10 de abril de 2014

Detenidos en Mérida seis ciudadanos presuntamente vinculados a muertes en guarimbas

Restablecimiento del orden

Fotos: Prensa OCI
Yvke Mundial/ Yordi Piña/ Prensa OCI

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, presentó un balance de las acciones tomadas por el Ejecutivo merideño y los cuerpos de seguridad del estado, donde destacó que en esta última semana le dieron un duro golpe a las mafias que se encuentran en las barricadas de la avenida Las Américas.
Reveló la existencia de armamento, drogas y terroristas con dinero en las zonas con barricadas. “Les están pagando” expresó. Al mismo tiempo, mostró fotografías de los detenidos, del material incautado y las armas decomisadas en los allanamientos, entre ellas un facsímil de fusil R-15 de aire y 5 niples. También agrego que los cuerpos de seguridad están tras la pista de un ciudadano apodado “El Caraota”.
El Gobernador afirmó que esta persona tiene una medida de presentación por un tribunal por uso de drogas. “Este es el tipo de personas que están en las barricadas de la Cardenal Quintero, es bueno que el pueblo los vea”, añadió.
Asimismo, fustigó las acciones vandálicas llevadas a cabo por estas personas a instituciones públicas y privadas,como el ataque al Supermercado Garzón, en el cual incendiaron el aérea de panadería y partieron algunas vidrieras; así como el ataque a las ambulancias del Cuerpo de Bomberos y a la tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
“Se han detenido tres personas más la madrugada del día de hoy (martes), una de ellas menor de edad y dos mayores de edad; uno de ellos de nacionalidad colombiana. Además, se le incauto una escopeta y un chopo. Estas personas estaban en 'Los Sauzales', 'Monseñor Chacón' y 'El Rodeo'”, indicó el mandatario regional.

Identificadas plenamente
También reveló que tienen identificadas a todas la personas que se encuentran en las barricadas. “Le decimos a los habitantes de estas zonas que ven como héroes a estas personas, ellos son héroes del narcotráfico, del terrorismo de las armas de la muerte de la destrucción y del caos”.
Invitó a las diferentes instituciones, a la iglesia, a la Universidad de los Andes y las fuerzas vivas, a que denuncien y rechacen las acciones  de los grupos que han subvertido el orden en el estado.