26 de abril de 2014

Maduro puso en su sitio a la derecha: "Nadie va chantajear al Gobierno con el diálogo, al que no le parezca que se pare y se vaya”

“Si usted no cree en el diálogo entonces pa’ que se sentó, Si no tiene voluntad no venga a disfrazarse de demócrata un día y de fascista otro. Aquel que chantajea a la mesa que se vaya ¡ya!”. 
 
 
El presidente Nicolás Maduro se pronunció, este viernes, sobre las declaraciones que ofreció este jueves el secretario de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, quien manifestó que en la tercera reunión realizada ambos bandos políticos “hemos coincidido en la preocupación por la necesidad de generar resultados, porque los diálogos son un camino legítimo en la diversidad”.

“Si usted no cree en el diálogo entonces pa’ que se sentó, y si cree que en la mesa se le van a cumplir sus caprichos ¡váyase ya! Si no tiene voluntad no venga a disfrazarse de demócrata un día y de fascista otro. Aquel que chantajea a la mesa del diálogo que se vaya ¡ya!”.

Desde ayer empezaron una campañita que si no hay diálogo van a las calles, pues el diálogo es el gran resultado, el resultado es el que estemos hablando, que estamos bregando por el respeto a la Constitución. Pero es que ellos vienen al diálogo a buscar impunidad y si no se les da su pataleta, entonces, dicen: ‘Nos vamos a las calles’ y nosotros sabemos entender: “Vamos a derrocar el Gobierno (…) Una cosa debatir y otra cosa es retroceder, no hay pacto con la burguesía y ayer dije por ahí están amenazando porque no hay resultados concretos de diálogo. Nadie va chantajear al Gobierno con el diálogo, al que no le parezca que se pare y se vaya”.


El mensaje a la oposición lo efectuó durante la celebración del primer aniversario del Gobierno de Eficiencia en la Calle y los 15 años del primer referéndum consultivo convocado por el presidente Hugo Chávez. El acto se desarrolla desde la parroquia 23 de Enero,

"El 11 de Abril no ha cesado y tenemos que trabajar por lograr cerrar el ciclo del golpismo de derecha en Venezuela. Ese es un objetivo que me he propuesto y que le propongo a los bolivarianos y a los de oposición”, manifestó Maduro.

Manifestó que “tarde o temprano la oposición tiene que reconocer que en Venezuela hay un fuerza mayoritaria y determinante que es chavista. No pueden seguir desconociendo que hay una corriente revolucionaria socialista. Basta de seguir desconociendo, seguir actuando y haciendo daño al país”.

Las víctimas del 11A le pidieron al Jefe de Estado que se les indemnice y Maduro comisionó al vicepresidente Jorge Arreaza para tratar este tema.

Yesenia Fuentes, presidenta de Asovic, le pidió al presidente: “En nombre de las víctimas le pido que se active el artículo 30 de la Constitución que reza que el Estado beneficia con una indemnización”.


“Yo me encargo de manera inmediata y designo al vicepresidente Jorge Arreaza para que se instale ya en eso. Vamos a asumirlo de manera inmediata", fue la respuesta de Maduro.

(Panorama)