digestión y propicia el buen descanso.
- Moringa en cápsulas: Esta es una forma de administración fácil y simple de las propiedades de la Moringa. Concentran todos los nutrientes y se recomienda tomarlas antes de las comidas.
Otros usos prácticos.
Como ya habíamos dicho, de este árbol tan noble se puede utilizar casi todo, pero también se le pueden dar otros usos que van más allá de los beneficios directos para la salud. A saber:
- Sirve como purificador del agua.
- Elaboración de aceites comestibles.
- Elaboración de aceites industriales.
- Elaboración de productos cosméticos.
- Alimentación de ganado (forraje).
- Producción de biogás a partir de sus hojas.
- Elaboración de productos de limpieza biodegradables.
- Elaboración de fertilizantes con sus hojas y semillas.
- Fabricación de sogas y caucho a partir de la corteza.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG