Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

1 de mayo de 2018

Panamá. Sin negociaciones, constructores continúan en huelga

Resumen Latinoamericano / 30 de mayo de 2018 / María Rosas, Izq Diario
Suntracs inicia pago del subsidio o fondo de huelga, mientras en la mesa de negociación no hay acuerdos y se cumple una semana de haber estallado la huelga.
La huelga en el sector de la construcción continúa de forma indefinida en Panamá. Mientras que el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similar (Suntracs) inició desde el miércoles a pagar el subsidio o fondo de huelga a los trabajadores, que es de 50 dólares semanales y a nivel nacional.
Luis González, dirigente del Suntracs, explicó que esta semana el gremio debe desembolsar unos 4 millones de dólares en concepto de subsidios, hasta el 28 de abril.

En Panamá existen empresas constructoras que no están afiliadas a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), pero sus trabajadores mantienen acuerdos con el sindicato, recalcó el dirigente.
Ayer se cumplió el octavo día de paralización en el sector de la construcción sin avance en la mesa de negociación. La Capac se mantiene en un incremento de cinco centavos para los trabajadores calificados por año y cuatro centavos para los ayudantes generales también anual.
Por su parte, los trabajadores de Suntracs, se plantean la exigencia de un incremento del 12% por año por los cuatro años que dure la convención colectiva.

El proceso de lucha ha recibido un fuerte apoyo de distintos sectores de la población, mientras también se hace presenta la solidaridad internacional, como lo es el caso del Sindicato Único de Trabajadores de A.W. Faber Castell Perana (SUTFACAP) y el Sindicato de Trabajadores de la Fábrica Peruana (Eternit S.A.), quienes también han emprendido recientemente una lucha por incremento salarial y mejores condiciones laborales.
Para que esta lucha triunfe y logre el conjunto de las exigencias de los trabajadores del Sundtracs, es necesaria la más amplia solidaridad de otros sectores de trabajadores, movimientos en lucha y de la juventud, así como la solidaridad efectiva del conjunto del sector de la construcción.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG