Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

14 de mayo de 2018

VENEZUELA: TSJ solicita a Colombia extradición de presunto homicida de constituyente// Autoridades han detenido a 33 personas tras operativo contra contrabando


Resumen Latinoamericano*, 12 de mayo 2018.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por el magistrado Maikel Moreno, declaró procedente solicitar a la República de Colombia la extradición activa del ciudadano venezolano Edgardo José Barroeta Valera, informó una nota de prensa del Poder Judicial.
Barroeta Valera será sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación, tipificados en los artículo 44 y 37, respectivamente, de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, en agravio del constituyente Tomás Daniel Lucena Briceño, hecho ocurrido el pasado 10 de enero en el estado Trujillo, señala el boletín difundido por el TSJ.
Indica la sentencia N° 129 de la Sala de Casación Penal, con ponencia de la magistrada Francia Coello González, que se asume el firme compromiso ante la República de Colombia que dicho ciudadano será procesado con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
AVN

Autoridades han detenido a 33 personas tras operativo contra el contrabando en Táchira

Se desmantelaron dos mercados en la población de Rubio, municipio Junín, en los que se fijaban, ilegalmente, precios de los alimentos

Las autoridades nacionales han detenido a 33 personas en el estado Táchira, como parte de la Operación Manos de Papel que desde hace un mes se desarrolla en la entidad fronteriza para luchar contra mafias que extraen de forma ilegal hacia Colombia productos y bienes de primera necesidad como alimentos, gasolina, cauchos, baterías, entre otros.
La información la ofreció el protector del estado Táchira y ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, en un contacto telefónico con VTV.
“Hemos confiscado para el Estado, por estar incurso en el contrabandaje de gasolina, unos 620 automóviles y, además, lamentablemente hemos tenido que detener a funcionarios corruptos que forman partes de estas mafias”, dijo, a la vez que mencionó que se detuvieron dos notarios mercantiles, tres en materia de registro y dos fiscales del Ministerio Público (MP).
Señaló que en relación al operativo se desmantelaron dos mercados en la población de Rubio, municipio Junín, en los que se fijaban, ilegalmente, precios de los alimentos como carnes, huevos, en toda la entidad, lo que contraviene la normativa legal venezolana.
“Uno de esos mercados solo recibía dinero en peso, pago en pesos, era prohibido recibir dinero del cono monetario venezolano lo cual por supuesto, es algo inaceptable”, agregó.
Asimismo, se refirió a otro mercado que comercializaba artículos de consumo bajo cinco precios distintos, delito también estipulado en las leyes.
Por esta razón— dijo Bernal —luego de trabajos de inteligencia previos se decidió actuar con la fuerza pública y tomar estos mercados.
Mencionó que en estos dos mercados encontraron varias casas de cambios clandestinas, en las que hallaron bultos con importantes cantidades de dinero que se presumen que iban a ser enviados a Colombia, por lo que las autoridades detuvieron a varias personas posiblemente vinculadas a los delitos especulación, boicton y acaparamiento.
En la llamada, notificó sobre el fallecimiento del dueño de un matadero que fue inspeccionado, llamado Carlos Tarazona, sobre quien pesaba una orden de detención por parte del MP.
Tarazona —explicó Bernal — atacó a los funcionarios policiales, por lo que resultó herido y trasladado a un centro asistencial, en donde falleció.
“Este señor se resistió con armas a las autoridades competentes efectuando varios disparos a la fuerza pública”, contó Bernal al tiempo que explicó que investigaciones de inteligencia “señalaban que el señor es financista del grupo paramilitar en la frontera y también es financista de grupo de la derecha en el estado Táchira”.
El ministro precisó que Tarazona recibía las guías para matar hasta 800 reses al mes y gracias a las investigaciones se reveló que de los 800 animales, solo 200 eran distribuidos en Rubio y el resto (600) iba al contrabando de extracción.
Durante el procedimiento, Tarazona “decía que esa era un matadero privado y colocaba el precio que se le ocurría”, narró Bernal quien denunció que este comerciante era la persona que, de forma arbitraria, marcaba el valor de la carne en la región.
En el contacto telefónico, condenó la falsa matriz de opinión que promueven sectores de la derecha sobre este hecho ocurrido en Táchira.
AVN

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG