Para la oposición todos los chavistas somos unos ignorantes. No nos damos cuenta de como está destruyendo Chávez a Venezuela. Cuando van al supermercado Bicentenario (antes CADA) se paran a tu lado y te dicen: “Si hay pollo, pero es brasileño”, como si uno quisiera el pollo para hablar con él. Ese pollo se vende a 11,35 BsF por kilo, pero la oposición prefiere pagarlo a 24 o más en el carnicero de la esquina. Esa es su realidad. Los ignorantes somos los chavistas.
La dirigencia de la oposición es peor. En su odio a todo lo que se parezca a Chávez insisten en enaltecer los valores burgueses. La propiedad privada por ejemplo. ¿Cuántos venezolanos son dueños de su casa? De acuerdo al censo de población y vivienda del año 2001 existían 6 millones de hogares para 24 millones de venezolanos, con una ocupación de 4.4 personas por vivienda. Es decir, para el 2001, dieciocho millones de venezolanos vivían arrimados a los seis millones restantes, de los cuales sólo un pequeño porcentaje era propietario. En los años de Revolución, paradójicamente, el número de propietarios de viviendas ha aumentado en porcentaje, gracias a la Ley de Política Habitacional, que permite entregar viviendas sin inicial. Hace rato que el pueblo entendió que la propiedad privada que le pide defender la oposicion es la propiedad privada de la burguesía, clase que ejerce el monopolio de la propiedad, o sino que se lo pregunten a los millones de alquilados a lo largo y ancho de Venezuela.
Salieron con las tablas en la cabeza con la presión financiera que trataron de imponer con el dólar permuta. Huyeron del país y se llevaron hasta los cuadros que decoraban sus lujosas oficinas. Todo el país los ha visto correr dejando miles de confiados clientes sin un centavo. De nuevo, de no ser por la oportuna y decidida intervención del Gobierno Revolucionario, estos clientes no hubiesen recuperado, tan rápidamente, su dinero. Sin embargo, uno de estos estafados clientes murmuraba en el Banco de Venezuela, en momentos en que le estaban devolviendo íntegramente sus ahorros: “El Gobierno nos está robando”.
Como todo ejercito devastado y al borde de la desbandada, acuden a los batallones de reserva: los jóvenes de las universidades y el opio de las sotanas. No tienen chance alguno.
La gran mayoría de los escritores de oposición se regodean con un pequeño caso particular y se hacen los locos con la situación general. Se quejan de los trámites engorrosos de CADIVI pero nada dicen de los 10 mil millones de dólares anuales (cifras estimadas) que ingresan a Venezuela para lavarse producto del narcotráfico. ¿Para que el investigador pueda asistir a un congreso internacional deberíamos dejar accesible y operacional la lavadora de narcodólares? ¿Dejar que los carteles colombianos y mejicanos compren nuestra Patria hectárea por hectárea? La verdadera revolución requiere de grandes sacrificios, el enemigo es muy fuerte y astuto, el sacrificio de no asistir a un congreso internacional es muy poca cosa comparada con los enormes daños que se producirían a la economía venezolana si dejáramos el dólar libre.
Al cierre de este editorial nos llega la información de la ruptura de relaciones con Colombia. No nos dejaron alternativa. Desafortunadamente Colombia se ha convertido en el Afganistán de America Latina.