29 de abril de 2014

"LUCAS" Y "EL LLANERO" SON BUSCADOS POR CONSPIRAR CONTRA EL PRESIDENTE MADURO (+DETALLES)

El Tribunal Militar 3° de Control de Caracas ordenó aprehender al capitán de la Guardia Nacional (GN), Juan Carlos Caguaripano Scott, por su presunta participación en un plan para derrocar a Maduro.
El Tribunal Militar 3° de Control de Caracas ordenó aprehender al capitán de la Guardia Nacional (GN), Juan Carlos Caguaripano Scott, por su presunta participación en un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, reveló una fuente del sistema de justicia. Por ese hecho ya están presos tres generales de la Aviación y un capitán (r) de la GN.

Caguaripano Scott estaba adscrito al Grupo Antiextorsión y Secuestro de la GN en Amazonas. La orden de aprehensión fue solicitada por el fiscal militar Elías Plecencia, quien argumentó que Caguaripano Scott “opera en la clandestinidad en el plan conspirativo con el seudónimo de ‘Lucas’ como encargado del proceso de captación y reclutamiento a jóvenes oficiales del componente Aviación militar en coordinación con el G/D Oswaldo Hernández”.

Refiere el fiscal Plasencia que Caguaripano Scott estaba comisionado dentro del investigado plan conspirativo “para realizar contactos y coordinaciones con un sujeto a quien denominan con el seudónimo de ‘El Llanero’, con la finalidad de promover, ayudar y sostener movimientos en búsqueda de alterar la paz interior de la República y dificultar el ejercicio del Gobierno y sus instituciones”.

Testimonio de Nieto

De acuerdo a lo investigado por Fiscalía Militar, alias “Lucas” recibió instrucciones del capitán (r) de la GN, Juan Carlos Nieto Quintero, quien ya está privado de libertad. Al momento de ser imputado ante el Tribunal Militar 3° de Control, Nieto Quintero denunció que fue detenido el pasado 4 de abril por funcionarios que dijeron ser de la Dirección de Contrainteligencia Militar.

“Recibí corriente, quemaduras con cigarrillos, golpes y en la noche me llevaron a un sitio donde me seguían golpeando; me esposaron en la madera de una cama y me dejaron unas llaves donde me pude soltar. Me encontraba en un comando militar”, narró Nieto Quintero, quien agregó que sus captores le dijeron: “Tú no entiendes que esto es un secuestro”. Durante su cautiverio, a Nieto le preguntaron si conocía al general Isaías Baduel.

(ÚN)