27 de noviembre de 2013

ENTÉRESE LO QUE REALMENTE PIENSAN LOS TRABAJADORES DE DAKA DE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO

“Estamos contentos de que esto haya pasado para una rectificación justa de parte de los consumidores y también en beneficio de los trabajadores de las tiendas Daka”, expresó uno de los trabajadores.
Este martes, el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, anunció la ocupación temporal de las cinco tiendas Daka a nivel nacional, para garantizar la reposición de inventario en las próximas 48 horas con precios justos y la estabilidad de los trabajadores de acuerdo a los artículos 68 y 112 de la Ley de Indepabis.

Las y los trabajadores de Daka Boleíta manifestaron estar de acuerdo con las medidas económicas que ha venido tomando el gobierno nacional a través de sus órganos fiscalizadores.

“Nosotros estamos contentos de que esto haya pasado para una rectificación justa de parte de los consumidores y también en beneficio de los trabajadores de las tiendas Daka. La mayoría de la gente de Ventas nos sentimos bien de que hayan venido para acá a realizar el proceso de intervención de la tienda”, expresó uno de los trabajadores en representación de sus compañeros de trabajo.

La medida responde a la ofensiva económica que libra el gobierno revolucionario en contra de la guerra económica, la especulación y la usura, donde además se prevé tanto la creación de un instrumento legal en relación a los arrendamientos de los locales en los centros comerciales, como garantizar el pago de salarios y utilidades a las y los trabajadores de la tienda de electrodomésticos, desmintiendo los rumores que estaban generando los medios de comunicación de la derecha.

Además, el Mayor General, García Plaza, informó que ya se concretó la ocupación temporal de las tiendas Daka, oficializada en la Gaceta N° 40.301, por resolución del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, y asimismo, indicó que en las próximas horas se reunirá con el grupo gerencial de dicha empresa para garantizar tanto la continuidad de la venta de productos a precio justo, así como la continuidad laboral.