Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

5 de octubre de 2016

‘Venezuela será el principal exportador de gas de América Latina’

  • La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) promete convertirse en el mayor exportador de gas de Latinoamérica.

    La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) promete convertirse en el mayor exportador de gas de Latinoamérica.

Venezuela aseveró que se convertirá en el más importante exportador de gas de América Latina en los próximos años, mediante la producción de más de 1000 mmpcd.
El gas venezolano se va a propagar por toda la región, de esta manera se diversifican los ingresos en divisas de la nación con nuevos proyectos energéticos”, afirmó el presidente de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, según informaron el martes los medios locales.
Asimismo, explicó que los campos de explotación ubicados en el Golfo de Venezuela están produciendo unos 600 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd), mientras que otra locación bautizada como campo Dragón iniciará la producción de 300 mmpcd y si a eso se suman el resto de los campos que conforman el Proyecto Mariscal Sucre, fácilmente alcanzarán un total de 1000 mmpcd.
El gas venezolano se va a propagar por toda la región, de esta manera se diversifican los ingresos en divisas de la nación con nuevos proyectos energéticos”, afirmó el presidente de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino.
El también ministro de Petróleo de Venezuela indicó que en un futuro los cuatro enormes campos ubicados en el norte de la Península de Paria (oriente) —Dragón, Patao, Mejillones y Río Caribe— serán capaces de producir 1200 mmpcd y 28.000 barriles diarios de gas condensado.

Señaló también que se tramitan acuerdos para exportar el gas a varias islas del Caribe como Trinidad, Aruba, Curazao y Jamaica. Además, afirmó que con Colombia se contempla la exportación de hasta 50 mmpcd provenientes de los campos de gas en el Golfo de Venezuela a partir del 1 de diciembre de 2016.
Una de las fortalezas del proyecto gasífero venezolano, aseguró la petrolera estatal del país sudamericano, es que cuenta "con reservas probadas de 9,5 trillones de pies cúbicos".
Eso pasa mientras, el país bolivariano posee "el primer lugar entre los países con mayores reservas petroleras, con un total de 316 millones de barriles", lo que le asegura una fuente de financiamiento para 250 a 300 años.
bhr/ktg/nal

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG