Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

1 de agosto de 2018

Colombia: Otra masacre revive los tiempos oscuros en el Catatumbo /Paramilitares reiteran amenazas en Valle y Cauca

Este pasado lunes aproximadamente a las 2:30 de la tarde, según los pobladores presentes en los hechos, un grupo de hombres encapuchados y en motos, arremetieron con armas de fuego contra un grupo de campesinos que se encontraban en un local en el casco urbano del municipio El Tarra.
Entre los nueve campesinos asesinados se encontraba el presidente de la Junta de Acción Comunal del kilómetro 84, Frederman Quintero que a su vez era presidente del Comité Veredal de la Asociación Campesina del Catatumbo –ASCAMCAT-.
Movimientos sociales del territorio, se manifestaron en contra de los hechos y exigiendo al Estado que esclarezca lo sucedido para encontrar los responsables.

Según los pobladores no se explican cómo siendo el Catatumbo una de las regiones que cuenta con más de 15 mil integrantes de la fuerza estatal entre militares y policías, no se hubiese evitado o detenido a los responsables que cometieron la masacre a plena luz del día.
Hasta el momento ni los Ministerios de Interior o Justicia se han declarado al respecto, sólo el senador Alberto Castilla del Polo Democrático Alternativo y la bancada de los decentes de Gustavo Petro expresaron su solidaridad y también exigen que se esclarezcan los hechos.

Solidaridad con el pueblo catatumbero
Carta pública de solidaridad y rechazo a los actos de violencia que enlutan al Catatumbo y sus habitantes.

En la masacre asesinaron a Frederman Quintero, presidente de Junta de Acción Comunal Km 84 y Presidente del comité Veredal de
El Grupo Interdisciplinario de Estudios Políticos y Sociales, adscrito a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, rechaza enérgicamente el acto cometido en la tarde de ayer por actores sin identificar en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, que dejó como resultado nueve personas fallecidas. Entre las víctimas fatales se encuentra Frederman Quintero, Presidente de la Junta de Acción Comunal del Km 84, líder encargado del comité veredal y delegado elegido a participar en la Audiencia Popular Regional de la Asociación Campesina del Catatumbo ASCAMCAT a celebrarse los días 3 y 4 de agosto en el municipio de San Calixto.
El Grupo Theseus extiende un saludo de solidaridad y acompañamiento a las víctimas y sus familiares. Este es un acto que va en contra del espíritu e intención con la que los y las campesinas han asumido el compromiso de construir la paz en el Catatumbo. Reconocemos el trabajo de las organizaciones sociales que luchan por la defensa del territorio y los derechos de las comunidades de la región; especialmente con la ASCAMCAT, que ha liderado diferentes procesos fundamentales para el buen vivir de las comunidades en el territorio.
Nos unimos a las voces que exigen a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos, los actores y las razones, para que actos como los acontecidos no vuelvan a repetirse en una región de vital importancia para la paz de Colombia. Tenemos plena seguridad que estos hechos desafortunados de violencia cometidos contra la comunidad catatumbera no serán obstáculo para la consecución de la paz y la justicia en el territorio, aunque queden grabados para siempre en la memoria de sus habitantes.
Por último, invitamos a seguir aunando esfuerzos en defensa de la vida de todos y todas quienes luchan por construir un país mejor, más justo y democrático.

Paramilitares reiteran amenazas en Valle y Cauca

Red de Medios Alternativos y Populares REMAP / Martes 31 de julio de 2018

En Consejo de Seguridad realizado en la ciudad de Florida (Valle del Cauca) este viernes, 27 de julio, se dio a conocer un panfleto que reitera amenazas contra 11 líderes y lideresas sociales que integran organizaciones campesinas e indígenas, y contra otros procesos organizativos como Marcha Patriótica y las Zonas de Reserva Campesinas.
Las amenazas fueron proferidas por paramilitares que dicen pertenecer a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) Bloque Conjunto del Suroccidente Colombiano.
“Reiteramos nuestra opinión a nivel nacional, departamental y municipal, ya estamos haciendo limpieza en algunos municipios del país en donde estamos eliminando ratas, viciosos, jaladores de carros, extorsionistas, y vamos por los mal llamados líderes sociales que se escudan en ONG’s de Derechos Humanos, (Zonas) de Reserva Campesinas, líderes y guardias indígenas, Marcha Patriótica”, advierte el documento.
Las once personas ya habían sido amenazadas en otro panfleto que circuló el 2 de julio firmado por las Águilas Negras. Entre los amenazados se encuentra el líder campesino José Otero, quien en entrevista concedida a REMAP, el 13 de julio, manifestó no contar con garantías de seguridad para su vida.
Lo preocupante de estas amenazas es que evidencian un trabajo de inteligencia detallado de las actividades de las lideresas y líderes declarados objetivo militar. Saben, por ejemplo, quiénes han denunciado los hechos en la Fiscalía y Defensoría del Pueblo, y quiénes permanecen o han abandonado sus territorios de origen.
“Se le recomienda a la comunidad que se alejen de estas personas ya que las hemos buscado en las comunidades y no se encuentran en sus territorios. Por el bien de su vida váyanse como lo hicieron algunos líderes, como Nilson Casamachin que salió del país, él si estima su vida”, afirman los paramilitares.
La presencia paramilitar en la zona ya fue constatada en municipios como Pradera, donde Islenio Muñoz, dirigente de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca (Astracava) y gerente de la iniciativa campesina Productos Soberano, ya fue amenazado por hombres armados, vestidos de negro y encapuchados, que llegaron a su lugar de residencia.
Actualmente es claro que el paramilitarismo actúa en Valle y Cauca, y que utiliza nombres fachada como “Águilas Negras” o “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, utilizando diversas estructuras armadas para cumplir su cometido, sin que a la fecha el Estado colombiano tome medidas para evitar los cientos de asesinatos contra líderes y lideresas sociales, algo que se agrava por su postura de negar la existencia de la estrategia y política paramilitar en país.
“Pronto se darán cuenta de nuestra presencia. Ya estamos en Pradera, Florida, Palmira, Jamundí, Miranda y Corinto. Los muertos de estos municipios no son gratis”, sentencian los paramilitares, al tiempo que afirman que darán “muerte a izquierdistas”.
Personas amenazadas: 1. José Otero, líder campesino de Florida (Valle); 2. Raquel Trujillo Mestizo Mayora Indígena de Florida (Valle); 3. Aldivier Dagua, líder Indígena de Florida (Valle); 4. Horacio Dagua, líder indígena de Florida (Valle); 5. Nilson Guainas, líder indígena de Florida (Valle); 6. Jhon Dagua, líder indígena de Florida (Valle); 7. Enelia Mestizo, líder indígena de Florida (Valle); 8. Ernesto Dagua, líder indígena de Florida (Valle); 9. Nilson Casamachín, líder indígena de Miranda (Cauca); 10. Fredy Guevara, Gobernador indígena de Miranda (Cauca); 11. Hilario Guejia, Gobernador Cabildo Indígena de Corinto (Cauca).

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG