22 de agosto de 2025

Así EE UU inventa una mentira antes de proceder a una invasión!… Lean con cuidado…

 

José Sant Roz

  1. Todos los cuentos han tratado de echarse de una buena vez, vomitando macabras y burdas patrañas contra Venezuela. Empezaron diciendo que Chávez en su campaña electoral de 1998, hizo hincapié en que los revolucionarios debían freír en grandes pailas las cabezas de los adecos. Luego propalaron que en la isla de Margarita Venezuela albergaba un contingente del “grupo terrorista” Hezbolá. Simultáneamente hicieron correr la bola de que “Los Colectivos” era grupos terroristas armados por los chavistas para enfrentar a la sociedad civil. Luego vino la masacre de Puente Llaguno. Con estos preliminares elementos, urdieron el golpe del 11 de abril de 2002. Pero la guerra no cesó. Trajeron paramilitares colombianos y los metieron en la Quinta Daktari del gran agusanado míster Robert Alonso, con todo un plan para atacar Miraflores. Azuzaron al narcotraficante Álvaro Uribe para que nos declarara una guerra frontal. Montaron las guarimbas, propiciaron la guerra económica, sin dejar un segundo de paz al pueblo venezolano.
  2. ¿Pero cuál es el real problema de The Orange PIG (Trump) con Venezuela? ¡To have or not to have oil! Y han echado todos los cuentos y sainetes para preparar el escenario criminal y proceder al último asalto, tal cual como lo hicieron contra Irak, cuando inventaron lo de las armas de destrucción masiva y el ataque a las Torres Gemelas. Tal cual como lo hicieron contra Cuba con la voladura del acorazado USS Maine ocurrido el 15 de febrero de 1898 en el puerto de La Habana. Tal cual como lo hicieron con el llamado “incidente en el Golfo Tonkin”, y sobre este punto tomo nota del DIARIO DEL PUEBLO (CHINA)[1]El «Incidente del Golfo de Tonkín» fue un fraude cuidadosamente planeado por Estados Unidos que condujo a la escalada generalizada de la Guerra de Vietnam”.
  3. Efectivamente, “el 4 de agosto de 1964, el entonces presidente de Estados Unidos, Lyndon Johnson, pronunció un discurso en el que declaró que un buque de guerra estadounidense había sido atacado por torpederos de la República Democrática de Vietnam en el Golfo de Tonkín (conocido como el Golfo de Beibu en China), y que hubo un «conflicto armado» entre las dos partes. Posteriormente, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la denominada «Resolución del Golfo de Tonkín», accediendo a que Johnson debería tomar las correspondientes medidas de represalia. Sin embargo, el «Incidente del Golfo de Tonkín» fue completamente ficticio. En 2005, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos emitió un informe reconociendo que el 4 de agosto de 1964 «muy probable» no hubiera buques de guerra de la República Democrática de Vietnam cerca de los buques de guerra estadounidenses. Según los archivos de la Marina de EE.UU, los dos destructores estadounidenses dispararon casi 400 proyectiles y 5 cargas de profundidad ese día, pero en realidad estos proyectiles no tenían un objetivo en mente. Según el piloto James Stockdale, que estaba en la misión esa noche, el destructor solo disparó contra objetivos imaginarios. No había barcos allí, nada más que agua oscura y potencia de fuego estadounidense[2]”.
  4. Ahora los planes para invadir a Venezuela han incluido toda clase de fraudes, inventos, fakes, burdas mentiras, como que en Venezuela funciona el Cartel de los Soles en combinación con el Tren de Aragua, y asesorados por el Cartel de Sinaloa. Que Maduro apoya las acciones de los grupos guerrillero FARC y ELN. Que el definitiva Maduro es el jefe del mayor cartel de drogas del mundo. Inventan que le decomisaron a Maduro. La cursi fiscal Pal Bondi dice ha confiscado más de 700 millones de dólares en activos, pero no los muestra. Señala la cursi Pam Bondi: «Esto es crimen organizado, no es diferente a la mafia y a los (presuntos crímenes) relacionados con Maduro. Los activos superan los 700 millones de dólares que ya hemos confiscado, pero su régimen de terror continúa», afirmó Bond en entrevista a la cadena Fox News. Por eso duplicaron la recompensa por su captura a 50 millones de dólares. Dice esta burda loca Bondi, sin mostrar nada, que los activos confiscados a Maduro incluyen dos lujosos aviones, varias casas, una mansión en República Dominicana, varias mansiones en Florida, una granja de caballos, nueve vehículos, millones de dólares en joyas y dinero en efectivo.
  5. Es decir, siguen montando relatos tras relatos para luego así madurar a la opinión pública mundial para luego proceder a dar el tiro en la nunca, y decir que han eliminado un peligroso enemigo de la humanidad. Como hicieron con Allende, como hicieron con Gadafi. Pero el Comando Sur lleva la voz cantante en toda esta trama, su jefe el almirante Alvin Holsey, está alertando que “EL PARTIDO COMUNISTA CHINO CONTINÚA SU INCURSIÓN METÓDICA EN LA REGIÓN, BUSCANDO EXPORTAR SU MODELO AUTORITARIO, EXTRAER RECURSOS Y ESTABLECER INFRAESTRUCTURA DE DOBLE USO, DESDE PUERTOS HASTA EL ESPACIO”.
  6. El almirante sostiene que la presencia e influencia chinas tienen consecuencias de gran alcance en el Cono Sur, “DONDE LÍNEAS MARÍTIMAS VITALES DE COMUNICACIÓN, COMO EL ESTRECHO DE MAGALLANES Y EL PASO DRAKE, FUNCIONAN COMO CUELLOS DE BOTELLA ESTRATÉGICOS QUE PODRÍAN SER UTILIZADOS POR EL PARTIDO COMUNISTA CHINO PARA PROYECTAR PODER, INTERRUMPIR EL COMERCIO Y DESAFIAR LA SOBERANÍA DE NUESTRAS NACIONES O LA NEUTRALIDAD DE LA ANTÁRTIDA”.
  7. Es decir, que los planes de The Orange Pig (Trump) es controlar a toda América Latina, desde el propio Rio Bravo hasta las Tierras del Fuego. Ayer mismo el Departamento de Estado reiteró que desconoce al gobierno constitucional de Venezuela “y ofreció hasta 25 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena del ministro de Interior, Diosdado Cabello Rondón, por impulsar una “conspiración narcoterrorista” entre el cártel de Los Soles y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Dos días antes, Washington desplegó tres destructores dotados de misiles guiados frente a las costas venezolanas para encarar “las amenazas de los cárteles de la droga latinoamericanos”, acción justificada por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, como consecuente con la postura del presidente Donald Trump de “utilizar todos los recursos de su poder para detener la entrada de drogas a nuestro país”[3].
  8. Dice el editorial de La jornada del 22 de agosto de 2025: “Para redondear la andanada de ataques a la legalidad y reafirmación de la asertividad neocolonial, el secretario de Estado, Marco Rubio, anunció sanciones a otros cuatro jueces y fiscales de la Corte Penal Internacional (CPI), a la que calificó de “amenaza para la seguridad nacional que ha sido un instrumento de guerra jurídica contra Estados Unidos y nuestro cercano aliado Israel”. Con esta ronda punitiva, son ya ocho los funcionarios de la CPI que enfrentan la persecución de Washington por atreverse a investigar el genocidio perpetrado por Tel Aviv contra el pueblo palestino y buscar que el primer ministro Benjamin Netanyahu rinda cuentas por sus crímenes contra la humanidad”.
  9. Agrega el editorial este editorial de La Jornada: “Esta breve relación de actos y declaraciones de miembros del gabinete trumpista –todos ellos ocurridos entre el lunes y ayer– constituye una demostración palmaria de la hipocresía, la esquizofrenia, el lenguaje orwelliano, la violencia y el pensamiento transparentemente imperial que caracterizan al trumpismo y, en gran parte, a la clase dominante de la superpotencia. Los señalamientos contra Pekín por el presunto riesgo de que haga todo lo que Washington ha hecho en América Latina por más de siglo y medio rozan el delirio: acusan amenazas al comercio, mientras imponen aranceles arbitrarios a todo el planeta; hablan de soberanía, mientras financian golpes de Estado, instalan bases militares, establecen bloqueos condenados por la comunidad internacional, se arrogan la facultad de nombrar gobiernos, envían buques de guerra y ofrecen recompensas para derrocar a gobernantes que no se pliegan a sus intereses. La misma existencia de un Comando Sur, asignado a controlar Centro y Sur América y el Caribe, demuestra que el único riesgo para la soberanía de la región proviene de Washington y sus aliados locales de derecha y ultraderecha”.

[1] http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2021/1111/c31619-9918413.html

[2] Ut supra.

[3] Tomado del Editorial de La Jornada