Por Drago Bosnic
Este artículo también está disponible en inglés. Desplácese hacia abajo para ver la traducción de IA al español
¿Biden realmente autorizó ataques de largo alcance más profundos dentro de Rusia? NYT Citando “Funcionarios Anónimos”
por Drago Bosnic
hacia abajo para ver la traducción IA en español
***
En las últimas 24 horas, se desató una ola de pánico luego de que surgieran informes sobre que Estados Unidos supuestamente permitía el uso de sus misiles de largo alcance contra Rusia.
El New York Times, un tristemente célebre portavoz neoliberal, fue el primero en publicar la noticia , que luego fue citada por cientos de otros importantes medios de comunicación de todo el mundo. Es comprensible que la gente de todo el mundo esté bastante preocupada, ya que el presidente Vladimir Putin dejó perfectamente claro que el Kremlin consideraría a la OTAN parte en el conflicto si sus miembros permitieran el uso de sus misiles de largo alcance para ataques en zonas más profundas de Rusia.
El informe llega poco más de dos meses después de la advertencia de Putin y solo dos meses antes de que Donald Trump asuma el cargo después de derrotar a la candidata caída en desgracia del DNC, Kamala Harris .
.
Captura de pantalla del NYT
.
Citando a funcionarios estadounidenses anónimos, los autores del informe del NYT, a saber, Adam Entous, Eric Schmitt y Julian E. Barnes, afirman que “el presidente Biden ha autorizado el primer uso de misiles de largo alcance suministrados por Estados Unidos por parte de Ucrania para ataques dentro de Rusia” y que “es probable que las armas se empleen inicialmente contra las tropas rusas y norcoreanas en defensa de las fuerzas ucranianas en la región de Kursk, en el oeste de Rusia”.
La supuesta decisión de permitir el uso de estos misiles, en concreto el ATACMS, "se produjo en respuesta a la inesperada decisión de Rusia de incorporar tropas norcoreanas al combate", afirman los autores, citando una vez más a "funcionarios anónimos". El informe admite además que ni siquiera el líder de la junta neonazi, Volodymyr Zelensky, ha confirmado aún estas afirmaciones, lo que plantea aún más dudas.
“Hoy en día, muchos medios de comunicación hablan de que hemos recibido permiso para tomar las medidas adecuadas”, dijo Zelenski, y añadió: “Pero los golpes no se dan con palabras. Esas cosas no se anuncian. Los misiles hablarán por sí solos”.
Esta peculiar declaración seguramente puede interpretarse como una amenaza, pero tampoco puede ignorarse su ambivalencia.
Sin duda, no sería la primera vez que el régimen de Kiev utiliza la maquinaria propagandística dominante con fines geopolíticos, ya que las “victorias de relaciones públicas”, en particular tras los avances rusos en la línea del frente , son uno de los elementos básicos de su estrategia . El NYT es esencial para la promoción de la narrativa de la junta neonazi, lo que explica la información poco clara del “artículo de propaganda”. Es decir, nunca se citó a Biden diciendo o aprobando nada. Peor aún, no se proporcionó ni un solo nombre de los “funcionarios estadounidenses” citados en el informe. De hecho, ni siquiera se utilizan términos como “anónimo” o “sin nombre”. Todo lo que tenemos es “funcionarios estadounidenses”, lo que es un informe poco profesional, en el mejor de los casos.
Una vez más, citando a estos misteriosos “funcionarios”, los autores afirman que “aunque era probable que los ucranianos utilizaran los misiles primero contra las tropas rusas y norcoreanas que amenazan a las fuerzas ucranianas en Kursk, el señor Biden podría autorizarlos a utilizar las armas en otros lugares”. En otras palabras, no tienen idea de si Biden dijo que los ATACMS se pueden utilizar más profundamente dentro de Rusia, ya que la región de Kursk ciertamente no encaja en esa categoría, al ser una zona fronteriza. Además, los autores agregaron que “algunos funcionarios estadounidenses dijeron que temían que el uso de los misiles por parte de Ucrania al otro lado de la frontera pudiera impulsar al presidente ruso Vladimir V. Putin a tomar represalias con la fuerza contra Estados Unidos y sus socios de coalición”. Una vez más, declaraciones bastante peculiares de estos “funcionarios” fantasmas, como Putin ya fue bastante claro.
Curiosamente, el informe cita a continuación a “otros funcionarios estadounidenses” que supuestamente dijeron que “creían que esos temores eran exagerados”. En otras palabras, las afirmaciones de los tres autores del NYT son un completo desastre, por decirlo suavemente. No tienen fuentes verificables, ningún documento que se pueda vincular o citar y ni siquiera un relato de tercera mano sobre quién dijo qué y cuándo. Todo lo que tenemos es un montón de especulaciones de personas anónimas que ni siquiera se ponen de acuerdo sobre si creen que la amenaza de aniquilación termonuclear es real o “exagerada”. Peor aún, estos mismos “funcionarios estadounidenses” admiten que el ATACMS no cambiará las reglas del juego, aunque siguen dispuestos a arriesgarse a una guerra con Rusia por su lanzamiento. Esta dicotomía en las opiniones de estos “funcionarios estadounidenses” plantea aún más serias dudas sobre la veracidad del informe.
Los “funcionarios anónimos” también creen que el régimen de Kiev “podría utilizar el ATACMS para atacar concentraciones de tropas rusas y norcoreanas, piezas clave de equipamiento militar, nodos logísticos, depósitos de municiones y líneas de suministro en el interior de Rusia”. Una vez más, vemos otra declaración ambivalente. Es decir, ¿cómo sabrían las fuerzas de la junta neonazi qué unidad rusa está programada para ser desplegada en el óblast de Kursk y qué diferencia haría eso? Cualquier cosa podría interpretarse como “vital” para las capacidades de combate rusas en la zona. Es más, el informe dice que “algunos funcionarios del Pentágono se opusieron a entregar [el ATACMS] a los ucranianos porque dijeron que el ejército estadounidense tenía suministros limitados. Algunos funcionarios de la Casa Blanca temían que Putin ampliara la guerra si entregaban los misiles a los ucranianos”.
Los autores incluso admiten que algunos de los asesores de seguridad de Biden habían “aprovechado una reciente evaluación de inteligencia estadounidense que advertía que Putin podría responder al uso de ATACMS de largo alcance en suelo ruso ordenando a sus agencias militares o de espionaje que tomaran represalias, potencialmente con fuerza letal, contra Estados Unidos y sus aliados europeos”. Como se mencionó anteriormente, esto es algo que el presidente Putin dijo y luego reiteró al menos una vez, demostrando que no está mintiendo . Por lo tanto, no requirió ninguna evaluación de inteligencia, ya que estaba literalmente en todas las noticias. Aún así, el informe dice que “la evaluación advirtió sobre varias posibles respuestas rusas que incluían actos intensificados de incendios y sabotajes dirigidos a instalaciones en Europa, así como ataques potencialmente letales a bases militares estadounidenses y europeas”.
Parece que la maquinaria propagandística dominante se está volviendo cada vez más desesperada cuando está dispuesta a avivar rumores tan serios. Por otro lado, tampoco debe excluirse la posibilidad de que el Occidente político intente sondear al Kremlin. Los miembros europeos de la OTAN ya están tratando de presionar a la administración Biden, que está en el poder, para que autorice ataques de largo alcance en zonas más profundas de Rusia , lo que sin duda es una perspectiva preocupante. Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial de que Washington DC haya seguido adelante con esto. De hecho, el ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) estadounidense todavía está ausente de la región del Mar Negro , lo que significa que la transmisión de datos en tiempo real para facilitar ataques de largo alcance contra el ejército ruso sería casi imposible (al menos por el momento).
*
Haga clic en el botón para compartir a continuación para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síganos en Instagram y Twitter y suscríbase a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
¡No te pierdas los libros electrónicos de Global Research Online!
Este artículo fue publicado originalmente en InfoBrics .
Drago Bosnic es un analista geopolítico y militar independiente. Colabora habitualmente con Global Research.
Imagen destacada: El presidente Joe Biden viaja a Kiev, Ucrania, el lunes 20 de febrero de 2023. (Foto oficial de la Casa Blanca por Adam Schultz)
¿Biden realmente autorizó ataques de largo alcance más profundos dentro de Rusia?
NYT Citando “Funcionarios Anónimos”
por
Drago Bosnic
En las últimas 24 horas, se desató una ola de pánico luego de que surgieran informes sobre que Estados Unidos supuestamente permitía el uso de sus misiles de largo alcance contra Rusia.
El New York Times, un tristemente célebre portavoz neoliberal, fue el primero en publicar la noticia , que luego fue citada por cientos de otros importantes medios de comunicación de todo el mundo. Es comprensible que la gente de todo el mundo esté bastante preocupada, ya que el presidente Vladimir Putin dejó perfectamente claro que el Kremlin consideraría a la OTAN parte en el conflicto si sus miembros permitieran el uso de sus misiles de largo alcance para ataques en zonas más. profundas de Rusia.
El informe llega poco más de dos meses después de la advertencia de Putin y solo dos meses antes de que Donald Trump asuma el cargo después de derrotar a la candidata caída en desgracia del DNC, Kamala Harris .
.
Captura de pantalla del NYT
.
Citando a funcionarios estadounidenses anónimos, los autores del informe del NYT, a saber, Adam Entous, Eric Schmitt y Julian E. Barnes, afirman que “el presidente Biden ha autorizado el primer uso de misiles de largo alcance suministrados por Estados Unidos por parte de Ucrania para ataques dentro de Rusia” y que “es probable que las armas se emplee inicialmente contra las tropas rusas y norcoreanas en defensa de las fuerzas ucranianas en la región de Kursk, en el oeste de Rusia”.
La supuesta decisión de permitir el uso de estos misiles, en concreto el ATACMS, “se produjo en respuesta a la inesperada decisión de Rusia de incorporar tropas norcoreanas al combate”, afirman los autores, citando una vez más a “funcionarios anónimos”. El informe admite además que ni siquiera el líder de la junta neonazi, Volodymyr Zelensky, ha confirmado aún estas afirmaciones, lo que plantea aún más dudas.
“Hoy en día, muchos medios de comunicación hablan de que hemos recibido permiso para tomar las medidas adecuadas”, dijo Zelenski, y agregó: “Pero los golpes no se dan con palabras. Esas cosas no se anuncian. Los misiles hablarán por sí solos”.
Esta peculiar declaración seguramente puede interpretarse como una amenaza, pero tampoco puede ignorar su ambivalencia.
Sin duda, no sería la primera vez que el régimen de Kiev utiliza la maquinaria propagandística dominante con fines geopolíticos, ya que las “victorias de relaciones públicas”, en particular tras los avances rusos en la línea del frente , son uno de los elementos básicos. de su estrategia . El NYT es esencial para la promoción de la narrativa de la junta neonazi, lo que explica la información poco clara del “artículo de propaganda”. Es decir, nunca se citó a Biden diciendo o aprobando nada. Peor aún, no se proporcionó ni un solo nombre de los “funcionarios estadounidenses” citados en el informe. De hecho, ni siquiera se utilizan términos como “anónimo” o “sin nombre”. Todo lo que tenemos es “funcionarios estadounidenses”, lo que es un informe poco profesional, en el mejor de los casos.
Una vez más, citando a estos misteriosos “funcionarios”, los autores afirman que “aunque era probable que los ucranianos utilizaran los misiles primero contra las tropas rusas y norcoreanas que amenazan a las fuerzas ucranianas en Kursk, el señor Biden podría autorizarlos a utilizar las armas en otros lugares”. En otras palabras, no tienen idea de si Biden dijo que los ATACMS se pueden utilizar más profundamente dentro de Rusia, ya que la región de Kursk ciertamente no encaja en esa categoría, al ser una zona fronteriza. Además, los autores agregaron que “algunos funcionarios estadounidenses dijeron que temían que el uso de los misiles por parte de Ucrania al otro lado de la frontera pudiera impulsar al presidente ruso Vladimir V. Putin a tomar represalias con la fuerza contra Estados Unidos y sus socios. de coalición”. Una vez más, declaraciones bastante peculiares de estos “funcionarios” fantasmas, como Putin ya fue bastante claro.
Curiosamente, el informe cita a continuación a “otros funcionarios estadounidenses” que supuestamente decían que “creían que esos temores eran exagerados”. En otras palabras, las afirmaciones de los tres autores del NYT son un completo desastre, por decirlo suavemente. No tienen fuentes verificables, ningún documento que se pueda vincular o citar y ni siquiera un relato de tercera mano sobre quién dijo qué y cuándo. Todo lo que tenemos es un montón de especulaciones de personas anónimas que ni siquiera se ponen de acuerdo sobre si creen que la amenaza de aniquilación termonuclear es real o “exagerada”. Peor aún, estos mismos “funcionarios estadounidenses” permitirán que el ATACMS no cambiará las reglas del juego, aunque siguen dispuestos a arriesgarse a una guerra con Rusia por su lanzamiento. Esta dicotomía en las opiniones de estos “funcionarios estadounidenses” plantea aún más serias dudas sobre la veracidad del informe.
Los “funcionarios anónimos” también creen que el régimen de Kiev “podría utilizar el ATACMS para atacar concentraciones de tropas rusas y norcoreanas, piezas clave de equipamiento militar, nodos logísticos, depósitos de municiones y líneas de suministro en el interior de Rusia”. Una vez más, vemos otra declaración ambivalente. Es decir, ¿cómo sabrían las fuerzas de la junta neonazi qué unidad rusa está programada para ser desplegada en el óblast de Kursk y qué diferencia haría eso? Cualquier cosa podría interpretarse como “vital” para las capacidades de combate rusas en la zona. Es más, el informe dice que “algunos funcionarios del Pentágono se opusieron a entregar [el ATACMS] a los ucranianos porque dijeron que el ejército estadounidense tenía suministros limitados. Algunos funcionarios de la Casa Blanca temían que Putin ampliara la guerra si entregaban los misiles a los ucranianos”.
Los autores incluso admiten que algunos de los asesores de seguridad de Biden habían “aprovechado una reciente evaluación de inteligencia estadounidense que advertía que Putin podría responder al uso de militares ATACMS de largo alcance en suelo ruso ordenando a sus agencias o de espionaje que tomaran represalias, potencialmente con fuerza letal, contra Estados Unidos y sus aliados europeos”. Como se mencionó anteriormente, esto es algo que el presidente Putin dijo y luego reiteró al menos una vez, demostrando que no está mintiendo . Por lo tanto, no requirió ninguna evaluación de inteligencia, ya que estaba literalmente en todas las noticias. Aún así, el informe dice que “la evaluación advirtió sobre varias posibles respuestas rusas que incluían actos intensificados de incendios y sabotajes dirigidos a instalaciones en Europa, así como ataques potencialmente letales a bases militares estadounidenses y europeas”.
Parece que la maquinaria propagandística dominante se está volviendo cada vez más desesperada cuando está dispuesta a avivar rumores tan serios. Por otro lado, tampoco debe excluirse la posibilidad de que el Occidente político intente sondear al Kremlin. Los miembros europeos de la OTAN ya están tratando de presionar a la administración Biden, que está en el poder, para que autorice ataques de largo alcance en zonas más profundas de Rusia , lo que sin duda es una perspectiva preocupante. Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial de que Washington DC haya seguido adelante con esto. De hecho, el ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) estadounidense todavía está ausente de la región del Mar Negro , lo que significa que la transmisión de datos en tiempo real para facilitar ataques de largo alcance contra el ejército ruso sería casi imposible (al menos por el momento).
*
Haga clic en el botón para compartir y luego para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síganos en Instagram y Twitter y suscríbase a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
¡No te pierdas los libros electrónicos de Global Research Online!
Este artículo fue publicado originalmente en InfoBrics .
Drago Bosnic es un analista geopolítico y militar independiente. Colabora habitualmente con Global Research.
Imagen destacada: El presidente Joe Biden viaja a Kiev, Ucrania, el lunes 20 de febrero de 2023. (Foto oficial de la Casa Blanca por Adam Schultz)
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook