Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

7 de agosto de 2015

Asesinato de historiador Jorge Mier fue planificado por empresarios


mier-1100x618

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas concluyó que el asesinato del historiador Jorge Enrique Mier Hoffman, de 64 años, ocurrido el pasado 17 de julio en la ciudad de Margarita, se trató de un sicariato y no de un intento de robo de vehículo, como se pensó inicialmente.

De manera extraoficial se supo que por este caso están solicitados el empresario Marcelo Prado del Carpio, de 38 años, y su esposa Ingrid Cecilia Ball Goubat, de 35 años, quienes supuestamente fueron los encargados de contratar a los dos sicarios que ejecutaron la acción, cuando la víctima iba en su vehículo Nissan Sentra negro, placas 016-816, por la avenida La Auyama del sector Margarita Golf, en el municipio Maneiro de Nueva Esparta, a las 3:30 de la tarde, aproximadamente.
De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos Mier fue citado por Marcelo Prado en el Centro Sambil de esa ciudad, con la intención de que la víctima le entregara unos documentos, relacionados con la compra de tres viviendas construidas por la compañía Movilla Group, de quién Prado es director.
Según los reportes de la policía científica, la constructora se negaba a entregar las viviendas a la víctima, por lo que había emprendido un litigio para reclamarlas. Asimismo, se supo que Prado le había solicitado que le entregara las facturas de pagos de los inmuebles.
Los investigadores determinaron que, posterior a ese encuentro, Prado se comunicó con su esposa y que esta después conversó por teléfono con Luis Guillermo Portillo Fermín, quien fue detenido por las autoridades momentos después que dispararan contra el vehículo de la víctima.
Luis Portillo, de 33 años, fue quien condujo la moto Empire desde la cual disparó Elionell Mujica, de 22 años, contra el carro en el que iban la víctima, su esposa que resultó herida y su nieta.
Aún después que el historiador Jorge Mier resultó herido, logró maniobrar el vehículo y arrolló a los sicarios, quienes fueron sorprendidos por funcionarios de la policía del municipio Maneiro, lo que ocasionó un intercambio de disparos, en el que fue ultimado Mujica.
Cuando Luis Portillo fue detenido por la policía científica declaró que su intención era tratar de robar el vehículo de la víctima, pero que el historiador se resistió y por eso le dispararon.
Sin embargo, las evidencias analizadas por los investigadores determinaron que había relación entre ambos sicarios y los empresarios a quienes el historiador les reclamaba la entrega de las tres casas que había comprado.
El mismo día de los hechos, los funcionarios policiales recuperaron la motocicleta donde iban los sicarios y el revólver calibre 38 que utilizaron para disparar contra el historiador venezolano.
DesdeLaPlaza.com/NCH

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG