Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

7 de febrero de 2016

EE.UU. revela sus cartas contra grandes potencias como Rusia y China

Publicado: 7 feb 2016 10:21 GMT | Última actualización: 7 feb 2016 23:01 GMT

El Pentágono presentó un proyecto de ley para solicitar un presupuesto estimado en unos 582.000 millones de dólares con el objetivo de hacer frente a estos desafíos.
El portaviones USS Harry Truman de la Marina estadounidense / Flickr/ Official U.S. Navy Page
Una vez más EE.UU. está centrado en un conflicto contra grandes potencias al toparse frente a frente con una renaciente Rusia y una emergente China, por lo que Washington tiene que priorizar sus gastos de defensa ante estos desafíos, informa la revista 'The National Interest'.
Este martes el secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter presentó un proyecto de ley para solicitar un presupuesto estimado en unos 582.000 millones de dólares para el Pentágono de cara al año 2017.
"Estos desafíos reflejan el retorno a una gran competencia, que está en primer lugar en Europa, y en segundo lugar en la región de Asia y el Pacífico", dijo Carter refiriéndose a Rusia y China respectivamente.
Leer más
¿Cómo planean Rusia y China derrotar los aviones furtivos de EE.UU.?  
Cómo planean Rusia y China derrotar a los aviones furtivos de EE.UU.
 
Los grandes enfrentamientos han existido desde hace miles de años, pero este será diferente. Washington no solo se va a enfrentar a Moscú y Pekín en el aire, mar o tierra, sino que también tendrá que hacerlo en los dominios del ciberespacio y la guerra electrónica, señala la publicación.
A largo plazo, EE.UU. tendrá que invertir en nuevas tecnologías debido a que Rusia y China están avanzando a pasos agigantados en sectores en los que la nación norteamericana tenía ventaja en: misiles guiados de precisión, tecnologías furtivas, cibernéticas y espaciales.
"Pero el nuevo enfoque de EE.UU. sobre una guerra de gran nivel con esos dos países significa que tendrá que haber compensaciones. Varios proyectos tendrán que ser truncados porque no responden a estas nuevas exigencias y dar cabida a armas para hacer frente a Moscú y Pekín", finaliza 'The National Interest'.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG