Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

10 de agosto de 2017

ALBA MOVIMIENTOS Brasil, convoca a acciones en todo el continente de Solidaridad con Venezuela y contra la interferencia extranjera


Todos estamos acompañando la gravedad de la crisis social y política de Venezuela. Estamos siguiendo el grado de violencia adoptado por las fuerzas derechistas que ya han causado la muerte de muchas personas. Se vio la audacia de atacar un cuartel, tratando de causar más víctimas, por personas civiles, entrenadas en Miami y Colombia, por fuerzas derechistas.
El Gobierno Maduro y las fuerzas progresistas de Venezuela buscaron en la Asamblea Constituyente una forma de redactar los acuerdos sociales del país, que demostró amplio apoyo del pueblo venezolano con la participación de más de 8 millones de electores en los comicios del pasado 30 de julio, De todas las dificultades.
Los diputados de la derecha dijeron públicamente que su táctica es producir más violencia, más caos, con amplia cobertura de los medios internacionales, para provocar una intervención extranjera en el país. Esta táctica fue explicitada también, lamentablemente, por el ex mandatario español señor Felipe González.
El Gobierno Trump, sin ninguna moral o legitimidad, está intentando influir en los rumbos de Venezuela, decretando sanciones a once personas del Gobierno Maduro, incluido el propio Presidente y varios ministros, prohibiéndoles de visitar Estados Unidos y bloqueando bienes personales, si tienen En dependencias de Estados Unidos.
El Gobierno Golpista de Brasil se apresuró a llamar una reunión del Mercosur para suspender los derechos de Venezuela. Un gobierno ilegítimo y con apoyo de apenas el 3% de la población brasileña, se atreve a sancionar al gobierno venezolano, por falta de democracia.
Ante todo eso, hechas las consultas entre diversos movimientos en Brasil y en América Latina, proclamamos:
1) TODOS LOS MOVIMIENTOS POPULARES DE BRASIL, AMERICA LATINA Y DEL MUNDO A MANIFESTARAN irrestricta solidaridad al pueblo venezolano, a su gobierno y al proceso de la Asamblea Constituyente, como derecho soberano y legítimo del pueblo venezolano de definir los rumbos de su país;
2) ORGANIZAR “COMITÉS POR LA PAZ EN VENEZUELA”: a nivel nacional, en Brasil, ya iniciamos el proceso de fundación (sigue manifiesto en anexo). Sugerimos que se organicen Comités en los estados y municipios brasileños, en consonancia con las organizaciones participantes del Frente Brasil Popular, que también ya se posicionó nacionalmente sobre el asunto. Además, también estimularemos que se organicen Comités en otros países.
3) ORGANIZAR MANIFESTACIONES PÚBLICAS CONTRA LA INTROMISIÓN DEL GOBIERNO DE EEUU EN ASUNTOS DE OTROS PAÍSES: Como denunció Julian Assange, el gobierno Trump que crear un nuevo Irak en América del Sur, no podemos callar ante ello
3) USAR LAS MÁS DIVERSAS FORMAS DE MANIFESTACIONES: haciendo llegar este mensaje en el gobierno y al pueblo de los Estados Unidos, a través de acciones callejeras, actos políticos, actos culturales y también acciones de comunicación en todos los vehículos posibles.
4) PROPONEMOS EL DÍA 22 DE AGOSTO, “DÍA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA”: En el que realizamos acciones simultáneas en diversas ciudades del mundo, dirigiéndonos a las embajadas, consulados y empresas estadounidenses para entregar nuestra carta y manifestar nuestra indignación con las Acciones contra el Gobierno y el Pueblo venezolano.
5) CARTA PÚBLICA PARA COLECCIÓN DE SUSCRIPCIONES: vean adjunto la carta dirigida al Gobierno, Parlamentares y Organizaciones de los Estados Unidos. Contamos con el apoyo de todos para:
5.1. Divulgar ampliamente en sus medios impresos y en la web / redes sociales
5.2. Firmar y recoger nuevas adhesiones de: Movimientos Populares, Organizaciones Políticas, Parlamentares, intelectuales, artistas
5.3. Enviar Nombres Completos, Organización / profesión y País de los abonados hasta el día 20 de Agosto de 2017 para el email: alba.moventos.brasil@gmail.com
Contamos con la contribución de todos y todas en esta obra que exigirá de nosotros mucho empeño y generosidad para ampliar al máximo el proceso de construcción unitaria centrada en la defensa de la Revolución Bolivariana, del Gobierno de Nicolás Maduro y de la nueva Asamblea Nacional Constituyente instalada en el país.
¡Abrazos fraternales y bolivarianos!
Joao Pedro Stédile
Por la Secretaría Operativa de los Movimientos Populares del ALBA – Brasil
Jaime amorim
MST – Vía Campesina Internacional
Paola Estrada
Por la Secretaría de la Asamblea Internacional de los Pueblos

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG