"Bastante se dijo en su oportunidad que la obra estaba mal planificada
porque debajo de los rellenos que se hicieron para construir el acceso
vial, se encontraban afluentes de agua".
Carmen Prado es una de las vecinas que participó en la toma de la vía. Explicó que esta avenida, que conecta al centro de Barquisimeto con la avenida Ribereña, arterial vial que comunica a los municipios Iribarren (Barquisimeto) y Palavecino (Cabudare), se construyó durante la gestión de Henri Falcón como alcalde de Barquisimeto (2000-2008).
"Esta obra fue mal planificada", aseveró Prado, pancarta en mano. "Bastante se dijo en su oportunidad que la obra estaba mal planificada porque debajo de los rellenos que se hicieron para construir el acceso vial, se encontraban afluentes de agua".
Señaló que "ahora está saliendo a relucir el problema. Es una infraestructura muy pesada, que ha cedido también con los trabajos de los tubos de aguas servidas".
Marialida Rivero, otra de las vecinas que protestó, señaló: "Es la quinta vez que cede la avenida. Esto ha sucedido, en buena medida, por las lluvias y además el tránsito permanente de vehículos, especialmente los de carga. Cada vez que cede viene la gente de Hidrolara (la hidrológica de Lara), rellena pero no soluciona el problema de fondo".
Reiteró que la mayoría de las 1.500 familias afectadas por el problema, de manera particular los que viven cerca del hundimiento de la capa asfática, están pidiendo a la gobernación que sean reubicadas en otras viviendas. Resaltó que en la zona alta de la avenida la vialidad ha cedido cerca de un metro.
(AVN)