Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

18 de julio de 2015

Macabro: Paracos tienen en jaque la Faja Petrolífera del Orinoco a punta de secuestro y extorsión

paramilitare-c.jpg

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, explicó en entrevista cómo mediante la extorsión bandas criminales de paramilitares tienen en sitio a empresarios que invierten en estos momentos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Se han dedicado a la extorsión de empresarios que están invirtiendo en el desarrollo”, señaló el diputado, refiriéndose a lo que respecta a la zona dónde está ubicado este complejo energético aliado a la estatal Pdvsa, al suroriente de Venezuela.

Indicó el diputado que es la extorsión la principal actividad con la que estas bandas se alimentan del dinero que produce, y la poca denuncia en cuerpos policiales que generan: “Extorsionan a todo el mundo, desde el pequeño comerciante dueño de una bodega a quien le cobran 5 mil o 10 mil bolívares al mes, pero como pueden extorsionar a 100 bodegueros los ingresos son enormes. Lo hacen en los centros comerciales y cobran más, y si hay algún empresario importante en la zona le cobrarán mucho más”, precisó.

En el caso de la Faja Petrolífera del Orinoco, los empresarios no denuncian “por el miedo a ser secuestrados o asesinados”.

Tras el Operativo de Liberación y Protección (OLP), efectuado el pasado lunes en la Cota 905 en Caracas, y en el que detuvieron a varios de estos grupos paramilitares, Bernal ha podido en diversos momentos, aclarar la presencia de estas células, que no estarían “necesariamente” integradas por colombianos, pero que sí responden a intereses “transnacionales”.

La fachada de estos grupos paramilitares es precisamente el secuestro, la extorsión, el narcotráfico, pero lo que pretenden por sobre todo es el dominio territorial.

(LaIguana.TV)

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG