Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

25 de agosto de 2016

En Colombia existe una ley que prohíbe a los campesinos almacenar sus semillas para darle prioridad a multinacionales.

Como consecuencia de la entrada en vigencia de los diferentes tratados de libre comercio entre los gobiernos de Colombia y de Estados Unidos, una ley impide a los campesinos almacenar semillas y permite solo la compra de semillas  “certificadas”.
Por: José David Castro Pino
Facilitador EDC Cauca y Valle del Cauca
A lo largo de los años Colombia ha evidenciado las diferentes manifestaciones de origen campesino y agrario  por las nefastas consecuencias que ha traído consigo la entrada en vigor de los diferentes tratados de libre comercio – TLC principalmente con el gobierno de Estados Unidos, donde privilegia la incursión de grandes comercializadoras de alimentos y semillas genéticamente modificados, pasando por encima de los intereses de los pequeños agricultores.

5

Las manifestaciones se han presentado en diferentes puntos del territorio colombiano  por grandes conglomerados de sectores importantes como los cafeteros y los arroceros sumándose otros sectores como el de transporte, evidenciado que este es un problema que no solamente afecta a los campesinos sino que afecta a toda una sociedad, lo que expresa una situación generalizada de desigualdad social.
En ese orden de idas el foco fundamental de las protestas de los campesinos es la resolución 970 del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, esta resolución prohíbe a los campesinos almacenar  las semillas de sus propias cosechas para siembras futuras, permitiendo únicamente la compra de semillas “certificadas”, un recurso legal en el que favorece a empresas multinacionales como Monsanto, Dupont y Syngenta, las más importantes en el mercado de los alimentos transgénicos.
Para los campesinos colombianos ésta medida atenta contra una de las prácticas más ancestrales de la agricultura, sumado a eso,  los daños al campo y aún a la salud humana que conlleva el cultivo, distribución y consumo de alimentos genéticamente modificados. Lo que es más alarmante es que la ley establece sanciones económicas y de cárcel para quienes almacenen sus propias semillas.
En ese sentido podemos evidenciar como la situación agraria de nuestro país va en decaimiento gracias a las políticas aperturistas neoliberales que prevalecen y priorizan los intereses de grandes multinacionales y grandes empresarios sin importar la seguridad alimentaria de los colombianos.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG