Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

14 de junio de 2018

Aleida Guevara habla del Che

Guajirita Soy


Posted: 13 Jun 2018 04:23 PM PDT

Ernesto Guevara, el Che, fue uno de los pilares del éxito de la Revolución cubana en enero de 1959, así como una figura clave durante los primeros años del gobierno instaurado en la isla tras el triunfo de los rebeldes liderados por Fidel Castro. Este 14 de junio de 2018 se conmemoran 90 años de su nacimiento. A propósito de la fecha, la doctora Aleida Guevara, hija del Guerrillero Heroico, dialogó sobre los ideales de su padre en la Cuba actual y lo que resta por hacer en esta nación caribeña para honrar su legado.

Al decir de Aleida, colaboradora del Centro de Estudios Che Guevara, el pensamiento del Che está vigente a diario en la sociedad cubana desde el mismo saludo matutino de los estudiantes de primaria y el lema que alude al legendario combatiente internacionalista: 'Pioneros por el comunismo: ÂíSeremos como el Che!'.

Precisamente, una de las funciones del centro es analizar cómo el Che llega a los más pequeños. 'Hemos trabajado con grupos de niños y son muy simpáticas las cosas que pasan cuando les explicas valores como el internacionalismo', comentó la entrevistada.

'Una vez, conversando sobre este tema, se levantó un niño y le dijo a otro: ˜Oye, chico, tú lloras todos los días porque tu mamá fue a trabajar a Venezuela. Chico, tú mamá es igualita al Che, ¿por qué lloras?''.

Ese niño --continuó la pediatra-- llegó a una conclusión propia sobre qué es el internacionalismo en la actualidad y fue capaz de asociarlo al Che. 'Eso es lo que nosotros queremos, que su figura esté ahí, de manera permanente, tal vez como una de las bases para la educación de nuestros jóvenes'.

Según Guevara, existen experiencias excelentes en muchas escuelas, aunque no las conoce todas. Sin embargo, sí se refirió a Solidaridad con Panamá, centro único de su tipo en el país, diseñado para niños con necesidades especiales, limitaciones físico-motoras o mentales.

Allí -aseguró-- es fantástico el trabajo humano que se realiza. Es el tipo de escuela donde los maestros no solo enseñan Matemáticas, Español o Física, sino los valores de la vida, la solidaridad, el respeto al ser humano, el amor a todos. Y también esos son valores del Che.
Tomado de: PL 

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG