Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

16 de mayo de 2018

VENEZUELA HACIA EL 20 M: TODA LA INFORMACIÓN

FANB ratifica compromiso// Actos de Campaña// Declaraciones de Evo Morales

Resumen Latinoamericano*, 15 de mayo 2018.

CNE: no se permitirán “groseras injerencias” en torno a las elecciones

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ratificó que no se permitirá la injerencia extranjera sobre el proceso comicial del próximo 20 de mayo.
“El Consejo Nacional Electoral no acepta y no permitirá groseras injerencias extranjeras que pretenden condicionar supuestos cocimientos y mucho menos suspensión de elecciones en Venezuela”, subrayó la titular del Poder Electoral venezolano.
En Venezuela se celebrará este domingo 20 de mayo unos nuevos comicios en los que serán escogidos el Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos.
Este es el evento comicial número 24 de los últimos 18 años y para lo cual se cuenta con un sistema electoral robusto, que frente a cada votación es sometido a exhaustivas revisiones antes, durante y después de cada elección, y en las que participan técnicos del CNE y de los partidos políticos.
En ese sentido, Lucena recordó que además son los venezolanos los que eligen su destino, con autodeterminación y soberanía. “Los venezolanos resolveremos entre nosotros mismos nuestras diferencias y nos corresponde exclusivamente a nosotros la evaluación de nuestro evento electoral que será reconocido por todos”.
AVN

FANB ratifica compromiso con el voto como herramienta de paz y soberanía

El ministro Padrino recalcó que el voto es el camino de la democracia para dirimir las diferencias entre los venezolanos

Los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reafirman su apego a los principios del ejercicio democrático del voto, como mecanismo para promover la tolerancia y frenar las acciones contra la estabilidad de Venezuela, indicó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde se activó el Plan República este martes, indicó que no hay algo mejor para el espíritu de un soldado que ver al pueblo ejerciendo su derecho político a sufragar, por eso cada vez que hay eventos electorales la FANB lo celebra.
“Estoy seguro que es el sentimiento de todos los soldados de la FANB. Este ciudadano saldrá a ejercer su sufragio por nuestra independencia, por la paz nacional, por la democracia, por el fortalecimiento de la patria, por la tolerancia, por abrir puertas a la paz y unión nacional, contra el imperialismo, contra la invasión y la intención de asfixiar a Venezuela, hay suficientes razones para salir a votar”, afirmó.
Resaltó que el voto es un derecho humano y el camino de la democracia para dirimir las diferencias entre los venezolanos, por lo que rechazó el llamado al abstencionismo por parte de algunos sectores políticos, así como todo acto injerencista, intervencionista, de desarraigo patrio, que pretende alienar las instituciones del Estado.
“No es democrático el llamado a la abstención, es ambicioso y fracasado, eso tiene que desaparecer entre los venezolanos, no podemos estar fomentando el odio, la venganza, la persecución. Debe existir cohesión nacional, unión, tolerancia, respeto por las ideas y respeto por las reglas constitucionales, señaló.
Aseguró que todas las medidas de seguridad han sido tomadas y que Venezuela tiene la garantía plena de salir en libertad y en paz a ejercer su derecho al voto.
“El pueblo de Venezuela clama en este momento para encauzar el país, viabilizar el país por la senda de la paz, de la democracia, de la tolerancia, ese es el clamor del pueblo de Venezuela y aquí esta todo un Estado con su fortaleza institucional, con sus principios, con sus valores haciendo valer los derechos de los venezolanos”, indicó.
AVN

Evo condena arremetida de EEUU contra elecciones presidenciales en Venezuela

Esta no es la primera vez que Morales rechaza las agresiones del imperio estadounidense contra Venezuela
El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este martes que los países que se unen al plan de Estados Unidos (EE.UU) para solicitar la suspensión de los comicios presidenciales y de consejos legislativos estadales a efectuarse el próximo 20 de mayo en Venezuela, violan la soberanía de un pueblo libre.
“Países que se someten a designios de EEUU para pedir suspensión de elecciones en Venezuela, atentan contra el principio de no injerencia del derecho internacional y violan la democracia y soberanía de un pueblo libre. América Latina, es zona de paz y dejó de ser colonia yanqui”, manifestó el Primer Mandatario a través de su cuenta Twitter.
Esta no es la primera vez, que Morales rechaza las agresiones del imperio estadounidense contra Venezuela, de hecho, el  pasado domingo 13 de mayo el mandatario boliviano denunció que el país norteamericano y la Organización de Estados Americanos (OEA), aplicarán un plan de acciones violentas antes y después de las venideras elecciones en Venezuela.
“Denunciamos que EEUU y la OEA, implementaron un plan para derrotar a Venezuela: Antes de las elecciones realizarán acciones violentas apoyados por los medios de comunicación y después de las elecciones intentarán una invasión militar con FFAA -Fuerza Armada- de países vecinos”, expresó el mandatario a través de la red social Twitter.
En las últimas semana, el vicepresidentes de EEUU, Mike Pence, ha solicitado de manera injerencista la suspensión de los comicios, declaraciones que han sido rechazadas por el Gobierno Bolivariano.
AVN

MP desplegará 1.326 funcionarios para resguardar comicios del 20M

Tarek William Saab indicó que se ha activado la línea telefónica 0800-FISCA00 (0800-3472200) para atender cualquier incidencia electoral
El Ministerio Público (MP) desplegará 1.326 fiscales en el país para el resguardo del proceso electoral de Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos.
Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este martes, a propósito del despliegue del Plan República por las elecciones del 20 de mayo.
Entre los funcionarios que habilitará el MP se encuentran 24 fiscales superiores, 27 fiscales nacionales, 939 fiscales estadales y un equipo multidisciplinario conformado por 336 funcionarios que garantizarán la operatividad de la Sala Situacional que se instalará en la sede principal del MP en Caracas, puntualizó Saab.
El fiscal indicó que han activado la línea telefónica 0800-FISCA00 (0800-3472200 para atender cualquier incidencia relacionada con la actividad electoral.
Los fiscales superiores del Ministerio Público trabajarán de manera coordinada con los funcionarios del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), del Consejo Nacional Electoral (CNE), de la Defensoría del Pueblo, de la Defensa Pública, del Cuerpo de Investigaciones Cientítificas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en los lugares de procesamiento de delitos electorales, indicó.
“Nuestra institución es la titular de la acción penal en relación a lo que pudiera prevenirse y vigilar para que todo, como en efecto seguramente va a ocurrir, transcurra de manera pacífica, sin incidentes que lamentar”, enfatizó Saab.
Asimismo, ratificó, una vez más, el compromiso del MP en fortalecer el sistema democrático venezolano y garantizar la paz, en coordinación con otras instituciones civiles y militares venezolanas para garantizar un derecho humano como es el de votar.
AVN

Maduro propone una renovación en el sistema productivo

“Venezuela necesita grandes cambios y los vamos a hacer nosotros”, puntualizó en una concentración en la avenida Bolívar de Charallave
El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, señaló que es necesario que en Venezuela se establezca un sistema de precios que sea acatado por los sectores económicos, y que permita proteger al pueblo.
“Venezuela necesita grandes cambios y los vamos a hacer nosotros. Venezuela necesita una gran renovación del sistema de producción, comercialización y distribución, y sobre todo, necesitamos establecer un sistema de precios que se respete y que respete al pueblo”, planteó en una concentración en la avenida Bolívar de Charallave, estado Miranda.
En el acto político indicó que la guerra económica ha golpeado al pueblo por la actuación de las mafias que han intentado boicotear el proceso electoral del 20 de mayo.
“La oligarquía y los bachaqueros como aliados de la oligarquía han arremetido contra el pueblo porque hay elecciones el 20 de mayo. Ellos creían que podían confundir al pueblo y yo felicito al pueblo por su inmensa capacidad de resistencia y por su conciencia”, apuntó.
Maduro aseveró que en los comicios del domingo se definirá el futuro del país para los próximos 30 años, por lo que se comprometió a emprender “todos los cambios económicos que necesita Venezuela para ir a una época de renacimiento, de crecimiento y prosperidad económica”.
Reafirmó que está “preparado, capacitado y comprometido con el pueblo” para emprender las transformaciones que requiere nuestra nación, al tiempo que subrayó que “aquí nadie va a entregar la patria al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, en referencia a las propuestas de los candidatos de la oposición que han planteado acudir a los organismos multilaterales para la aplicación de modelos neoliberales.
En la avenida Bolívar de Charallave instó a las fuerzas revolucionarias a no caer en triunfalismos y a activar la maquinaria roja para asegurar una votación masiva en las elecciones del 20 de mayo.
AVN

Diosdado Cabello encabeza cierre de campaña en Delta Amacuro

“Somos los de Chávez, de Maduro, cada uno de nosotros debe activar su 1×10 para asegurar la victoria este 20 de mayo”, expresó
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, junto al pueblo del Delta Amacuro, que desborda el Paseo Malecón Manamo en el acto del cierre de campaña del Comando Simón Bolívar en la entidad.
“Aquí venimos a caminar junto al pueblo, somos los de Chávez de Maduro, cada uno de nosotros debe activar su 1×10 desde ya, para asegurar la victoria este 20 de mayo”, expresó Cabello, junto al dirigente socialista Pedro Carreño y a la jefa del Comando de Campaña Simón Bolívar, Lizeta Hernández.
La actividad congrega a autoridades estatales, voceros de Consejos Comunales, movimientos sociales, transportistas, campesinos, productores, jóvenes estudiantes y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez.
AVN

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG