José Sant Roz
(EN LA FOTO, LA EUROPEA ASIMILADA Y MEJORADA LUZ MELY REYES)
- La cursi, y con gran pompa, doña Luz Mely Reyes escribe: “En Venezuela han puesto preso a Simón Bolívar”. ¡Carajo!, “piensa uno, cuál será ese Simón Bolívar? Porque el mentar a Simón Bolívar con el propósito con que lo hace, no debe referirse a un mero nombre como tantos, debe tratarse, imaginamos, que lo hace en relación con algún héroe, algún creador o fenómeno político, alguien GENIAL. Pues, el fulano misterio lo dejaremos para el final del sainete que ella nos monta. Pero de entrada, como si ella se enterara de mi extrañeza y asombro, entonces aclara, la doña Luz Mely Reyes: “NO ES EL LIBERTADOR, sino un joven activista estudiantil, cuya DETENCIÓN Y DESAPARICIÓN FORZADA ocurrió casi en paralelo al canje de prisioneros con Estados Unidos, en el que estuvo involucrado el PRESIDENTE DE EL SALVADOR (¡UY!, con cuanto respeto se refiere ESTA DOÑA al gran hiper-prostituta y canalla de Bukele). Y con su estilazo metafórico ensalzado por el diario franquista El País, la misia Luz Mely agrega: “En el ETERNO BUCLE (se la comió con lo de BUCLE) DEL PAÍS SUDAMERICANO, mientras unos son excarcelados, otros inocentes son puestos tras las rejas. Es lo que llaman en criollo LA PUERTA GIRATORIA”. Listo, dio en el clavo! Doña Luz Mely sangra, llora, se estremece de arrechera por la liberación de los 252 venezolanos secuestrados en el campo de concentración de Bukele.
- Pero ella, sigue tratando de dorar la píldora de su arrechera, pues la llamaron del diario El País para que Maduro no fuera a pasar liso con el fulano logro alcanzado contra el “demócrata Bukele», por lo que entonces va y defeca: “La libertad siempre es bienvenida, por eso algunos se enfocan en las personas que afortunadamente han sido beneficiadas y en quienes hicieron posible esas liberaciones. PERO SIEMPRE HAY QUE RECORDAR QUE ESTOS CIUDADANOS ESTABAN EN ESAS CIRCUNSTANCIAS POR LAS DECISIONES DE LAS AUTORIDADES DE LOS PAÍSES INVOLUCRADOS”. ¡Dios mío, qué genio es esta señora! En verdad es que no sabe redactar una línea con fuerza propia, ¡pura BAZOFIA! Ah, pero escribe para El País, y algo valdrá. La cursi se cuida en extremo, hablar de las malditas sanciones gringas, como todos los viles arrastrados a los nazis y a los gringos. Por lo que para ella, lo logrado por Venezuela es pura paja: “En resumen, no es una gracia ni un ejercicio de clemencia. Es una demostración de poder que se sostiene sobre el sufrimiento de las víctimas”. Caramba, doña, usted definitivamente es ¡GENIAL!
- Sigue agregando doña Cursi Ni Luz ni Merey: “Con el trueque entre los tres Gobiernos se avanza hacia un estilo de entendimiento entre autoritarios que no son aliados ideológicos”. Qué líneas para la historia ha garrapateado Doña Ni Luz Ni Merey. Ella sabe que puppet Bukele no jugó ningún papel en esa negociación, no podía argumentar nada por cuanto que nada tenía que ver con los SUPUESTOS DELITOS cometidos por estos venezolanos en EE UU. Bukele sencillamente estaba alquilándole un campo de concentración a los gringos.
- Pero resulta que las pesquisas realizadas por esta abominable palangrista le llevan a decir: “Durante los días subsiguientes han aflorado detalles de esta ENTENTE (coño!, ¡ENTENTE!, ¡ENTENTE!,) ¡ENTENTE!,. ¡ENTENTE!, qué fina, Señor) Nicolás Maduro les dio las gracias a Donald Trump y al secretario de Estado Marco Rubio; desde Estados Unidos, Adam Boehler, el enviado especial para asuntos de rehenes, le da las gracias a Nayib Bukele, a quien llama un buen amigo. Los aparatos de propaganda de los Gobiernos de Venezuela y El Salvador se han encargado de MERCADEAR SU VERSIÓN DE LOS HECHOS”. En verdad que esas pesquisas son burda de cursis, y podría decirse que en ellas no se ve que tendrá que ver el culo con las pestañas.
- Trata de dejar latente la cursi intriga, agregando: “Mientras seguramente se conocerá más de los detalles de esta negociación, una de las preguntas es CUÁL HA SIDO EL OBJETIVO”. ¡CUÁL ES EL OBJETIVO!, Dios mío. “Por algo hizo el régimen eso de liberar a esos muchachos, ¡NO PUEDE HABER SIDO DE GRATIS! Algún fondo perverso debe tener”, y ella encuentra la prueba, la clave, el quid de tan tenebroso detalle: “PARECE QUE EN EL CASO DE VENEZUELA ES LA BÚSQUEDA DE ESTABILIZAR LA DICTADURA”. ¡Qué genio es esta doña, Ni Luz Ni Merey!
- La doña en verdad que nada tiene claro, pero le sigue buscando las siete patas al gato de sus angustias, añadiendo: “Esta operación podría EQUIPARARSE, por lo intrincado al acuerdo de Doha de 2022, que permitió la celebración de las elecciones del 28 de julio de 2024. Sin embargo, a diferencia de aquella vez, el gran bien común no parece claro en esta ocasión, así como tampoco los incentivos”. En Venezuela, doña Luz, siempre lo ha dicho la REVOLUCIÓN, llueva, truene o relampaguee siempre se darán las elecciones tal cual como lo ordena la Constitución!
- La doña cogió por Doha luego por los acuerdos de Barbados, para decir que por allí “se llegó a empujones a la fecha electoral del 28 de julio, UNA OPORTUNIDAD DE IMPULSAR EL CAMBIO DE RÉGIMEN”. Para estimular al Gobierno de Maduro la Administración de Joe Biden FLEXIBILIZÓ el sistema de sanciones a la industria petrolera. De esta manera, Chevron y otras trasnacionales pudieron operar con licencias. Esos BENEFICIOS fueron suspendidos, una vez que el Gobierno de Maduro SE ROBÓ LA ELECCIÓN”. ¡BINGO! Pero doña Ni Luz Ni Merey está ardida por lo que sufre su madre putativa, misia María Corina Machado y se estremece con todas sus carnes y grita: “!Hay consenso entre los analistas en que la negociación ha beneficiado a cada uno de los Gobiernos. Pero, entre todos, ¿cómo favorece a la dictadura venezolana?!” Remata sin Luz: “… el régimen está avanzando hacia un totalitarismo. Una vez apaciguadas y fragmentadas las fuerzas democráticas, a la vez de controladas las disidencias POR EL TERROR, la nación sudamericana parece encaminarse HACIA LA ESTABILIZACIÓN DE LA DICTADURA … En contraste, la administración de Maduro, BUSCA APROVECHAR ESA FALTA DE FOCO… A la par que se producía el canje de prisioneros, el Gobierno capturaba a otros dirigentes políticos, entre ellos a un muchacho, dirigente estudiantil, LLAMADO SIMÓN BOLÍVAR (¡este era el misterioso Bolívar, qué riñones!). Obregón. Como otras 49 personas, ahora este joven está EN UNA SITUACIÓN DE DESAPARICIÓN FORZADA. Las ABERRACIONES DE LA DICTADURA DE MADURO han sido denunciadas una y otra vez en distintos foros de derechos humanos, como la Comisión Interamericana”. Llorar y llorar, dirás que no me quisiste y así te vas a quedar… Llorar y llorar!!!!