Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

11 de agosto de 2017

La Unión Europea se prepara para una quiebra generalizada de todo el sistema bancario

Posted: 10 Aug 2017 09:00 AM PDT


Diez años después del desplome financiero de Lehman Brothers, con la entrega de cientos de miles de millones de dinero público a la banca a fondo perdido, la Unión Europea se prepara para una bancarrota generalizada del capital financiero.
Los planes de rescate no han servido para nada; ni siquiera han ganado tiempo. Los más grandes, sobre todo el Deutsche Bank, están a punto de hundirse y ya no hay más dinero que entregarles. El caso rciente del Banco Popular demuestra que no habrá más rescates.
El 28 de julio la agencia Reuters publicó un artículo titulado “La Unión Europea planea una congelación de las cuentas bancarias para prevenir el pánico por los bancos en dificultades”. El New York Timers habla de “colapso” del capital financiero europeo.
Desde comienzos de este año la Unión Europea prepara un plan para bloquear las cuentas corrientes en caso de que se desate el pánico entre los clientes, que no podrán sacar ni un céntimo del dinero que tengan depositado en los bancos por un periodo de cinco días, prorrogables por otros 15 más.
En el capitalismo es muy fácil acertar en todos los pronósticos; basta con hacer lo contrario de lo que enseñan en las facultades de economía: apostar por la quiebra siempre. Por lo tanto, los lectores deben empezar a visualizar lo que les ocurrirá cuando no puedan sacar su dinero del banco, ni acudir a los cajeros automáticos, ni utilizar sus tarjetas de crédito. Ni siquiera podrán pedir limosna pra coger el autobús porque nadie tendrá dinero contante y sonante.
Si creen que eso es ciencia ficción, no tienen más que recordar a Argentina, o a Chipre, o a Grecia. Si Ustedes han creído por un momento que el dinero que tienen en el banco es suyo, están totalmente equivocados: lo que tienen es un derecho de crédito contra el banco, es decir, Ustedes unos acreedores más. Para cobrar pónganse a la cola junto con los otros.
¿Confían Ustedes en que los depósitos están asegurados hasta los primeros 100.000 euro? En efecto, tienen razón, pero eso no les garantiza nada: en toda Europa no hay suficiente dinero, ni público ni privado, para garantizar el pago de esos depósitos.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG