5 de abril de 2013

FEDECAMARAS se le voltea a CAPrichito

Noticias

Foto: Archivo
A raíz de las declaraciones ofrecidas por el candidato antichavista Henrique Capriles Radonski respecto al aumento salarial de 46,5 % que prometió a los trabajadores en un eventual triunfo electoral que lo hiciera presidente el próximo 14 de abril, la directiva de Fedecamaras le habría enviado un informe económico de las repercusiones que podría tener esa medida en el sector empresarial privado de Venezuela, informó esta tarde el portal web Primicias24.
El informe arroja el rechazo total de la directiva del ente gremial a la promesa porque, esgrimen, el 72% de las empresas privadas no estarían en capacidad de cumplir esa oferta electoral, agregando que es un ofrecimiento que pondría a los empresarios venezolanos como los responsables de negarse a otorgar el aumento.
La cúpula empresarial preferiría aumentos programados, como los que se han realizado en 14 años de gobierno revolucionario del Comandante Hugo Chávez.
Asimismo, el informe ve inviable a corto plazo el proceso de privatización que se plantea en el programa de gobierno de Capriles Radonski, pues el Estado debe garantizar, a su juicio, una planificación para los trabajadores que laboran en esas empresas.
Por otro lado, consideran conveniente mantener las misiones y mejorarlas, porque es garantía de paz social al ser beneficios directos a las personas con escasos recursos. Además, la gente sería más dependiente de ellas, puesto que todo el sector privado se vería obligado a despedir el 70% de la nómina.
Fedecamaras cree que no se deben devolver los bancos donde hubo intervención del Estado, pues afirman que hubo irregularidades y estafas, por lo que no ven con buenos ojos la pretendida devolución que ofrece el abanderado de la Mesa de la Ultra Derecha (MUD), pues ello generaría un desequilibrio financiero en el país.
En dicho informe (confidencial), se manifiesta que lo único que puede garantizar la paz social es la continuidad administrativa de las políticas públicas que implementó el gobierno bolivariano de Hugo Chávez, por lo que Nicolás Maduro representa la mayor garantía de crecimiento y estabilidad para el país.

Con información de Primicias24.com