Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

13 de mayo de 2018

Más del 70 % de los argentinos están disconformes con el equipo económico de Macri

Resumen Latinoamericano, 11 mayo 2018
Los datos corresponden a un relevamiento elaborado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) sobre el índice de satisfacción de los ciudadanos de los principales distritos del país. Se tomaron muestreos de opinión sobre Incrementos de precios, Conducta de consumo, Inflación/Alimentos, Aumentos tarifarios (Energía Eléctrica – Gas- Transportes- Combustibles) y sobre el Indicador Electoral anual.
Miguel Calvete, Presidente del organismo de estadísticas de consumo, detalló que el sondeo se realizó sobre un total de 4.208 casos efectivos, entre el 30 de abril y el 7 de mayo pasado, en el ámbito geográfico de la Ciudad de Bs As, La Matanza, San Martín, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Tandil, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Neuquén y Mendoza.
La investigación se efectuó en forma cuantitativa, con cuotas socio-poblacionales y proporción de votantes divididos por edad y nivel educativo, utilizando un sistema de encuestas telefónicas(IVR) con cuestionario pregrabado, y sobre 935 casos encuestados de manera directa en puntos de alta concentración pública.
El estudio señala principalmente que el 72,3 % de los encuestados afirmó que se siente insatisfecho con la gestión presidencial y su equipo económico, contra un 27,7 % que avaló las tareas llevadas adelante por el Ejecutivo Nacional. Además, los indicadores muestran que el nivel de desagrado se incrementó un 10,8 % en referencia a los treinta días precedentes.
Por su parte, el trabajo arrojó que, a poco más de un año de las elecciones de 2019, el 42,7 % del electorado manifestó que cambiaría su voto, frente a un 31,8 que dijo que mantiene su confianza en el oficialismo y un 25,5 que se mostró indeciso.
Según el relevamiento, la insatisfacción manifiesta se basa principalmente en las subas de precios (inflación) y en los incrementos tarifarios (Energía Eléctrica – Gas- Transportes- Combustibles).
En ese sentido, en primer lugar, el informe detalló que el 67,2 % de los casos mostró “malestar por los incrementos tarifarios”, mientras que un 30,5 % reconoció que “si bien era necesaria una actualización, debió haber sido mucho más progresiva”, y sólo el 2,3 % consideró que “las subas no tienen importancia”.
En segundo término, sobre los incrementos de precios y las conductas de consumo el muestreo agregó que el 37,3 % ajustó sus compras a segundas marcas y que el 32,7 empezó a comprar más en mayoristas y ferias barriales, mientras que el 18,8 % afirmó que ahora compra menos productos y sólo el 11,2 % dijo que no cambió sus hábitos de consumo.
El trabajo también determinó que la mayoría de los bonaerenses desaprueba las gestiones de las intendencias locales, oscilando el 60 % de imagen negativa y alcanzando casi un 70 % en los Partidos de Avellaneda (68%), La Matanza (66%) y Florencio Varela (65 %).

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG