Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

9 de junio de 2018

Informe: Tasa de suicidios subió en un 30 % en EEUU, en 20 años

Posted: 08 Jun 2018 11:30 AM PDT



La tasa de suicidios aumentó en un 30 % en Estados Unidos, entre 1999 y 2016, una problemática que se ha convertido en la décima causa de muerte en el país.
El suicidio es un “problema creciente de salud pública” que aumentó en 44 de los 50 estados de Estados Unidos en el período estudiado, según informó el jueves el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
En más de la mitad de todas las muertes registradas en 27 estados, las personas no tenían enfermedades mentales diagnosticadas cuando decidieron quitarse la vida, añade el estudio.
Entre los factores que conducen al suicidio, el informe indica que se encuentran problemas de relación o la pérdida de un ser querido, abusos, problemas de salud, así como problemas de empleo, dinero, legales o de vivienda. Además, la mayoría de los suicidios involucran armas de fuego (48,5 %), señala el estudio.
La mayoría de las personas que terminan voluntariamente con sus vidas son hombres (76,8 %) o personas blancas (83,6 %), y aquellos sin antecedentes de enfermedades conocidos son más propensos a cometer homicidio antes de actuar sobre sí mismos.
Según los estados, el aumento en la tasa de suicidios en el último período estudiado (2014-2016) va de 6,9 por cada 100 000 personas por año en Washington, la capital federal, a 29,2 en Montana, un estado rural del noroeste.
Dakota del Norte, otro estado rural fronterizo con Canadá, registró el mayor aumento (+57 %) de suicidios desde 1999. El aumento supera 30 por ciento en la mitad de los estados del país.
Frente a estas cifras, el CDC llamó a los estados a relanzar las políticas de prevención y “responder a los factores que contribuyen al suicidio”.
krd/ktg/hnb

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG