3 de abril de 2013

Se aprobaron los primeros artículos de la Ley que regula los precios de los vehículos nuevos y usados

El objetivo principal de esta medida es “la fijación del precio máximo de la venta de vehículos nuevos y usados”, explicó el diputado Elio Serrano.
El Gobierno Nacional viene realizando de manera ininterrumpida esfuerzos para combatir la especulación económica, a través de la sanción de diferentes medidas. Así sucedió nuevamente este martes, con la aprobación en la Asamblea Nacional de 14 artículos del Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales e Importados.

El objetivo principal de esta medida es “la fijación del precio máximo de la venta de vehículos nuevos y usados”, explicó el diputado y presidente de la Comisión Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Elio Serrano.

Esto se refiere a detener los manejos especulativos en cuanto al precio de los vehículos, una situación que, sostuvo Serrano, tiene un punto nodal en las ensambladoras: “Las ensambladoras del país están abultando los precios. Desde allí comienza todo ese entramado que se ha metido en el bolsillo venezolano”.

En la sesión del día de ayer fueron aprobados varios artículos, como el número 1 que regula y controla el precio de comercialización de los vehículos nuevos y usados ensamblados en el país. El artículo 5, por su parte, estipula la fijación de precios máximos para la venta de vehículos nuevos y las partes mecánicas.

También fueron aprobados los artículos 8 y 9 que establecen la obligación que tienen los concesionarios de publicar las listas de espera de vehículos y la lista de precios en las páginas web y de prensa.

De esta manera, el gobierno nacional avanza, a través de la ley, en el combate contra la especulación, poniéndole freno al problema de los sobreprecios que, como explicó Serrano, tiene su origen en las ensambladoras. El Proyecto de Ley que cuenta en total con 33 artículos, será discutido nuevamente en la plenaria a realizarse el próximo 9 de abril, con la expectativa de ser aprobado definitivamente.