Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

17 de julio de 2017

VENEZUELA: Masiva participación del chavismo en el ENSAYO ELECTORAL CONSTITUYENTE

Petare se desbordó con la participación del pueblo

Padrino López: El pueblo ha salido con mucha fe a participar en el ensayo electoral

MÁS FOTOS DE LA JORNADA

Resumen Latinoamericano/AVN, 16 de julio 2017.

ENSAYO ELECTORAL CONSTITUYENTE: En esta jornada los electores se familiarizan con el proceso de elección y podrán despejar las dudas que tengan en relación al sistema
Desde tempranas horas del día de hoy domingo, una gran afluencia de personas en todo el país se han acercado a los centros de votación dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en el ensayo electoral constituyente, de cara a la próxima elección de una nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el domingo 30 de julio.
En esta jornada los electores se familiarizan con el proceso de elección y podrán despejar las dudas que tengan en relación al sistema. Se habilitaron un total de mil 942 mesas en dos mil centros electorales.
En su cuenta de twitter @VillegasPoljak el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, compartió fotos que dan testimonio del interés del pueblo venezolano en acudir a la elección de la ANC propuesta por el presidente Nicolás Maduro, para enfrentar el terrorismo de la oposición y garantizar la paz en la nación.



Petare se desbordó con la participación del pueblo en el Ensayo Electoral Constituyente   (fotos y video)

El Ministro para la Educación, Elías Jaua, afirmó que fiesta electoral demuestra al mundo que el pueblo nunca se va a rendir.

Votantes de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, colman los centros electorales de la zona para participar en el ensayo electoral constituyente de este domingo.
“En Petare no cabe una persona más, se desbordó de pueblo patriota, fui sorprendido por una marea de revolucionarios, de valientes, son los hombres y mujeres que quieren la paz”, indicó el Ministro para la Educación, Elías Jaua, quien saludó a los habitantes de la localidad tras participar del simulacro en el colegio José de Jesús Arocha.
Jaua acotó que la fiesta electoral de este domingo demuestra al mundo que el pueblo bolivariano nunca se va a rendir, por más violencia que generen los actores políticos de la derecha.
Precisó que hace 18 años en Venezuela se realizó un proceso Constituyente que hoy vuelve a emerger para redactar un nuevo texto constitucional, que blinde a la nación de las pretensiones injerencistas.





Padrino López: El pueblo ha salido con mucha fe a participar en el ensayo electoral

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, recordó que el proceso está siendo acompañado por más de 4.000 efectivos de la Fanb.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este domingo que el ensayo electoral constituyente se desarrolla en paz en todo el país.
“Lo que hemos visto en las calles, lo que hemos visto desde el Comando Estratégico Operacional es un país completamente en calma que ha salido con mucha fe a este ensayo electoral que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) acompaña en todo su propósito”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.
El ministro recordó que el proceso está siendo acompañado por más de 4.000 efectivos de la Fanb, y llamó al pueblo de Venezuela a participar en el ensayo para posteriormente ejercer su derecho al voto el 30 de julio para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“Es una una gran cita por la paz, por el reencuentro y reconocimiento mutuo entre los venezolanos por la Venezuela futura de paz”, dijo.
Destacó que durante el ensayo de este domingo los efectivos de la Fanb se están familiarizando con el proceso comicial ara acompañar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al pueblo en la jornada electoral constituyente del próximo 30 de julio.
Confirmó que el próximo miércoles se distribuirá por vías marítima, aérea y terrestre todo el material tecnológico para la elección, mientras que el no tecnológico ya se distribuyó de manera lineal.
Indicó que el cronograma que tiene el Comando Estratégico Operacional de la Fanb para la ejecución de las actividades militares y de custodia está siendo cubierto sin ningún problema.
Por su parte, el comandante estratégico operacional de la Fanb, Remigio Ceballos, señaló que las ocho regiones estratégicas de defensa integral mantienen un constante monitoreo del ensayo para garantizar la seguridad ciudadana y resguardo de todo el material electoral.
Reafirmó que más de 232.000 hombres y mujeres de las fuerzas armadas estarán desplegados el día de la elección constituyente el 30 de julio para garantizar la paz en la nación.

EN FOTOS: Miles de personas participan en el simulacro para la Constituyente

Unidad Educativa José Ávalos en El Valle. Foto: Alex Guzman, AVN
Cientos de miles de personas en todo el país han participado este domingo en el simulacro de votaciones para la Asamblea Nacional Constituyente, que se realizará el próximo 30 de julio. Presentamos un fotorreportaje de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) con un recorrido por centros de votación en El Valle, Coche, Petare, El Silencio y el liceo Andrés Bello en el centro de Caracas.
El ensayo electoral que se realiza este domingo para los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, a celebrarse el 30 de julio, culmina a las cuatro de la tarde, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández desde el Liceo Andrés Bello, ubicado en la parroquia La Candelaria, Caracas, donde funciona uno de los centros pilotos habilitados para esta jornada, donde, explicó Hernández, se probará el funcionamiento de todo el sistema.
Para este ensayo electoral se activaron 551 centros de votación: 55 pilotos y el resto son centros en donde el elector encontrará solo las máquinas para conocer cómo ejercer su derecho al sufragio el 30 de julio, agregó en declaraciones para los medios. En esos 551 centros funcionan un total de 1.942 máquinas de votación, dispuesto por el CNE, ente rector facultado por la Constitución Bolivariana para convocar elecciones en Venezuela.
Unidad Educativa José Ávalos en El Valle. Foto: Alex Guzman, AVN
Unidad Educativa José Ávalos en El Valle. Foto: Alex Guzman, AVN
Liceo Pedro Emilio Cool. Coche. Foto: Alex Guzmán, AVN
Liceo Pedro Emilio Cool. Coche. Foto: Alex Guzmán, AVN
Liceo Pedro Emilio Cool. Coche. Foto: Alex Guzmán, AVN
Liceo Pedro Emilio Cool. Coche. Foto: Alex Guzmán, AVN


U.E. Mariano Picón Salas en Petare. Foto: Andreina Blanco, AVN
U.E. Mariano Picón Salas. Foto: Andreina Blanco, AVN

Foto: Andreina Blanco, AVN
U.E. José de Jesús Arocha en Petare. Foto: Andreina Blanco, AVN

U.E. José de Jesús Arocha en Petare. Foto: Andreina Blanco, AVN
Foto: Andreina Blanco, AVN

Liceo Fermín Toro en EL Silencio. Foto: Andreina Blanco, AVN
Foto: Andreina Blanco, AVN

Foto: Andreina Blanco, AVN
Foto: Andreina Blanco, AVN

Foto: Andreina Blanco, AVN
Liceo Fermín Toro en El Silencio. Foto: Andreina Blanco, AVN

Liceo Fermín Toro en El Silencio. Foto: Andreina Blanco, AVN

















Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG