Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

12 de diciembre de 2015

LLEGÓ LA HORA



Rocío Castellano 

Desde hace mucho tiempo conozco el hermoso entramado constitucional que hábil e inteligentemente nos dejó el Comandante Chávez a través de nuestra Constitución del 99 y de las Leyes que promulgó siendo Presidente.
He estado enamorada fehacientemente de esta estructura legal que de manos de Chávez, le regaló al pueblo Venezolano para ser activada en lo que hemos de denominar LA HORA DEL PODER POPULAR.
No es un Cliché, es purita verdad. Ahora sí que llegó la Hora del pueblo organizado. Es el momento preciso para sacar nuestro arsenal constitucional y elevar al rango de PODER el mal usado Poder Popular.
¡Quién dijo miedo! Nuestra Constitución y las Leyes que hoy tenemos en Venezuela, empoderan al pueblo organizado, de una investidura que va más allá de cualquier Asamblea Nacional de Pacotilla, la que tenemos y la que viene. Sí, así como lo leen, de pacotilla la que tenemos y la que viene.
Hasta cuándo vamos a soportar estar metidos en la mira de estos dos bandos corruptos que lo único que han logrado es que hoy estemos viviendo la más cruenta guerra económica y que nos estemos enfrentando como perros en un escenario que sólo ha favorecido a los más viles buscadores de fortuna.
¡Ya basta! Algo que hizo perfectamente bien nuestro Comandante fue llenarnos de puritica conciencia social y política. Elementos suficientemente fuertes para contrarrestar esta situación.
Por eso, desde esta tribuna, el llamado es a activar a los Consejos Comunales. Esa es la única salida que tenemos para librarnos de tanta ignominia política y económica, de tanta falsedad ética y moral y de tanto politiquero barato que ha desgastado el honor de ser gente en Venezuela.
La lucha ¡señores! Debe empezar a darse dentro de nuestras Leyes y con ellas de la mano, necesitamos hurgarlas, saborearlas, conocerlas y reconocerlas en los escenarios pertinentes para activa nuestro PODER POPULAR.
Llegó la hora de enfrentar esta cruenta realidad con más verdad, la del pueblo que se maneja y se gobierna desde sus bases, desde los Consejos Comunales, desde la misma gente y para la misma gente.
Y la apuesta va más allá. Organicemos y reorganicemos a nuestro PODER POPULAR, con la única intención de hacer valer nuestro derecho, ese que nos lo han quitado a punta de mentiras y de corrupción, de mancillar la honra y la valentía de quienes creemos profundamente en el verdadero cambio como bandera. Instalemos nuestras juntas de barrios, de parroquias, de urbanizaciones, de calles y avenidas para discutir nuestro rumbo, el rumbo de nuestra nación, que no es más que el rumbo de nuestras propias vidas, cotidianas, diarias.
Por qué tenemos que pensar y creer que nuestro rumbo lo deciden 167 asambleístas. Personas ajenas a nuestras realidades, embaucadas en un sinfín de polaridades que terminan enmascarando la realidad en su propio tejido de falsedades y corrupción. Por qué tenemos que pensar y creer que las decisiones sobre nuestro destino, nuestro rumbo como país, las deben tomar otros, cuando es a nosotros a quienes nos corresponden estas tareas. Cuándo fue que dejamos de lado el pensar y repensar en la construcción de nuestro país. Cuándo fue que dejamos de lado una Constitución que desde el 99 dejó de ser representativa, para convertirse en participativa.
Ahí están las leyes, los reglamentos, los estatutos, las funciones, y en esa estructura legal de puro PODER POPULAR, es de donde vamos a sacar las fuerzas necesarias para enderezar este desastre.
Yo comienzo hoy recobrando los espacios de la Casa Comunal que egoísta e injustificadamente, gente indeseable ha querido mantener cerrados al pueblo.   Yo comienzo hoy reorganizando a mi Consejo Comunal con la firme intención de hacernos escuchar y de decidir sobre nuestro rumbo como comunidad. Hoy comienzo y es que hoy es el comienzo. Levantemos de nuevo al PODER POPULAR, Llegó la hora de ser Chavistas en realidad, de creer en una mejor Venezuela y, sobretodo, de reconstruir nuestra Patria, esa que nos pertenece y que no le vamos a dejar a 167 politiqueros mancilladores de pueblo.

Rocío Castellano


Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG