Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

8 de agosto de 2017

Chile. Último Bando

Resumen Latinoamericano / Daniel Pizarro, Politika / 7 de agosto de 2017
1° Se decreta el término de la pobreza en toda la zona de Lota y sus alrededores. Queda estrictamente prohibido considerarse pobre.
2° Por medio del presente mandato se obliga a ser y sobre todo a parecer de clase media.
3° Prohibido sospechar que el Hombre surge de pantanos espesos, de caldos burbujeantes y repodridos. Prohibido imaginar que proviene del humus de la muerte y también de su olvido.
4° En caso de cualquier provocación en este sentido, se decreta el derecho a reaccionar. Podrá hacerse de cualquier manera, incluso las más desagradables a los sentidos. Se permiten los gestos de un muerto viviente o zombi. Se permite y se promueve, por esta misma vía, el retorno de lo reprimido. Son bienvenidos los tics y movimientos involuntarios; y asimismo la violencia, la cual podrá ser razonablemente mayor que en otras situaciones.
5° Está terminantemente prohibido develar, aunque sea en escorzo, aquello que al hombre le ha costado caro; aquello que ha sido su dolor, su castigo y también su pena.
6° Se invita y se incita a reaccionar en el sentido previamente descrito cuando cualquier persona escriba en cualquier medio de difusión masivo, aunque sea con la mejor de las intenciones, por candidez o imbecilidad, o por cualquier otro motivo, lo siguiente: “Lota es pobre”.
7° Se permitirán y alentarán toda clase de réplicas al comentario anterior, por el mismo u otros canales. Respuestas como “¡Lota no es pobre!” o “¡Viva Lota!”. Todo está permitido y justificado, en particular la indignación y los insultos.
8° En Lota no existe la pobreza, aun después del cierre de las minas de carbón que constituían la principal fuente de trabajo en la zona. La proliferación de peluquerías, pongamos en razón de casa por medio, representa una fuente laboral intensiva en mano de obra y está permitido cortarse el pelo entre vecinos bajo el trato de “un día tú, otro día yo”.
9° No sólo Lota ha dejado de ser pobre, sino que la pobreza no existe en todo el territorio nacional, de norte a sur. Por este mismo acto se establece que la pobreza tuvo lugar en un tiempo lejano, muy polarizado y capturado por visiones extremas.
10° Chile, país libre de pobreza y fiebre aftosa.
11° Se reconoce en el esfuerzo personal el principal motor para erradicar este flagelo e ingresar a la medianía donde se vive en orden y paz, fuera de los pantanos.
12° El sacrificio que subyace a la salida del pantano no puede ser despreciado, minimizado por expresiones como “Lota es pobre”.
13° Chile, país libre de Explotación.
14° Se abole por decreto cualquier gesto que desentierre la pobreza o nos haga retroceder hacia ella, ante la evidencia incontestable de que ésta fue superada por la vía del acceso a bienes de consumo y la masificación de servicios como el turismo en el extranjero, la repartición de pizzas y el sushi a domicilio.
15° Queda estrictamente prohibido formularse preguntas del siguiente tenor: (I) “¿En qué moneda mental, con qué tributo, se ha pagado el –milagro económico’ nacional?”; (II) “¿Tiene dicho milagro la apariencia de un descampado con forma de gran tienda comercial donde se acude a llorar por dentro las penas y penurias, la soledad de fondo, las añoranzas, las necesidades de verdadero peso, donde es posible vitrinear entre un sinfín de objetos familiarizados con este escorzo nacional, el gesto que esconde la pobreza?”.
16° Notifíquese, publíquese y archívese.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG