18 de septiembre de 2014

LOS PADRINOS DE LORENT GÓMEZ S. (misionverdad)


La aprehensión del Robin de esta partida, Gabriel Valles Sgerzi, la falsificación de papeles para ingresar en la Escuela Superior de Guerra, el rambo selfie portando un fusil Galil de fabricación israelí (tan palestino él) y, por sobre todas las cosas, el video que salió al aire anoche 15 de septiembre por el programa Zurda Konducta señalan que lo que tenía Saleh en la cabeza era algo mucho más grande y ambicioso.
"El sábado viene Uribe para acá y el lunes vamos a hacer una toma en el puente. El Táchira poco a poco lo vamos calentado", dice Saleh desde Cúcuta en la videollamada. "Ya tenemos varios medios cuadrados para ese día", agrega Valles más adelante en la misma conversación, a propósito de los detalles del mismo plan.
El plan incluía (previa visita de Uribe) trancar el puente Simón Bolívar, esperar a que los tipos (la Guardia Nacional) "se pongan brutos" para luego "darles durísimo" pero hay que hacerlo en silencio para que se movilicen los "duros" en San Cristóbal. Ir calentando poco a poco el Táchira, volar licorerías y discotecas. Que ya tienen al explosivista.
Las dos barras de C4 (costosísimo explosivo plástico) redondean el símbolo del terrorismo de la ultraderecha venezolana y latinoamericana. Por esa misma vía Saleh empalma directamente con la tradición fachocriolla de fin de siglo, la empata con Ramiro Helmeyer. Con C4 mataron a Danilo Anderson.
Muy arcangélicos y místicos venderán a Saleh y a su idiota compañerito, pero por más que los medios se empeñen en proyectarlos como individualidades, agentes sueltos, ovejitas (taradas) y descarriadas del redil de la resistencia, un güevoncito de la talla de Saleh, un cagaleche cobarde, lloricón y muestra viva de los estragos del ritalin en la infancia, es total y absolutamente incapaz de sostener acciones de semejante envergadura por sí solo. Se cagaría en la tanga.
Y aquí es donde radica el asunto que más nos compete. Ramiro Helmeyer tenía su Marcel Granier, Lorent Saleh tiene su Álvaro Uribe. Sí, en Colombia se congregan los defensores de las peores causas del lado de Saleh. O eso hacían hasta que salió el video de marras. Detrás de estos muñequitos de torta siempre hay un empresario.
Tronaba el nalguitronado el día de la aprehensión, junto a su ideólogo:(1ER TWIT)
Ese día también le salió automáticamente un abuelo puta-tivo:(2DO TWIT)
Tuvo sus defensores, que paulatinamente fueron bajando el volumen. Lo que no impidió a Poleo dar la orden de ponerlo en la última portada de la revista Zeta, denunciando el ensañamiento con los "estudiantes" (Saleh recuerda que sus acciones estarán encubiertas bajo la "fachada diplomática con el tema de Operación Libertad, con la oficina de derechos humanos").
"Porque se va a calentar la vaina, empieza un entrenamiento full. Es en Bogotá. Son diez personas. Desde disparar, explosivo, estrategia,hasta defensa personal, paracaidismo, todo. Es para arrancar para después de las elecciones. Aquí (Cúcuta) hacemos un entrenamiento pero es más amplio. El que vamos a hacer en Bogotá sí es con especialistas”, dice.
"Especialistas". ¿Efectivos del ejército colombiano? ¿Contratistas extranjeros? ¿Paracos? ¿Quién financia, quién coordina, quién provee los contactos y la logística? ¿Quién los mantiene? ¿Quién tiene suficiente plata y es suficientemente pendejo para creer que Lorent Gómez Saleh es inversión?
Dada la "altura" política, intelectual y militar de semejante guerrillero de jardín, es muy difícil de pensar que quien estuviera invirtiendo en el "futuro" de este fusible de la trama mayor no pensara en él muy al mediano plazo. Pendejos como ese de vaina y cumplen una función puntual (y dialéctica) dentro de un esquema mayor.
Lorent Gómez Saleh sabía lo que hacía, pero por lo visto nunca supo lo que en realidad hacían con él, o lo que probablemente le tenían preparado para el futuro.
Lo cierto es que quienes salieron por él así retrocedan ahora ya salieron por él. Y ahora comienzan a dejarlo morir.
"Vemos con profunda preocupación, información difundida por los medios de comunicación de Colombia y Venezuela, donde algunos jóvenes, entre ellos Lorent, posaban con lo que parecen ser armas de guerra. Con la misma preocupación, a través de las redes hemos visto una grabación con el rostro y la que parece ser la voz de la persona antes mencionada donde se habla de armas y acciones violentas en contra de establecimientos civiles", expresa un comunicado de JAVU, lavándose las manos.
Y se las lavan hasta el 2011 (pero lo dicen es ahora): "En 2011 el consejo fundador de JAVU, luego de una medida disciplinaria decidió que debíamos distanciarnos de Saleh, así se anunció en su momento y se procedió, como los otros jóvenes que luego se agruparon en Operación Libertad". Tarde piaron.
Dice ahora Ravell, valientemente. (3ER TWIT)
A estas alturas, ni porque sigan invocando a la madre que lo parió. Si la caída no hubiera sido tan estrepitosa y tuviera un mínimo de condiciones a su favor lo aclamarían como héroe, pero cayó con los kilos.
Y sus padrinos por allá...
Ya no me gustaYa no me gusta