Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

15 de febrero de 2016

Oficial del Cpbez muerto en la clínica Zulia también integraba banda de “bachaqueros” que cobraba vacuna en supermercados

En esta foto tomada por la GNB aparecer Gustavo Soto Maury luego de ser detenido con otro siete sujetos
En esta foto tomada por la GNB aparece Gustavo Soto Maury luego de ser detenido con otro siete sujetos

Gustavo Enrique Soto Maury, oficial del Cpbez que murió en la clínica Zulia de Maracaibo la madrugada del domingo, luego de ser arrestado por funcionarios del CICPC que le seguían los pasos al ser investigado por los desvalijamientos de autos en los estacionamientos de los edificios Karla Karolin en 5 de Julio y Anna en el corredor vial Cecilio Acosta, integraba una banda de “bachaqueros” que cobraba vacuna a las personas que hacían colas en supermercados.
El pasado 13 de septiembre un grupo de militares que hacía un recorrido por las inmediaciones del supermercado Nasa, frente al barrio El Gaitero, capturó a ocho sujetos, entre estos a Gustavo Soto, quien al parecer lideraba esa banda “Los Bachaqueros” que mantenía azotada la zona, reveló en esa oportunidad un vocero de la GNB.
El general de División Manuel Graterol Colmenares, quien en ese entonces era el comandante de Zona N° 11 Zulia, informó que a esos detenidos les incautaron una pistola 9mm Prieto Beretta, una Glock 9mm, un vehículo marca Malibú, en el cual se encontró una revólver 38 mm y otra pistola 9mm Prieto Beretta. Luego de las detenciones fueron puestos a la orden del Fiscal 15 del Ministerio Público en competencia de Flagrancia, destacó Graterol.
El CICPC aparentemente no tenía conocimiento de ese delito cometido por Gustavo Soto, pero sí de una serie de robos de vehículos y a una residencia en el barrio El Gaitero el 10 de diciembre de 2014. Una fuente vinculada a las investigaciones aseguró que este funcionario abandonaba su cargo para delinquir y por ello fue suspendido, información que fue corroborada por las autoridades del Cpbez.
El pasado 29 de noviembre, el nombre de Soto Maury comenzó a sonar con insistencia por los investigadores del CICPC luego de que oficiales de la PNB arrestaran a Jhon Ramiro Faría Díaz, exmiembro de la antigua policía regional del Zulia, quien junto a Gustavo Enrique Soto, Maury y Jhon Willian Viloria Franco, delincuente vinculado al conocido secuestro y asesinato de Rosina Berna Di Brino, tirotearon a un funcionario del Cpbez en las inmediaciones de la Zona Industrial de Maracaibo para robarle un viejo Ford Zephyr, detalló a NAD la fuente policial.

Gustavo Enrique Soto Maury
Gustavo Enrique Soto Maury

Fue una tarde del 29 de noviembre del 2015 cuando los tres amigos a bordo de un auto Aveo, color plata, placas AF037HG, interceptaron al policía que conducía su Zephyr, pero este se resistió y recibió cuatro balazos.
Afortunadamente, salvó su vida, pero convaleciente en una clínica recibía amenazas de muerte de sus victimarios para que no hablara, pues habría reconocido a uno de ellos. Poco después fue capturado Jhon Ramiro Faría Díaz, quien ya había estado preso en el año 2009 por un doble homicidio cometido en el barrio El Gaitero. En lo que respecta a Gustavo Soto y Jhon Willian Viloria, pudieron escapar, pero el CICPC les solicitó orden de aprehensión el 5 de diciembre.
El pasado sábado 13 de febrero, Soto fue visto nuevamente por funcionarios del CICPC. Conducía una camioneta Ford Explorer placas AE866WG reportada como uno de los autos que se llevaron en el megarobo del edificio Karla Karolin días atrás. El oficial del Cpbez salió raudo en el vehículo para evitar ser capturado y llegó hasta su casa en el barrio El Gaitero. Tras saltar varias cercas de residencias llegó a refugiarse al comando del Cpbez de la parroquia Luis Hurtado Higuera.
Pasada la medianoche, finalmente la superioridad de la policía zuliana ordenó que se lo entregaran a los detectives y de allí partieron a la delegación del CICPC-Zulia. Según los investigadores, ya iba con síntomas de insuficiencia respiratoria y sudoroso. Casi a la 1.00 de la madrugada lo sacaron a la clínica Zulia, pero llegó sin vida. Pese a que aún el informe del médico forense no ha sido revelado, el CICPC asegura que su muerte obedeció a un infarto y no a causa de maltrato físico, como lo aseguran parientes del hoy occiso.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG