Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

7 de junio de 2018

Otro revés de EEUU en la OEA


Resumen Latinoamericano / 6 de junio de 2018 / Ernesto Carmona Ulloa
EEUU fracasó de nuevo en la OEA en sus esfuerzos por suspender a Venezuela, al no obtener los 24 votos reglamentarios. Con 19 votos a favor, 11 abstenciones y 4 en contra se repitió relación de fuerzas de febrero cuando una resolución exhortó a Venezuela a suspender las elecciones presidenciales.
Dicho de otro modo, EEUU fracasó en lograr la suspensión de Venezuela para exhibirla como una victoria simbólica ante el inminente retiro de Venezuela de la OEA, un proceso que tardará 11 meses más. EEUU no logró un consenso regional mayor que el Grupo de Lima para apoyar su agenda de sanciones.
La canciller colombiana, María Ángela Holguín, reconoció con claridad meridiana que no cuentan con los 24 votos necesarios para suspender a Venezuela en una próxima reunión de cancilleres. EEUU tendrá grandes dificultades si insiste en cercar a Venezuela utilizando a la OEA.
Los grandes medios transnacionales están informando al revés, diciendo que ayer la OEA “abrió la puerta a la suspensión de Venezuela” del organismo que promueve los intereses imperiales en el patio trasero de EEUU, incluido el recóndito Chile de Piñera y Cía.
Para el periodismo resulta vergonzoso constatar el rol manipulador y “fake-newciento” de las grandes cadenas de TV,  entre otras CNN y la germana DW, que ayer cumplió 65 años de “lucha por la libertad de información” ceremonia oficial y discurso de Merkel. ¿Para qué hablar de la ausencia de imparcialidad y análisis serios en las televisoras estadounidenses, españolas, chilenas… y medios sometidos a la línea narrativa de EEUU? Los medios sustituyen la realidad real por una hiperrealidad que privilegia la visión del mundo de EEUU y sus grandes aliados ideológicos.
La Asamblea General Nº 48 de la organización tenía la tarea de suspender a Venezuela del organismo, pero la votación final del llamado “ministerio de colonias” dejó  de nuevo a Estados Unidos en el mismo punto de partida que comenzó en 2016, a pesar del lobby, presiones, amenazas, chantajes públicos, extorsiones privadas, cenas exclusivas con el vicepresidente, más otros “mecanismos” fallidos para tantos esfuerzos de Trump, su vicepresidente Pence, el secretario Almagro, el canciller Pompeo & Cia.
“Ante la necesidad urgente de consolidar un medida de fuerza contra Venezuela, cuando faltan 11 meses para concretarse su retiro del organismo, la Administración Trump se queda con una resolución en la que intenta comprometer en el futuro a los cancilleres de la región en la aplicación de la Carta Democrática, un objetivo que no logra alcanzar desde 2016”, señala un análisis de Misión Verdad.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG