Por el profesor Michel Chossudovsky
Los medios de comunicación nos han informado debidamente que se emitirán órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant, así como contra el jefe militar de Hamás, Mohammed al-Masri (Mohammed Deif), de conformidad con el informe del Fiscal de la CPI KC Karim AA Khan (21 de mayo de 2024).
“Los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI) han emitido órdenes de arresto contra el primer ministro y ex ministro de Defensa de Israel, así como contra el comandante militar de Hamás, Mohammed Deif, quien murió en un ataque aéreo en Gaza en julio.
Los jueces dijeron que había “razones razonables” para afirmar que los tres hombres tenían “responsabilidad penal” [ver imagen a continuación] por presuntos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad durante la guerra entre Israel y Hamás. Tanto Israel como Hamás han rechazado las acusaciones”. (BBC)
Los informes de los medios de comunicación son engañosos, en particular los de la BBC. Señalan una orden de arresto contra el líder de Hamás Mahoma Dief , que fue asesinado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Tres órdenes de arresto contra líderes de Hamás habían sido contempladas inicialmente en el Informe del Fiscal de la CPI publicado en mayo de 2024.
El 20 de noviembre de 2024, la CPI decidió emitir una orden de arresto únicamente contra Mohammed Dief. Su muerte fue confirmada sin lugar a dudas. ¿POR QUÉ? Hasta el momento, no se mencionan las órdenes de arresto dirigidas contra los otros dos líderes de Hamás, a saber, Yahya Sinwar e Ismail Haniyeh .
El líder de Hamás, Mohammed Diab Ibrahim Al-Masri , también conocido como Mohammed Deif , fue asesinado por las Fuerzas de Defensa de Israel en julio y un mes después su esposa y sus hijos fueron asesinados. Su muerte fue confirmada. ¿POR QUÉ SE DICTA UNA ORDEN DE ARRESTO CONTRA UN HOMBRE MUERTO? ¿Cuáles son las implicaciones legales subyacentes?
Los nombres de los otros dos líderes de Hamás (tal como aparecen en el informe del fiscal de la CPI) no fueron destacados ni mencionados (con algunas excepciones) por los principales medios de comunicación.
Mientras tanto, el presidente Biden ha confirmado que la decisión de la CPI sobre Netanyahu y Gallant es “antisemita”.
Tanto Israel como los Estados Unidos no son miembros de la CPI, lo que significa que nunca se producirá una orden de arresto de la CPI. Las órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant son en gran medida redundantes.
Palestina es miembro de la CPI desde 2014.
El fiscal de la CPI avala el genocidio
En una amarga ironía, el fiscal de la CPI, Karim Khan KC, quien emitió una declaración [el 21 de mayo de 2024] , había propuesto formalmente que se emitieran órdenes de arresto contra Netanyahu , el ministro de Defensa de Israel , Yoav Gallant , y el líder de Hamás , Yahya Sinwar, Mohammed al-Masri, jefe militar de Hamás, e Ismail Haniyeh , líder político de Hamás. (Véase Independent, mayo de 2024 )
Vídeo Declaración de Karim Khan de mayo de 2024
[Fuente: CPI]
Hoy estoy presentando solicitudes de órdenes de arresto ante la Sala de Cuestiones Preliminares I de la Corte Penal Internacional en la situación en el Estado de Palestina.
El Fiscal de la CPI, Khan, sobre la solicitud de órdenes de arresto en la situación en el Estado de Palestina
Yahya Sinwar, Mohammed Diab Ibrahim Al-Masri (Deif), Ismail Haniyeh
Sobre la base de las pruebas reunidas y examinadas por mi Oficina, tengo motivos razonables para creer que Yahya SINWAR (Jefe del Movimiento de Resistencia Islámica (“Hamas”) en la Franja de Gaza), Mohammed Diab Ibrahim AL-MASRI , más comúnmente conocido como DEIF (Comandante en Jefe del ala militar de Hamás, conocida como las Brigadas Al-Qassam ) , e Ismail HANIYEH (Jefe del Buró Político de Hamás) son penalmente responsables de los siguientes crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos en el territorio de Israel y el Estado de Palestina (en la Franja de Gaza) desde al menos el 7 de octubre de 2023:
- El exterminio como crimen contra la humanidad, contrario al artículo 7(1)(b) del Estatuto de Roma;
- El asesinato como crimen contra la humanidad, contrario al artículo 7(1)(a), y como crimen de guerra, contrario al artículo 8(2)(c)(i);
- La toma de rehenes como crimen de guerra, contrario al artículo 8(2)(c)(iii);
- La violación y otros actos de violencia sexual como crímenes de lesa humanidad, contrarios al artículo 7(1)(g), y también como crímenes de guerra de conformidad con el artículo 8(2)(e)(vi) en el contexto del cautiverio;
- La tortura como crimen de lesa humanidad, contrario al artículo 7(1)(f), y también como crimen de guerra, contrario al artículo 8(2)(c)(i), en el contexto del cautiverio;
- Otros actos inhumanos considerados crímenes contra la humanidad, contrarios al artículo 7(l)(k), en el contexto del cautiverio;
- Trato cruel como crimen de guerra contrario al artículo 8(2)(c)(i), en el contexto del cautiverio; y
- Ultrajes a la dignidad personal como crimen de guerra, contrario al artículo 8(2)(c)(ii), en el contexto del cautiverio.
***
Éstas son las acusaciones despreciables y criminales dirigidas contra Hamás.
La CPI no reconoce que Israel esté llevando a cabo un genocidio contra Palestina.
La declaración anterior del Fiscal de la CPI con respecto a Hamás confirma que la CPI es cómplice de la conducta de genocidio tal como se define en los artículos III y IV de la Convención sobre el Genocidio.
La CPI tampoco reconoce la amplia evidencia de un caso de falsa bandera.
Israel no es miembro de la CPI, ni tampoco lo es Estados Unidos , lo que significa que las órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant nunca se ejecutarán. Por el contrario, Palestina (Autoridad Palestina) es miembro de la CPI (2014), lo que significa que una orden de arresto contra miembros del gobierno de Hamás podría ejecutarse.
Pero los medios de comunicación informan a coro de lo absurdo: que la CPI tiene previsto emitir una orden de arresto contra Mohammed Dief, asesinado por Israel.
El Movimiento Paz y Solidaridad debe reconocer que la CPI viola el derecho internacional.
El fiscal de la CPI, Karim AA Khan, no menciona el genocidio en su extenso informe (véase más abajo). Lo que afirma es de naturaleza criminal. Khan es cómplice de actos de genocidio llevados a cabo por el Estado de Israel. La Convención de Ginebra sobre el Genocidio define la complicidad en los artículos III y IV.
El fiscal de la CPI, Karim AA Khan, no quiere que se le acuse de “doble moral”. Netanyahu y Gallant son “los chivos expiatorios”.
Extracto del siguiente artículo:
Por , mayo de 2024
Las acusaciones de Karim Khan dirigidas contra Netanyahu y Yoav Gallant, que están plenamente corroboradas, junto con las órdenes de arresto, tienen como objetivo:
— Extender la mano y engañar al movimiento pacifista antisionista,
—dar una sensación de (falsa) “legitimidad” a las acusaciones de gran alcance de la CPI contra Palestina (“exterminio y asesinato”).
—Desmentir la existencia de una falsa bandera. Negar las bajas civiles israelíes vinculadas a la “falsa bandera”
—darle un “rostro humano” a Karim Khan KC
En ningún lugar del informe del Fiscal de la CPI se menciona la cuestión del “genocidio de Israel dirigido contra el pueblo de Palestina” .
En este sentido, las órdenes de arresto dirigidas por la CPI contra los tres dirigentes de Hamás sirven para:
—“desviar” el papel estratégico de la “Operación de Falsa Bandera ”
—refutar la existencia misma de un Genocidio
—apoyar el “acto de legítima defensa” de Israel contra Palestina.
En cuanto a las órdenes de arresto dirigidas contra Netanyahu y Gallant, se cumplirán.
(Netanyahu ya tiene antecedentes penales. En noviembre de 2019, fue oficialmente “acusado de abuso de confianza, aceptación de sobornos y fraude”)
Es importante destacar que la CIA ha estado operando en segundo plano en colaboración con la inteligencia israelí.
Hay objetivos estratégicos tácitos.
A mediados de mayo de 2024, el director de la CIA, Bill Burns, estuvo en El Cairo para mantener negociaciones a puerta cerrada con funcionarios israelíes y de Hamás sobre un posible alto el fuego.
Las tres órdenes de arresto dirigidas contra los líderes de Hamas tienen como objetivo “confirmar” que el supuesto acto de “agresión” del 7 de octubre de 2023 contra Israel NO fue (a pesar de la evidencia) parte de una “bandera falsa” (es decir, una operación de inteligencia interna cuidadosamente coordinada por la inteligencia israelí y estadounidense).
Las órdenes de arresto de la CPI dirigidas contra Netanyahu y Gallant (que nunca se ejecutarán) sirven al propósito útil de culpar y al mismo tiempo desvían nuestra comprensión sobre quién, desde un punto de vista estratégico, está detrás de la conducta del genocidio dirigido contra el pueblo de Palestina.
En solidaridad con el pueblo de Palestina
—Michel Chossudovsky, Global Research, 22 de noviembre de 2024
Para leer el artículo completo haga clic aquí:
Por , mayo de 2024
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook