Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

1 de agosto de 2018

Irán propone trueque de “petróleo por oro” en comercio con África

Posted: 31 Jul 2018 07:00 AM PDT




Irán propone un trueque de “petróleo por oro” en el comercio exterior con África para lidiar con las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.
“El uso de trueque es la mejor forma para facilitar el comercio exterior (…) Podemos importar artículos como oro, carne y productos agrícolas”, ha indicado el presidente del Consejo de Cooperación Económica Irán-África, Hasan Josroyerdi.
En una reunión mantenida este lunes con los embajadores de varios países africanos en Teherán, capital persa, el funcionario iraní ha abordado varias medidas para preservar el volumen de los intercambios comerciales con África, en especial, tras la entrada en vigor de las sanciones estadounidenses.
“Las exportaciones de Irán a África han superado los 3700 millones de dólares, 700 millones de este intercambio se realiza directamente y el resto se hace a través de los países del Golfo Pérsico”, ha indicado.
Josroyerdi, no obstante, ha resaltado que el establecimiento de los mecanismos de trueque podría eludir las restricciones bancarias impuestas al país persa para comerciar con otros Estados, incluido los africanos.
El uso de trueque es la mejor forma para facilitar el comercio exterior (…) Podemos importar artículos como oro, carne y productos agrícolas”, ha indicado el presidente del Consejo de Cooperación Económica Irán-África, Hasan Josroyerdi.
El pasado mes de junio, el Departamento estadounidense de Estado pidió a los países importadores del crudo iraní, incluyendo China y La India —grandes clientes de Irán—, que dejen de importar el petróleo iraní antes del 4 de noviembre de este año en curso, bajo la amenaza de sanciones.
Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, indicó que Arabia Saudí había aceptado, a petición suya, aumentar su producción de petróleo para hacer frente a la posible caída de la producción en Irán y también en Venezuela.
Las medidas de Washington están en línea con su salida unilateral del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), así como con sus amenazas con imponer un bloqueo económico al país persa.
Las autoridades persas, sin embargo, han aseverado que aunque algunos clientes han decidido alejarse de Irán a raíz de la implementación de las restricciones, Teherán “intentará mantener el nivel de producción” de petróleo y buscar venderlo en “nuevos mercados”.
myd/ctl/tmv/rba

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG