Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

16 de febrero de 2017

Telescopio en Brasil vigilará basura espacial

Telescopio en Brasil vigilará basura espacial


Un moderno telescopio, cedido por Rusia en un proyecto bilateral, que se propone vigilar la basura espacial será operado desde Brasil por un observatorio vinculado al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de ese país.
Los responsables del proyecto están terminando el montaje del telescopio en el Observatorio del Pico de los Días; entidad ubicada en Brazópolis, municipio del estado de Minas Gerais (sudeste de Brasil). Depende del Laboratorio Nacional de Astrofísica, informó en su portal el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
La iniciativa permitirá que Brasil localice basura espacial y monte una base con datos sobre la localización y órbita de los diferentes objetos; así como sobre los riesgos de colisión de estos con satélites artificiales o con la Tierra.
El proyecto es una asociación entre el Laboratorio Nacional de Astrofísica y la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos); que aportó 10 millones de reales (unos US$3,2 millones); entre los que se incluye el costo del telescopio, que comenzó a ser montado en Brasil en noviembre pasado.
“La previsión es que podamos realizar una primera observación a finales de febrero. Toda la mecánica y la óptica del telescopio están listas; ahora iniciaremos los trabajos de alineación y montaje de la parte electrónica de control y de datos”; afirmó Bruno Castilho, director del Laboratorio Nacional de Astrofísica.

Lea también:
“La base de datos servirá como referencia para la adopción de medidas para evitar colisiones”, explicó el Ministerio.
La instalación del telescopio incluirá a Brasil entre los miembros del proyecto Panoramic Electro-Opical System for Space Debris Detection (Paneos, por su acrónimo en inglés); que se propone la creación de una red de observatorios en Rusia, para la vigilancia de la basura espacial.
Las imágenes del telescopio serán transmitidas por internet a las bases de Roscosmos en Rusia. Estarán a disposición de investigadores brasileños.

¿Dónde se ubicará el telescopio?

El Observatorio del Pico de los Días, a 1.864 metros de altitud y que cuenta con otros cuatro telescopios para la investigación en astronomía, fue elegido por Roscosmos entre otros del hemisferio sur. Debido a que, por su posición geográfica, captará imágenes complementarias a las observadas desde Rusia.
Se estima que más de 600.000 objetos de menos de diez centímetros y 20.000 de mayor tamaño, orbitan en el espacio. Todos formaban parte de artefactos espaciales.
Fuente: El Tiempo

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG