Este jueves en Caracas
3 abril 2014
Al menos 2 estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fueron gravemente heridos este jueves en la tarde durante las manifestaciones violentas realizadas por grupos opositores que irrumpieron en la institución educativa.
Un equipo del Correo del Orinoco pudo entrevistar a estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la referida alta casa de estudios, quienes aseguraron que un grupo de 40 a 100 individuos enmascarados que formaban parte de la marcha opositora atacó con bombas molotovs, tubos, botellas y al menos 5 pistolas.
Wenderly Conde, estudiante de Trabajo Social de la UCV, indicó que uno de los heridos es el alumno de la Escuela de Derecho, William Muñoz, de 30 años quien recibió golpes y patadas en los brazos, las costillas, la cara, lo que le causó fractura en la nariz y en la cabeza.
“QUEMAR A TODOS LOS CHAVISTAS”
Según Conde, el grupo más agresivo de los antichavistas tomaron varios rehenes y les gritaron a los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social: “Vamos a quemar a todos los chavistas. No los vamos a dejar vivir, a ninguno”.Asimismo, expresó que derramaron gasolina sobre la ambulancia en donde un equipo bomberil se dio la tarea de trasladar al joven para incendiarla.
La horda que atacó a Muñoz lo despojó de sus pertenencias, documentos de identificación y tarjetas de débito para luego presentarlo en Twitter como trofeo de guerra. Por su parte varios medios privados lo señalaron como “un infiltrado de las filas oficialistas”
Muñoz fue atendido en el Centro de Diagnóstico Integral Dr. “Salvado Allende, ubicado en la urbanización Chuao, en el municipio Baruta del estado Miranda.
La más reciente información a la que se obtuvo es que el estudiante tendría tres costillas rotas e inflamación en la columna por lo que debía someterse en las próximas horas a una intervención quirúrgica.