Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

12 de agosto de 2018

"Extraordinarias" ondas electromagnéticas detectadas cerca de la luna de Júpiter, Ganímedes

Posted: 10 Aug 2018 08:10 AM PDT

es.sott.net



Captar todas las ondas electromagnéticas enfocadas alrededor de la Tierra es casi como escuchar las melodías y el gorjeo de los pájaros al amanecer. Es por eso que estas emisiones son conocidas por los astrofísicos como ondas de coro. Un grupo de científicos encontró que cerca de Júpiter este tipo de emisiones tienen una potencia extraordinaria
.

ganymede© By NASA/JPL/DLR /Wikimedia
Imagen de nave espacial Galileo de color mejorada del hemisferio posterior de Ganímedes. [48] Los rayos prominentes del cráter de Tashmetum están en la parte inferior derecha, y el gran campo de eyección de Hershef en la esquina superior derecha. Parte de la oscura Nicholson Regio está en la parte inferior izquierda, limitada en su parte superior derecha por Harpagia Sulcus.
Ganimedes es el satélite más grande de todo el sistema solar. Orbita alrededor de Júpiter, el también planeta más grande de nuestro sistema. Un estudio sistemático del entorno de este gigante
encontró que el poder de su campo magnético causa ondas de coro alrededor de su satélite Ganimedes, un millón de veces más intensas que las detectadas alrededor de la Tierra
.

"Es una observación realmente sorprendente y desconcertante que muestra que un satélite con un campo magnético puede causar un enorme crecimiento en el poder de las ondas", explica el autor principal del estudio, el profesor Yuri Shprits.
La investigación la realizó un grupo de científicos conjunto del Centro Alemán de Investigación en Geociencias -GFZ, por sus siglas en alemán- y la Universidad de Potsdam, gracias a los datos recopilados por la sonda espacial Galileo que trabajó en la órbita de Júpiter hasta 2003. Sus resultados fueron recopilados en un artículo
publicado
en la revista científica Nature Communications.
Los científicos indican que el campo magnético de Júpiter es el más potente en todo el sistema solar, 20.000 veces más fuerte que el de la Tierra. Es por eso que la noticia de la increíble potencia de las ondas de coro a su alrededor no es del todo una sorpresa, pero los resultados encontrados sobrepasan cualquier previsión.
ondas electromagnéticas,ondas de coro© CC0 / PIXABAY
A los terrícolas, las ondas de coro nos regalan el fenómeno de la aurora polar, pero también partículas altamente energizadas que pueden dañar e incapacitar las naves espaciales.
Los datos revelados plantean nuevas cuestiones sobre la intensidad de las partículas altamente energizadas que pueden producir estas ondas y qué tan letales podrían ser para las futuras misiones hacia Júpiter. Para los científicos, investigar este fenómeno es una oportunidad única en nuestro sistema solar para comprender los procesos fundamentales que son relevantes para el control de las partículas energizadas, lo que podría acercarnos a nuevas fuentes de energía como los reactores de fusión nuclear.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG