Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

27 de junio de 2018

Mike Pence visita Ecuador y se reunirá con Lenín Moreno


Resumen Latinoamericano, 26 de junio de 2018.
El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, comenzó por Brasil su tercera gira latinoamericana. Mañana estará arribando a tierra ecuatoriana, donde será recibido por el presidente Lenín Moreno para hablar de economía, seguridad fronteriza y la situación de los migrantes venezolanos en el país.
Esta será su tercera gira por el continente en menos de un año, y se da a un mes del triunfo de Nicolás Maduro como presidente de la Venezuela bolivariana. En este sentido, una funcionaria norteamericana indicó que “el vicepresidente dará las gracias a nuestros aliados y socios en la región por las acciones que han tomado para aislar más a Venezuela económica y diplomáticamente, pero también les pedirá hacer más”.
Cabe recordar que a principio de mes Pence telefoneó a Moreno para hablar sobre la relación bilateral y la situación en Venezuela, pidiéndole que vote a favor de suspender al país caribeño de la OEA, aunque sólo consiguió una abstención.
Todd Chapman, embajador estadounidense en Ecuador, aseguró que la relación entre ambos países ha mejorado y que Pence y Moreno abordarán  “temas regionales que son de preocupación (los casos Venezuela y Nicaragua)”. Para el embajador estos temas son centrales, ya que ambos países buscan lograr tratados económicos para “fomentar el desarrollo”.
Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, se expresó al respecto y afirmó que EE.UU. es el país con más importancia para Ecuador ya que es al país a quien “más vendemos y a quien más compramos. Y es el país con mayor cantidad de migrantes”. Actualmente EE.UU es parte del Sistema de Preferencias Arancelarias (SGP), que contempla rebajas arancelarias para cerca de 380 productos que ingresan al país y que vence en 2020. Las autoridades buscarán un acuerdo comercial a largo plazo.
Pence es, dentro de la diplomacia norteamericana, quien ha asumido uno de los papeles más activos hacia Latinoamérica: en abril pasado estuvo en Perú con motivo de la Cumbre de las Américas, y en agosto de 2017 viajó a Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG