1 de enero de 2010

Mis predicciones para la próxima década

1.China se igualará con los Estados Unidos como potencia económica y militar.

2. Los Estados Unidos no podrán mantener su papel de policía del mundo ante la protesta del pueblo norteamericano que exigirá un aumento del gasto social en detrimento del gasto militar.

3. Las relaciones entre los Estados Unidos y el Reino Unido de Gran Bretaña se deteriorarán dando lugar a un enfrentamiento financiero. El dólar dejara de ser el patrón financiero siendo sustituido por nuevas referencias regionales.

4. La política de Estado Unidos frente a America Latina tendrá un cambio radical, pasando de intervencionista a aliado. Se comenzara a hablar de America, sin distinciones, como entidad social y económica.

5. El desempleo golpeara fuertemente a Europa, los movimientos sociales tendrán grandes avances. Rusia se unirá a la Unión Europea. Se hablara de disolver la OTAN y eliminar todos los misiles ofensivos desplegados en las fronteras entre la Unión Europea y Rusia.

6. Varias guerras cortas pero de muy fuerte intensidad se producirán en los puntos “calientes”, políticamente hablando, del planeta. No es descartable un intercambio nuclear.

7. Venezuela duplicara su producción industrial colocándose entre las primeras veinte economías del mundo (actualmente ocupa el puesto 30).