Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

6 de mayo de 2018

Vargas Llosa en Chile y las tarifas que cobran los bufones

Resumen Latinoamericano / 4 de mayo de 2018 / Walter Garib, El Clarín de Chile
En otras épocas los reyes, emperadores y califas, tenían bufones en sus cortes. No necesitaban ir a la feria a buscar sus servicios. Hoy, a causa de la modernidad, el oficio del bufón se ha difundido por el orbe y es necesario arrendarlos en el mercado laboral. Los hay de diferentes atributos, nacionalidades y tarifas, como suele suceder, debido a la diferencia de calidades. Si es premio Nobel de literatura y se llama Mario Vargas Llosa, una visita de tres o más días, donde están incluidas conferencias en las universidades, reuniones con el empresariado y una visita de cortesía a una escuela pública, vale alrededor de 150 mil dólares. Quizá sea más. Lejos, sin embargo, de lo que cobra Bill Clinton, que hace un tiempo se embolsicó 330 mil dólares por dar una conferencia en China.
Es asunto de pedigrí el tema de la tarifa, destacan los empresarios dedicados al rubro de arrendar bufones. La palabra de un ex presidente de USA, aunque en su charla diga necedades, no tiene el mismo valor de un premio Nobel. Así lo entendió nuestro presidente don Sebastián Piñera cuando contrató a Mario Vargas Llosa y prefirió la economía en los honorarios -raro en él- en vez de haber invitado a José María Aznar. ¿Y cuál sería la razón de esta preferencia? El célebre escritor luce más en nuestro medio, porque infinidad de chilenos han leído su obra y conocen de sus artículos que a menudo aparecen en la prensa de la oligarquía. No olvidan la pelea a puñetazos entre él y Gabriel García Márquez, que vino a demostrar cómo los celos del peruano, le dejaron un ojo en tinta al colombiano.
Sin embargo, la presencia de don Mario por estos andurriales no es inocente. Ha llegado a Chile para establecer una cabecera de playa, desde donde disparará diatribas y misiles en contra de Nicolás Maduro. He aquí su misión muy bien remunerada. Ya lo dijo don Sebas. “Chile -es decir yo- no va a reconocer las elecciones de mayo que se van a realizar en Venezuela”. Y a todo esto, ¿cuál es la función de don Mario? Expresará su beneplácito por las palabras de su jefe don Sebastián, en varias conferencias, simposios y declarará que a Venezuela, él no podrá ingresar, porque es demócrata y el gobierno de ese país, donde no hay papel higiénico ni para limpiarse el pompis, no le daría ni un centésimo si se le ocurriera hablar en una universidad.
Todo indica que en los próximos meses la presencia de este bufón que se mueve divirtiendo a los presidentes de América, empezará a tener consistencia. Sebastián Piñera viajó a Argentina, donde le habría gustado haber llevado a su hermano Pablo, para dejarlo instalado en la embajada, pero falló su propósito. La maldita palabra nepotismo, que repiquetea en las castas orejas del jefe, lo asustó. Entonces habló con Macri en la intimidad. ¿De qué hablaron? De hacer negocios y de iniciar la ofensiva final en contra de Nicolás Maduro. El presidente de Argentina le expresó que habría que comprometer también a Temer, quien es “presidente de Brasil” porque la oligarquía así lo desea. Este triunvirato de vírgenes necias o insensatas, que se afila las uñas en un esmeril, quiere dar el zarpazo en Venezuela y después viajarían juntos a Estados Unidos para recibir la bendición de mister Trump.
Bien pueden resultar arañados y terminen dando conferencias en algún ignoto lugar del mundo.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG